8 Tips para Aprender Cómo Incluir los Chokers a tu Moda

Usar chokers es fantástico, el hecho de lucir atractiva es un aspecto que muchas mujeres anhela, y uno de los grandes motivos de esto es por la impresión que pueden causar a la sociedad, además de que también se sentirán más seguras consigo mismas y por ende tendrán más confianza. Lucir bien es posible, solo es cuestión de esforzarse un poco para poder incrementar tal característica.

Lucir sensual también depende de la personalidad de la persona, ya que hay personas que a pesar de que lucen de maravilla la personalidad no les permite sacar provecho al máximo cualidad. Por lo general esto ocurre cuando la mujer tiene el autoestima bajo, no está segura de sí misma o simplemente porque en la actualidad existen muchos estereotipos respecto a lo que debe considerar sensual y lo que no. Sin embargo para determinar si una persona le resulta atractiva a alguien también va a depender en gran medida de los gustos y puntos de vista de cada quien.

Aunque está comprobado que hay ciertos lugares del cuerpo que automáticamente son percibidos como sensuales por el cerebro, como por ejemplo las zonas erógenas como el cuello.

El cuello desde tiempos remotos ha sido considerados como una de las partes del cuerpo más sexys, y por lo tanto en el transcurso de los años se han diseñados diversidad de accesorios especialmente para el cuello, con la finalidad de aumentar su belleza, destacar la zona y además hacer que la atención de las demás personas se centre justamente ahí, sin lugar a dudas es un accesorio que le hará resaltar el lado femenino a cualquier mujer.

  Chokers

El Chokers y sus orígenes

Desde hace cientos de años atrás las mujeres solían utilizar gargantillas las cuales podrían considerarse como Chokers, y con el pasar de los años estos fueron cambiando su diseño hasta el punto de estar a la moda.

En los años 90’s fue cuando por primera vez estas gargantillas estuvieron oficialmente de moda y se les denominó como Chokers, y aunque dejó de usar por cierto período de tiempo, volvió a la moda en la actualidad e inclusive se volvió mucho más popular su uso que en sus inicios.

Los Chokers son como una especie de collar el cual va ajustado al cuello, se puede hallar de diferentes materiales, estilos, diseños, colores; por lo que tendrás diversas opciones para escoger el que más se adapte a tus preferencias.

Hoy en día los Chokers son muy conocidos por su versatilidad al momento de ser usados ya que pueden ser combinados con diversidad de estilos y looks, convirtiéndose así en la prenda de vestir predilecta de muchas mujeres y además considerar como todo un icono de lo sensual.

¡Diseña tus propios Chokers a la moda!

Los Chokers son un accesorio que te hacen lucir fenomenal, razón por la que es muy probable que desees tener varios de ellos de distintos estilos y colores.

Es posible que puedas tener todos los Chokers que anhelas, e inclusive que tengan diseños únicos dado a que son muy fáciles de elaborar y por ende lo puedes hacer tú misma. Lo principal es que debes tener en cuenta que existen diversos tipos de chokers, los cuales van desde los más simples hasta los enlazados. A continuación te explicaremos cómo elaborar alguno de ellos:

Chokers simples

Para realizar este modelo de chokers precisarás tener a la mano los siguientes instrumentos:

  • Una cinta del tono y textura de tu preferencia.
  • Los broches especiales que irán en los laterales del Chokers.
  • Una pinza especializada que sirva para presionar los broches en su lugar.
  • Si es de tu gusto puedes agregarle algún colgante.

Para elaborar el Chokers, lo primero que deberás hacer es medirte la cinta en tu cuello para que sepas con exactitud la longitud que debe tener la misma, es importante que te quede ajustado pero no tanto, es decir que no te cause ninguna molestia. Cuando ya tenga la cinta del tamaño adecuado, podrás colocarle el colgante en caso de que lo quieras añadir, luego debes fijar los broches en los laterales haciendo uso de las pinzas.

 Chokers

Chokers de cuero con argolla

Para la elaboración de un chokers de cuero debes tener los siguientes instrumentos:

  • Una cinta de cuero.
  • Una argollita.
  • Una tijera.
  • Dos broches.
  • Una pinza especializada para las prendas.

Lo principal es lo recomendado anteriormente, la cinta que vayas a usar debe tener el tamaño exacto para que se ajuste a tu cuello. Luego la cinta de cuero debes cortarla en dos a lo largo, dóblalo y anúdalo a través de la argollita. Al final fija los broches con la pinza especializada para culminarlo.

Chokers de cuero simple

Este es un modelo bastante simple pero sin embargo te hará lucir muy bien. Para elaborar este Choker son pocas las herramientas que necesitarás:

  • Una cinta de cuero de gran longitud.
  • Una tijera.

Su elaboración es de las más simples, solo necesitarás cortar la cinta para que quede del largo que desees, no obstante, es recomendable que por lo menos puedas darte dos vueltas en el cuello con él y puedas hacer una especie de lazo. Así ya habrás finalizado este Choker tan elegante.

Chokers

Recomendaciones para combinar los Chokers con tus looks

  1. El color de la cinta es fundamental, ya que el choker estará ubicado en el cuello la cual es una zona muy cercana a la cara, por lo que lo que el color es tan crucial dado a que tiene que coincidir con tu tono de piel
  2. Si deseas tener un choker que funcione tanto para ocasiones formales como informales, la mejor opción es el choker de cuero ya que es un modelo muy versátil.
  3. Debes prestarle atención al tamaño de tu cuello por de eso también dependerá el tipo de Choker que te quede mejor. Específicamente si eres de esas personas que tienen un tipo de cuello corto, entonces debes ser muy precavida al momento de usar un Choker dado que éste puede dar un efecto de forma tal de que el cuello se te verá de menor tamaño aún. Sin embargo aunque tengas este tipo de cuello puedes usar Chokers, solo es cuestión de que escojas uno que tenga un tono que se parezca a tu piel para que no resalte mucho.
  4. Si por el caso contrario, tu cuello es largo entonces estás en completa libertad para utilizar Chokers, ya que te quedarán de maravilla. Lo único por lo que deberás preocuparte es por elegir el color adecuado para que encaje con tu vestimenta.
  5. El peinado que por lo general queda mejor con este accesorio es sin lugar a dudas el cabello recogido, especialmente cuando el Choker es bastante sencillo.
  6. Si el Choker que utilizarás que tenga otros apliques extras, entonces te lucirá mejor llevar el cabello suelto.
  7. Si quieres que el Choker tengo un toque que lo haga destacar del resto, entonces alárgalo, para hacer que tenga efecto además de utilizar el Choker puedes añadir un collar que sea más largo.
  8. Para tener un Choker que se adapte completamente a tu estilo, puedes darle tu propio toque personal agregándole detalles o colgantes.

Leave a Reply