4 Blusas Juveniles que Están Totalmente a la Moda

En la actualidad la juventud considera muy importante la vestimenta con blusas juveniles, ya que va más allá de que ellos mismos sientas que se ven mal, sino que no quieren que los demás tengan una mala impresión por no tener un look combinado o que no esté a la moda.

Esto sucede mayormente en la adolescencia dado a que los jóvenes lo que buscan es la aceptación por parte de las demás personas.

Igualmente, la publicidad posee un poder significativo de convencimiento para hacer que la ropa y las blusas juveniles aparentes ser más atractiva.

Todas las personas, aunque no lo acepten, alguna vez en sus vidas han optado por comprar unos zapatos, camisetas, blusas juveniles, pantalones, etc. solo porque ha visto algún anuncio publicitario de estos, porque alguna celebridad lo ha usado o por el simple hecho de que captó su atención la campaña publicitaria aplicada.

En sí, la moda la define los gustos de una sociedad determinada. Debe entenderse que con la ropa es posible comunicar cosas, inclusive decir lo que a muchos les cuesta expresar mediante palabras.

Esto no se basa solamente en la elección de la manera de vestir, sino de demostrar con la vestimenta que cada persona es distinta, autónoma, capaz de tomar sus propias decisiones.

Look con blusas juveniles

Aquí es donde surge la creación de la autoimagen la cual va adquiriéndose y formándose intercambiando permanentemente con el entorno. No es algo fijo ni inamovible, sino de algo que se va construyendo y que está moviéndose constantemente, que puede estar sujeto a cambios permanentes que demuestran la relación que tiene la persona con el ambiente.

 ¿Cómo ha cambiado la moda juvenil con el tiempo?

En los comienzos del siglo 20 los jóvenes querían igualar lo máximo posible a sus padres, ya que en ese entonces ser similar a la madre o al padre era indicio de que iba a tener mejor posición, estatus y también tendría una imagen digna y buena vida social. Pero esto cambia totalmente en la década de los 70’s.

En la década de los 70’s la juventud buscó romper esquemas y tomar distancia del hecho de lucir similar a sus padres. En aquellos tiempos se empezó a radicalizar la manera de vestir, de manera tal que la vestimenta los definiera como grupo.

En tal década fue donde se alteró los cimientos de la moda. Fueron unos años en donde la juventud marcó la diferencia y definieron distintos estilos. Fue allí donde las siguientes generaciones modificaron el rumbo de la moda y se adueñaron del poder de los rasgos y del carácter ya sea propio o distintivo del mundo de la estética; de hecho fueron muchas las prendas de ropa que cambiaron.

Por ejemplo los vaqueros, estos son una prenda de vestir que fue diseñada especialmente para la gente del campo, pero aun así los jóvenes no dudaron en utilizarlos como modo de protesta en contra de que fuesen obligados a ir con uniformes a sus lugares de estudio.

Actualmente, la moda juvenil está altamente influenciada por la industria de la moda, siendo esta experta en el estilo de vida que tienen los jóvenes hoy en día; ofreciéndoles así prendas de ropa prefabricadas que más allá de hacerlos lucir diferentes, los hace lucir uniformados.

Mejores blusas juveniles

Consejos para lograr un bonito look con blusas juveniles

  • Utiliza siempre que puedas vaqueros y tela de ese estilo: Los pantalones vaqueros y los shorts vaqueros estilizan tu figura y te hacen rejuvenecer, por esto son una grandiosa opción que debes tener en tu armario. Igualmente, no dejes a un lado las minifaldas vaqueras ni las camisas vaqueras dado que son fundamentales para los looks juveniles.
  • Olvídate de la vulgaridad: Lo principal para armar un outfit juvenil es que esto no significa que tengas que utilizar prendas que te aprieten mucho o que sean cortos, y tampoco ropa transparente. El hecho de lucir juvenil no es razón para dejar a un lado la elegancia dado a que puedas estar a la moda y verte sensual al mismo tiempo.
  • Usa ropa según tu figura y no tu edad: Haz a un lado los prejuicios, y haz uso de ropa que te agrada, no pierdas la oportunidad de usar ropa porque no es considerada de tu edad. Si hay una prenda juvenil que te gusta y hay de tu talla, no dudes en comprarla. Procura resaltar tus mejores atributos y disimular lo que menos te agrade de tu cuerpo. No dudes en potenciar tu belleza.
  • El cuero es un buen socio: Las prendas de cuero son excelentes para armar un look juvenil, así que sácate de la cabeza que el cuero es solamente para las atrevidas porque no es así. Utilizar un vestido, unos pantalones o una chaqueta de este tipo de material. Cuando te veas en un espejo verás lo juvenil que lucirás.
  • Los pantalones pitillo siempre presentes: Se caracterizan por ser totalmente juveniles, favorecen a la mayoría de los tipos de cuerpo y es una prenda que debe estar porque sí en tu armario, además lo mejor es que los puedes tener de todos los colores que desees.

 Como usar blusas juveniles

Las blusas juveniles de esta temporada

En este año lo que más se va a usar son los estampados, aunque en este caso este tipo de blusas son para utilizarlas en las temporadas de primavera y verano, que es donde más podrás lucirte con esta increíble tendencia.

  • Blusa con estampado pequeño: Esta es la mejor opción si quieres lucir un look sencillo, y para que te des una idea, puedes hacer uso de una blusa de estampado pequeño junto a unos jeans de mezclilla básicos.
  • Blusa con estampado de flores: Este es uno de los estampados más utilizados; y lo mejor de todo este tipo de estampado es el que mejor va con la temporada de verano y primavera. Vas a lucir muy radiante, y aún más si las usas con colores y estampados llamativos tales como flores grandes, combinaciones de colores claros con colores más vibrantes, etc.
  • Blusas estampadas elegantes: Si quieres lucir juvenil pero no perder la elegancia, entonces puedes optar por una blusa elegante, tal como esas que puedes utilizar en tus reuniones de trabajo, una salida a comer, etc. En este tipo de casos lo recomendable es que a estas blusas las combines con colores oscuros porque así te verás más formal. Puedes optar por utilizar un pantalón de vestir o una falda.
  • Blusas sensuales: Estas tienen un estilo tipo camiseta, pero no tienen botones, o por lo menos no los tienen la mayoría de los modelos. Estas blusas se pueden cruzar con lazos delgados que van atados a la cintura; en este tipo de casos no uses estampados pequeños, procura que sean grandes y llamativos.

Leave a Reply