4 Collares de Moda para Lucir un Outfit Fenomenal

Los collares de moda son unos de los elementos de joyería más conocidos y utilizados por las personas en todo el mundo. Pero ¿A qué se debe tanta popularidad? Pues es una pregunta totalmente válida que a más de uno le habrá pasado por la mente, sobre todo a quienes se dedican a trabajar en el mundo de la moda.

El motivo de tanta popularidad de los collares de moda respecto a otras joyas se debe a que estos son artículos que puedes combinar con cualquier tipo de vestimenta dado a los diferentes modelos de collares que existen, por ejemplo los collares que son grandes van excelente con vestidos de estampado de flores o con chaquetas holgadas, mientras que las gargantillas son para manifestar elegancia y por ende van muy bien para los outfits laborales.

Los diseños de los collares de moda pueden variar muchísimo, se pueden encontrar de todas las formas, colores y tamaños, por lo que podrás tener a la mano una cantidad considerable de combinaciones que podrás realizar con ellos. Sin importar el estilo que prefieras o el que mejor te luzca, siempre encontrarás un collar que se adapte completamente a lo que tú buscas.

Lucir collares que estén a la moda desde tiempos remotos ha sido un símbolo de tener clase y buen gusto. Ya sea que vayas a pasar un día en el trabajo o vayas a salir de paseo, estar a la moda y tener buen gusto son aspectos fundamentales para brindar un buena impresión a los demás. Y no solo se trata de la primera impresión, sino que lucir bien tiene un efecto muy crucial en los diversos ámbitos de la vida en los cuales hay que desenvolverse de forma social.

 Momento para los collares de moda

Por lo tanto el buen gusto y la moda deben manifestarse a través de la vestimenta que se usa, tal como el vestido, la blusa, el pantalón o falda, y claro está los accesorios en donde están incluidos los collares.

Los collares de moda son un accesorio que no puede faltar en tu outfit

Una particularidad con la que cuentan los collares de moda es que con el uso de estos es posible hacer maravillas en un outfit. Ya sea hacer que una vestimenta luzca más casual o con más elegancia, y hasta inclusive hacer que tu look se vea más colorido o con ese estilo que tanto te gusta. Siempre y cuando hagas uso del collar correcto, este se encargará de hacer que tu look luzca fenomenal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que así como un collar puede hacer que tu look se vea mucho mejor, de igual forma puede hacer que tu look no luzca para nada bien. A veces se utilizan al mismo tiempo muchos accesorios que llaman la atención y esto no es para nada favorable para las personas que los usan ya que el look no tendrá simetría alguna. De ahí la importancia de prestarle atención a todo el look completo para que esté bien combinado. Por ende se trata implementar la frase que dice ‘menos es más’ así que mientras menos accesorios uses mejor será para que tu look no parezca sobrecargado.

Como escoger los collares de moda

Tips para escoger el collar perfecto

  • Debes saber qué tipo de cuello tienes. Para que sepas si tu cuello es corto o largo lo mejor es realizar una prueba que consiste en medir qué tan ancho es tu cuello, si tu cuello mide más de 34 centímetros de ancho entonces es considerado como un cuello corto, pero si es todo lo contrario entonces cuentas con un cuello más fino.
  • Si tienes cuello corto, las gargantillas y los collares que sean cortos no son recomendables para ti dado a que hacen que tu cuello luzca más corto de lo que ya es. Tampoco es recomendable que uses collares de mucho volumen ya que harán que la atención de los demás se centre únicamente en tu cuello y no se trata de eso. Lo mejor es que procures no hacer uso de collares que sean ajustad y opta por los collares largos.
  • Si tu tipo de cuello es largo, entonces la buena noticia es que cualquier tipo de collar te irá de maravilla. Aunque claro está que a la hora de escoger el collar deberás tener en cuenta el color, la vestimenta que usarás. Específicamente los collares de gargantilla y los que son ajustados te van de maravilla.
  • Para las mujeres de baja estatura, los collares que son cortos no favorecen como es debido, en este caso es preferible que utilices collares que sean largos dado a que tienen cierta distancia de la barbilla y del cuello, lo que te hará lucir mucho más delgada. Pero si prefieres usar un collar corto, entonces procura que el collar haga tu cuello quede descubierto y que el mismo llegue por debajo de la clavícula, de esta forma tu cuello se verá más alargado y podrás parecer un poco más alta.

 Los collares y la moda del momento

Chockers

Son un tipo de collar que es bastante popular últimamente. Los chockers son muy lindos y te permiten destacar tu cuello de una gran forma. Este tipo de collar es recomendable sobre todo para las chicas que tienen un tipo de cuello largo, sin embargo si este no es tu caso tampoco es razón para que te cohíbas a usarlo.

 

Boho

 

Los collares tipo Boho están completamente a la moda y suele ser una tendencia que prefieren las mujeres que son amantes de la naturaleza y de accesorios grandes. El estilo de estos collares es bastante variable ya que puedes encontrar algunos que sean un poco sencillos mientras que otros están compuestos por muchos adornos.

 Como combinar los collares de moda

Minimalistas

En tu colección de collares debe haber por lo menos un collar minimalista. Estos están muy a la moda y son un accesorio bastante útil para todo tipo de vestimenta. Los colores de este tipo de collares son bastantes sencillos ya que generalmente los hay en color plateado y en dorado. Los mismos están elaborados por una cadena muy fina y con un dije simple.

 

Collares de piedras

Últimamente los collares de moda de piedras preciosas han ido convirtiéndose en toda una tendencia. Estas piedras a veces son llamadas como ‘gemas’ y las mismas puedes ser de distintas formas, ya sea de animales como lo es en el caso de las perlas, de árboles o plantas como el ámbar, y también pueden elaborarlas artificialmente.

Leave a Reply