Conoce lo 7 Complementos de Moda que son Últimas Tendencias

La expresión complementos de moda se refiere a los elementos u objetos que son utilizados para complementar la vestimenta, los cuales no es obligatorio usarlos sino que son opcionales.

los complementos de moda siempre va a ser un agregado del conjunto principal; y a pesar de que hay distintos ámbitos en los que puede aplicarse el término ‘complemento’, en este caso se le va a hacer énfasis al del mundo de la moda., que es por supuesto donde este término se usa con mayor frecuencia.

Por lo tanto, todo accesorio que tenga relación con el ámbito de la moda es un elemento cuya finalidad es servir de complemento en una vestimenta combinando adecuadamente a la misma. Por lo tanto, pueden considerarse como complementos de moda una gran cantidad de accesorio tales como los zapatos de distintos tipos, bolsos, carteras, gafas, sombreros, guantes, gorros, relojes, medias, cinturones, hasta los pines para decorar.

Los complementos de moda no solo es útil para determinar un estilo de moda en sí, sino que también sirve para indicar jerarquía o algún estatus social; pero esto va a depender de los materiales con que sean elaborados los complementos, la marca, lo exclusivo que sea el diseño, y por supuesto del precio.

Combinar perfectamente los accesorios

  • Vestimenta informal: Un conjunto informal, como por ejemplo unos vaqueros, una camiseta y una americana, van de maravilla si se complementan con un bolso cuadrado al estilo clásico y unos tacones.

Como usar los complementos de moda

  • Vestimenta con estilo: La combinación de un Jean con una americana de color negro y tacones altos son una opción que te harán lucir con mucho, y por supuesto no puede faltar el bolso.
  • Bolsos personalizados: En ocasiones, los bolsos que se caracterizan por su sencillez y que tienen colores lisos, son una excelente opción dado a que además de poder combinarlos con todo y que siempre están de moda; también puedes personalizarlos dándolo un toque de tu estilo, como por ejemplo colocándoles una pulsera de peluche.
  • Pañuelos en el cuello: Aunque muchos menosprecian a este complemento, realmente puede ser muy útil si le quieres dar un buen cambio a tu look. Una combinación perfecta sería una camiseta de rayas y un pañuelo negro en el cuello.
  • Pañuelo en el bolso: Si quieres darle un toque de originalidad a tu complemento, en este caso a tu bolso, entonces puedes optar por anudarle un pañuelo del estilo de tu preferencia.

Consejos para utilizar bien los complementos de moda

  • Haz un look entorno a un complemento en específico: Esto es una buena técnica ya que el accesorio (collar, bolso, etc.) va a ser el centro en el cual estará basado tu vestimenta, por lo que el resto de las prendas de ropa lo van a rodear y a apoyar. No obstante, debes tener en cuenta que esto es útil cuando el complemento sea muy llamativo y por lo tanto quieres que sea el foco de atención de tu vestimenta final. Por ende, las prendas de ropa que utilices deben ser básicas tales como un suéter liso, unos vaqueros o una camiseta blanca; y si es posible no añades otro accesorio que sea llamativo en cuanto a color o a lo brillante que pueda ser.

Ventajas de los complementos de moda

  • Combina tus complementos con tus ropas de a diario: Así podrás mezclar tus complementos con tu apariencia en general, por lo tanto si usas un suéter de color negro, puedes hacer una combinación con unos zapatos negros o un bolso negro. En caso tal de que quieres que una zona de tu cuerpo destaque, entonces puedes agregarle un cinturón o usar tacones altos.
  • Añade accesorio para lucir mejor: Se trata de que los complementos de moda que uses realcen un look básico, por ende lo principal es que tengas en mente cuál es la percepción que quieres dar de ti (deportiva, profesional, casual, elegante) de ahí va a partir tu vestimenta base. Posteriormente, eliges el accesorio que te hará llamar la atención. Esto es recomendable para cuando debas asistir a una entrevista de trabajo o a una cita; lo esencial es que elijas ropa que te brinde comodidad y te haga lucir bien, luego puedes agregarle los complementos para mejorar tu look.

Los complementos de moda actualmente

  • Los mocasines: Este es un tipo de calzado bastante clásico y de suela plana, son excelentes para usarlos sobre todo en la estación de otoño, que a pesar de ser sencillos le pueden agregar estilo a tu look.
  • Collar con fases de luna: Este es un collar con mucha delicadeza, y mejor si es elaborado a mano. Se trata de una cadena muy fina y que tiene un dije en forma de luna. Se recomienda que lo utilices para complementar vestimentas elegantes o prendas de ropa que sean descotadas. Estos dijes puedes encontrarlos en las diferentes fases de la luna tales como luna creciente, luna nueva, luna llena, etc.

Mejores complementos de moda

  • Bolso verde: A pesar de ser un lugar que tiene cierta dificultad para ser combinado, puede hacerte lucir sensacional si lo utilizas como complemento. Por lo tanto, si optas por utilizar un bolso verde, lo puedes combinar con prendas de ropa que sean de colores neutros.
  • Boina con perlas: Este es un accesorio con mucho estilo, especial para la temporada de invierno. Las perlas siempre lucen bien, y más cuando se trata de una boina con perlas; este complemente lo puedes combinar con un abrigo negro por ejemplo.
  • Botas rojas: Está de moda que las botas sean el foco de atención de tu vestimenta; lo mejor es que este tipo de calzado es una buena inversión y suelen ser muy resistentes por ende no te vas a arrepentir de esta adquisición.
  • Botas de calcetín: Las botas de calcetín son toda una tendencia últimamente, y mucho más si las combinas con bolsos de vinilo, que son transparentes y le darán un buen toque de elegancia y clase a tu look.
  • Doble cinturón: En este caso se trata que le des protagonismo a este accesorio, sin lugar a dudas es un complemento que te lucirá genial.

Leave a Reply