2 rutinas de belleza para mantener hermoso tu cuello

El cuello es una de esas partes del cuerpo que siempre dejamos en el olvido y nunca tomamos en cuenta a la hora de realizar nuestras rutinas de belleza, cuando la verdad esta tan expuesto y delicado como el rostro. Es más, el cuello es una extensión de la cara, y es la zona que generalmente ven primero aquellos con quienes hablamos. El cuello es una zona muy sensible y es allí y en las manos donde primero se comienzan a ver los signos del envejecimiento. Por eso la importancia de darle el cuidado y el mantenimiento que se merece.

Esta zona al igual que el rostro hay que lavarla, limpiarla e hidratarla para que se mantenga siempre hermosa, con esto consigues lucir más joven y retrasar el envejecimiento prematuro. Si no quieres lucir descuidada, lo mejor es que aproveches algunos consejos y rutinas de belleza para estar bella y presentable en todo momento.

Exfoliación y limpieza

cuellos bonitosEl primer paso para que tu cuello siempre luzca suave y hermoso es exfoliarlo al menos una vez a la semana. Puedes realizar un especie de peeling casero con el que eliminarás todas las células muertas y las toxinas a las que está expuesto, el cuello generalmente sostiene collares o cadenas que deja residuos de metal o sudor en esta parte de la piel, todo esto hay que eliminarlo con regularidad.

Toma bicarbonato, azúcar y sal marina y mézclalo con aceite de almendras o un gel de aloe, esta especie de pasta la vas a frotar suavemente en toda la zona del cuello y escote con masajes suaves y circulares, sin hacer mucha presión. Luego enjuaga con bastante agua fría y aplica una crema hidratante, de las que son indicadas para el rostro preferiblemente.

Para realizar una limpieza más profunda lo único que tienes que hacer es comprar arcilla en polvo, preferiblemente verde o rosa, mezclarla con agua para crear una pasta y aplicar en el cuello, escote y si deseas también en el rostro. Dejas actuar por 15 minutos y retiras con agua fría. Siempre al finalizar hay que aplicar una crema hidratante para el rostro, si eres de piel grasa, asegúrate de usar una crema especial para ese tipo de piel.

Aprende a realizar masajes a los bebés!!!

Hidratación y masajes

belleza cuellosEl cuello es igual o hasta más sensible que el rostro, por eso debes hidratarlo todas las noches, preferiblemente con la misma crema que usas para la cara, ya que esta es especial para tu tipo de piel. Hay otros productos naturales que también puedes usar y que tienen fuertes propiedades hidratantes. Algunos son: aceite de almendra, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de semilla de uva, aceite de onagra, aceite de oliva y aceite de germen de trigo.

Los masajes también son importantes para el cuello, cuando dormimos siempre tenemos la mandíbula tensa lo que afecta al cuello. Por eso cada noche debes relajar la mandíbula con movimientos circulares para dormir sin tensiones. Pruébalo, no te arrepentirás.

Leave a Reply