6 Consejos para que tu Cabello Crezca más Rápido

Muchas mujeres sueñas con que su cabello crezca e irradie fortaleza, salud y abundancia; inclusive no solo mujeres, sino que hombres también, el problema está en que muy pocas personas logran que su cabello crezca así fácilmente por diversos motivos, ya sea porque no se cuida el cabello de la manera que es debida, no lo hidratan bien ni lo cepillan correctamente.

No obstante, es importante tener en cuenta que no existe un procedimiento milagroso mediante el cual se acelera el proceso de crecimiento del cabello de forma tal que crezca en un tiempo record. Para que el cabello crezca saludablemente es crucial que se estimule brindándole los nutrientes que precisa, y al mismo tiempo contrarrestar los daños que tiene el cabello que en la mayoría de los casos son causados por elementos ambientales.

El cuidado para que el cabello crezca toma su tiempo

Hoy en día existen diversidad de productos y métodos que aseguran la aceleración del crecimiento de cabello para así contar con el cabello que tanto se anhela; no obstante, gran cantidad de esos productos son simplemente pura publicidad ya que a la hora de hacer uso de ellos no se obtienen los resultados que prometen, y por ende el crecimiento del cabello no resulta tan exitoso.

  Ciclo para que el cabello crezca

Se sabe que el cabello es una parte fundamental del aspecto físico, por lo tanto es importante brindarle el cuidado, la hidratación y el cepillado necesario, además de que se sugiere cortarlo cada 3 meses.

Y aunque muchas mujeres le temen a cortarse el cabello ya que lo que realmente quieren es tener una larga cabellera, sin embargo cortarse el cabello es muy beneficioso ya que contribuye a eliminar las puntas dañadas que tienen horquillas ya que estas le dan opacidad al cabello y si se cortan entonces el cabello no se verá opaco y estará más saludable.

El ciclo de crecimiento del cabello

Para que el cabello crezca se debe pasar por tres etapas distintas: la de crecimiento (anágena), la de transición (catágena) y la de reposo (telógena). El largo del cabello está relacionado al tiempo que dura la etapa de crecimiento, la cual tiene una duración que oscila entre los dos y seis años. Mientras más prolongado sea el tiempo de duración de tal etapa, mayor será el crecimiento del cabello y esto dependerá principalmente de la genética, la nutrición, las hormonas y el metabolismo.

Además, hay expertos que afirman que el crecimiento de cabello también es proporcional a la efectividad del flujo sanguíneo, a las vitaminas y a los aminoácidos.

Se estima que el cabello crece diariamente alrededor de 0,4 mm, al mes vendrían siendo 1 cm y al año unos 12 a 15 cm. Y un dato bastante interesante es que las mujeres adultas les suele crecer con mayor rapidez el cabello en comparación de los hombres adultos, y a medida que la persona va envejeciendo la rapidez con la cual crece el cabello se reduce.

Asimismo, la manera en que crece el cabello no es proporcional dado a que hay ciertas zonas del cuero cabelludo en donde hay más cabello en determinadas etapas del ciclo del crecimiento. Por ende, en el cuero cabelludo en las condiciones ideales, se halla alrededor de un 80% de cabello en la etapa anágena, un 15% en la catágena y solo 1% en la telógena. Entonces esto significa que el cabello crece con mayor rapidez en la coronilla en comparación con las zonas temporales.

cuidado para que el cabello crezca

Recomendaciones para acelerar el crecimiento del cabello

Cepilla frecuentemente el cabello

Es una de las maneras más sencilla para que el cabello crezca, es que solo deberás cepillarlo mínimo tres veces a diario y cada cepillada debe tener una duración aproximada de 10 minutos. Esto es igual de eficiente que la realización de un masaje en el cuero cabelludo. Cepillando tu cabello podrás lograr que el mismo crezca con mayor velocidad, y lucirá con más fortaleza y salud.

Utiliza el cepillo correcto

Los cepillos que son de un material plástico o metálico por lo general son muy drástico en cuanto a agresividad a la hora de cepillarse con ellos, y en vez de beneficiarte terminan perjudicándote tu cabello. En vez de hacer uso de este material, lo mejor es que optes por cepillos con cerdas que tengan bastante suavidad.

Corta tu cabello frecuentemente

Esto es crucial para que el cabello crezca rápido, sano y fuerte; aun así muy pocas personas lo hacen. Es fundamental considerar esta recomendación ya que su efectividad es muy alta, esto debido a que cuando cortas las puntas de tu cabello en un intervalo de tiempo de tres meses, esto estimulará a tu cabello para que crezca y además te crecerá cabello nuevo, también hará que recuperes la salud de tu cabello ya que cuando las puntas están dañados, ese daño puede irse extendiendo hasta la raíz del cabello.

Frota tu cabello con aceite caliente

Masajearte el cabello haciendo uso de aceite caliente, y hacer esto como mínimo dos veces semanalmente es muy bueno para contrarrestar todo daño que tenga el cabello, específicamente cuando se tiene el cabello reseco. Entre los aceites que puedes utilizar, se sugiere el aceite de almendras ya que es muy efectivo para hidrata al cabello, haciendo esto lograrás que tu cabello luzca suave y contribuirá en el crecimiento.

Ciclo para que el cabello crezca

Usa agua de papa

Uno de los remedios caseros más populares que estimulan el crecimiento del cabello, es sin lugar a dudas el agua de papa. Cuando vayas a cocinar papas en agua, conserva el agua restante luego de que las cocinas, y haz uso de esa agua como si de un enjuague de cabello se tratase. La razón de esto es que las papas están compuestas por almidón, el cual es excelente para que crezca el cabello y además lucirá con mayor volumen.

Aliméntate bien

Si llevas a cabo una alimentación en donde estén presentes las frutas y verduras en cantidades considerables, y además también estén presentes las proteínas, esto será  muy efectivo para que el cabello crezca más rápido ya en la composición del cabello se encuentran proteínas, y si no consumes las proteínas necesarias entonces tú cabello crecerá débilmente.

Leave a Reply