Las Carteras y Bolsos que Debes Tener para Cada Ocasión

En el armario de una mujer pueda faltar cualquier prensa de ropa o accesorios que no son tan trascendentales, pero jamás debe faltar unas carteras y bolsos ni una cartera que se ajuste a cada ocasión. Las carteras y bolsos no solo te harán lucir un buen look sino que también es muy práctica ya que permite llevar consigo todo lo que se precisa para pasar el día.

Las carteras y bolsos además de ser accesorios para trasladar diversas cosas, también forman parte de tu vestimenta y manifiesta mucho respecto a tu personalidad y actitud, de manera similar a la de otras prendas de ropa. Por lo tanto usando la cartera o bolso correcto, podrás lucir con más elegancia, atracción o incluso parecer una persona muy jovial.

Por ende la gran mayoría de las mujeres están al tanto de que una cartera va mucho más allá de su capacidad para transportar las cosas que necesitas día a día, además también saben que para cada ocasión se precisa de un tipo determinado de bolso, sin embargo son muchas las veces en que no pueden deducir cuál es el más conveniente para la misma.

Como usar Carteras y bolsos

Cada una de las carteras y bolsos se diseña con finalidades distintas, y cada look, estilo de vestimenta u ocasión precisa de complementos que vayan a la perfección, como los zapatos, accesorios y carteras/bolsos.

 La gran variedad en carteras y bolsos

El ámbito de las carteras y bolsos puede resultar bastante alucinante, aunque puede crear ciertas confusiones. El momento de comprar tu primera cartera puede llegar a complicarse si no tienes conocimiento previo ni experiencia respecto a los factores básicos que hay considerar a la hora de escoger el bolso ideal para ti. Las carteras y bolsos son una tendencia que jamás pasarán de moda, además con el uso de estos puedas hacerle cambios notorios a tu look y poder lucir desde glamorosa hasta casual.

En el amplio mercado de las carteras y bolsos existe mucha diversidad, podrás encontrar desde bolsos de mano cruzados, baguettes, totes, bandoleros, entre otros. Si escoges un bolso que no va para nada contigo, entonces estarías haciendo una elección errónea y las consecuencias que puede acarrearte esto son negativas, ya que pueden perjudicar la forma en que lucirá tu look.

Consejos para comprar un bolso o cartera

  • El tamaño es importante: Cuando vayas a adquirir un bolso o cartera nueva, tendrás que hacer una elección sobre su tamaño, para esto deberás tener en cuenta para qué lo necesitas, tu cuerpo, tu gusto y estilo. Luego todos estos factores tendrás que combinarlos con las prendas de ropa que usarás y el uso que le darás al bolso.
  • Si generalmente llevas contigo muchas cosas, como la agenda, cartera, lentes de sol, maquillaje, entonces lo ideal para ti son los bolsos grande en donde caben un montón de objetos. Sin embargo si eres una persona muy ordenada que no toleraría guardar todas sus cosas en un solo bolsillo, entonces opta por los bolsos grandes que tienen más bolsillos.
  • Debe ser versátil ante todo: Toda mujer sabe que ser versátil en la moda es fundamental. Por ende tienes que tener la capacidad de hacer un look que se sincronice totalmente con tu cartera. Por ende, cuando vayas a comprar una cartera, tienes que estar segura de que el color y material de la misma sean útiles para utilizar en más de una ocasión. Generalmente los colores negro, blanco, gris y marrón son los colores con los que más combinaciones se pueden hacer.
  • La forma de tu cuerpo: Tu estatura y forma de tu cuerpo son factores elementales de los cuales de igual forma dependerá la compra del bolso o cartera. Si eres una persona de baja estatura lo mejor es que no uses bolsos muy grandes ya que de ser así, esto hará que te veas mucho más baja de lo que ya eres. En cambio si eres de estatura alta y figura estilizada, te irá bien cualquier tipo de bolso por lo que no tendrás que preocuparte, pero si tu figura no es delgada entonces opta por las carteras de tamaño intermedio porque si los usas muy pequeños te verás menos estilizada.
  • El color: Escoge el color puede ser una de las partes más difíciles al momento de escoger un bolso. Aunque a veces son los colores los que te hacen sentir atracción hacia un bolso, esto no es algo por lo que debas dejarte llevar  porque es muy probable que termines escogiendo colores en los que parecerás como un arco iris o payaso al momento de combinar tu cartera con tu vestimenta.

 Como usar Carteras y bolsos

Carteras y bolsos para cada ocasión

 

Para ir a trabajar

Se sabe que la vestimenta de la mujer dependerá en gran medida de la profesión que ejerza, por lo tanto cada una al momento de trabajar precisará de unos bolsos diferentes, sin embargo hay característicos que son similares en casi todas las profesiones: el tamaño del bolso o cartera debe ser, que te brinde practicidad y utilidad. No pienses en usar carteras de tamaños muy pequeños ya no podrás llevar contigo todo lo que necesitas para tu trabajo, lo que precisas para ti es un bolso en donde puedas tener contigo lo que usarás durante el transcurso del día. Una buena elección para esta ocasión son los maletines, ya que te harán lucir con elegancia y sofisticación, a la vez que te permite guardar en el diversas de cosas muy ordenadamente.

 

Para ir de compras

 

Si tienes que salir a comprar, lo ideal para es que utilices un bolso de tamaño considerable y que a la vez te ofrezca comodidad al usarlo, por ejemplo aquellos bolsos que puedes colocártelos cruzados sin necesidad de llevarlo en tus maños. Asimismo, las carteras de gran tamaño son perfectas para guardar en ellas las compras de menor tamaño.

 Como usar Carteras y bolsos

Para eventos nocturnos

 

Si tienes que ir a una fiesta, reunión o una cena en la noche, te sugiero que hagas uso de un bolso de mano. Es tendencia para las ocasiones de noches desde hace mucho año atrás. Es refinado, acogedor y muy distinguido, sin lugar a dudas es una excelente manera para complementar tu look nocturno, además de que te permitirá llevar contigo lo justo que precisarás durante la noche: además de que cabe destacar que es muy cómodo, y si quieres que te resulte mucho más cómodo aún puedes usarlo con una cadena para que no lo tengas que llevar en las manos.

 

Para salir de viaje

Cuando vas a viajar tienes que sentirte cómoda y llevar contigo complementos que te brinden practicidad. Por lo tanto, no pienses en la típica idea de llevar una cartera muy pequeña, y arriésgate optando por bolsos de gran tamaño. Si usar un bolso considerablemente grande podrás llevar contigo más cosas transcendentales para el transcurso del viaje. Por lo tanto un bolso de buen tamaño y con bolsillos será mucho mejor aún para que salgas de viaje totalmente tranquila y cómoda.

 

Leave a Reply