Los 3 Mejores Collares para Fiestas de Moda

Los collares para fiestas son unas de las joyas más antiguas de la humanidad, los utilizan tanto los hombres como las mujeres de distintas culturas de todo el mundo. Un collar puede ir desde lo más simple que es una cadena o una cinta añadiéndole algún colgante, hasta collares elaborados con materiales de alta calidad como cuentas de vidrio o perlas.

Los collares para fiestas son joyas muy convencionales y nunca van a pasar de modo. Desde miles de años atrás las mujeres y hombres han usado los collares para adornar sus cuellos.

Esta maravillosa ornamentación persisten a pesar de que transcurra el tiempo, y en la actualidad se sigue haciendo uso de collares aunque claro con un toque moderno; los puedes encontrar de todo tipo de materiales, de distintos tamaños (largos o cortos), con dijes, piedras de colores, perlas, etc.

Tipos de collares para Fiestas

Existe una gran variedad y diseños de collares, aunque es fundamental tener en cuenta que hay distintas medidas estándar de collar, y son calculadas en centímetros, van desde los 30 cm. hasta el metro de largo.

Modelos de collares para Fiestas

Entre los tipos de collares más comunes se encuentran:

  • Gargantilla: Es de los collares para fiestas de menor longitud que hay. Se utiliza ajustado al cuello y cuando las mujeres lo hacen se ven sensacionales. En la actualidad se utilizan mucho las gargantillas para acompañar los vestidos de fiesta y para salir en la noche. Igualmente, la puedes combinar con prendas superiores con los hombros descubiertos. Las medidas de las gargantillas van desde los 36 cm. hasta los 41 cm. de longitud. Este tipo de collar tuvo mucha popularidad en la Revolución Francesa ya que en ese entonces las mujeres utilizaban una cinta roja en el cuello en honor a las personas que murieron en la guillotina. En el año 1800, el pintor Manet elaboró una pintura donde prostitutas hacían uso de una cinta negra alrededor del cuello, por ende también las gargantillas eran usadas para simbolizar la prostitución. En cuanto a finales del siglo XIX, la princesa de Gales, solía usar una gargantilla que fue diseñada con perlas y terciopelo. Con el transcurrir del tiempo, específicamente en la década de los 90’s nuevamente se utilizaron las gargantillas ganando así otra vez popularidad.
  • Collar princesa: Es un collar que cuenta con una longitud mayor que la gargantilla, dado a que sus medidas van entre 43 cm. a 48 cm. y no van tan ajustados. Los collares de perlas convencionales se tienden a elaborar con las medidas del collar princesa. Entre las ventajas que ofrece el collar princesa se encuentra que puedes utilizarlo como complemento de una prenda superior que tenga escote cerrado o abierto, de ambas maneras luce de maravilla.
  • Collar matiné: Este collar tiene una longitud mayor que el collar princesa, esta joya tiene un largo que oscila entre los 50 cm. y los 60 cm. Este collar es muy convencional y puedes utilizarlo tanto para un estilo casual que utilizaría cotidianamente y también para ocasiones formales.
  • Collar opera: Son más largos que los collares anteriormente mencionados dado a que sus medidas van entre los 75 cm. y los 90 cm. Son conocidos por el nombre de collar opera porque eran utilizados mayormente en vestidos para fiestas, pero hoy en día se caracteriza por ser un collar bastante moderno que se utiliza para vestimentas cotidianas y luce excelente en la noche y en el día.
  • Collar cuerda: Este es el collar más largo y es uno de los preferidos y más utilizados por los diseñados de renombre a nivel mundial. El largo del collar cuerda puede llegar a hasta un metro de longitud, y puede hacerse uso del mismo en distintos modos: doble, anudándolo o acompañándolo con otros collares de menor tamaño.

Como escoger los collares para Fiestas

¿Cómo escoger el collar perfecto?

Cuando vayas a ir a comprar un collar, sin importar que lo vayas a utilizar tú o sea para regalo, es totalmente normal que te vengan algunas dudas a tu mente. Es un tanto complicada la decisión respecto al collar que debes comprar ante tantas opciones que te ofrecen.

En cuanto al material del collar que quieras comprar, lo principal que debes tener en cuenta es que si vas a comprarlo de plata, tienes que estar seguro de que la persona que va a hacer uso del collar no la oscurezca, debido a que hay algunas personas que cuando utilizan plata ocurre una reacción química en su piel que oscurece a la plata.

Si quieres un collar que sea duradero, puedes optar por el oro, del cual puedes encontrar presentaciones más baratas, sobre todo si poseen aleación con otros metales.

Igualmente, es fundamental que escojas un collar que luzca bien con tu apariencia y que de hecho te la realce. Esto va a depender también para el tipo de ocasión que lo quieras, ya que en algunas te va a convenir más utilizar un collar corto mientras que en otras un collar largo.

Aunque no lo creas, la forma del rostro también es un factor a considerar al momento de escoger un collar. Los rostros largos se ven mejor con gargantillas y los collares largos lucen muy bien a las personas que tienen rostro redondo. En cuanto a los rostros cuadrados, los collares que van al nivel de la clavícula son los mejores.

Collares para ir a fiestas

  • Collares largos: Los collares largos por lo general siempre suelen ser tendencia, y por supuesto van de maravilla cuando se trata de utilizarlos para ir a una fiesta. Son muchas las marcas de joyas que han optado por elaborar hermosos collares largos, un gran ejemplo de esto es Pandora, que tiene una inmensa variedad de collares largos para que escojas. Aunque usualmente los collares largos llegan a la altura del pecho, actualmente está de moda utilizar collares que son hasta mucho más largos que estos. También puedes combinar collares, por lo cual puedes combinar un collar largo con otros collares más cortos.

Tipos de collares para Fiestas

  • Collares de perlas: Otra gran tendencia para utilizar en ocasiones de fiesta son los collares de perlas, los cuales te van a brindar un estilo convencional y mucha elegancia, sin lugar a dudas las perlas nunca dejarán de ser tendencia. Diversas marcas de joyas han ingresado al mercado muchos collares de este estilo, por lo cual podrás tengas diferentes opciones para escoger. No solo tienes que usar los collares clásicos de perlas, sino que también hay unos que son muy modernos, como por ejemplo uno de la marca Majorica que está elaborado con perlas y además tiene un cordón de cuero negro. Inclusive puedes marcar la diferencia utilizando un collar de perlas negras.
  • Collares rojos: Últimamente los collares rojos se han puesto bastante de moda, de hecho muchas celebridades los han estado usando. Pueden ser con piedras de color rojo, cordones o cadenas rojas o collares brillantes. Es una joya que definitivamente te hará destacar ante las demás personas Los hay de estilo largo, los hay por completo rojo, los hay de distintos estilos y tamaños, solo es cuestión de que escojas el que más se adapte a ti.

Leave a Reply