Los Mejores Cortes de Cabellos para las Mujeres Según su Rostro

Los cortes de cabellos de mujer que le va bien a cada mujer puede variar, ya que hay diversos factores que influyen en cuál es el mejor corte de cabello para cada quien. Por lo tanto, aunque te pueda gustar enormemente un peinado o corte de cabello, debes considerar primero las facciones de tu rostro para saber si realmente te favorece o todo lo contrario, así te evitarás disgustos en la peluquería.

Cortes de cabellos según el rostro

La forma de la cara es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el momento de escoger los cortes cabellos. La razón de estos es que determinados cortes y peinados no son muy favorables para algunos tipos de rostros mientras que otros te hacen ver totalmente sensacional.

Cortes de cabellos para caras cuadradas

Por lo tanto, el tipo de rostro de cada persona es sumamente importante para la elección de los cortes de cabello, ya que dependiendo de las facciones de cada quien los cortes de cabellos podrán ser más favorecedores y de esta forma es posible disimular cualquier facción fuerte que se tenga.

Generalmente cuando las mujeres van a la peluquería, suele hacer hacerse cortes de cabellos siguiendo tendencias sin en realidad considerar si realmente les lucirá bien ese corte, solo se guían de las opiniones externas para estar a la moda y por ende la elección del peinado puede llegar a ser completamente errónea.

Considerando que la elección de un buen corte de cabello puede convertirse en un gran dilema para las mujeres, a continuación se explicarán diversos cortes que favorecen según el tipo de rostro que poseas, para así lograr que el rostro luzca armonioso.

Cortes de cabellos para caras redondas

  • Cara redonda y corte asimétrico: Los cortes de cabello que son asimétricos, irregulares y en el cual el cabello presenta distintas longitudes van perfectamente con los tipos de rostro que son redondos. Además, si te peinas hacia un lado marcando una intensa raya y dejando que el cabello caiga hacia un lado, podrás lograr que tu rostro se estilice luciendo más delgado y alargándolo.
  • Cara redonda y corte de capas largas: Si eres de las que prefiere usar la raya del cabello por el medio en lugar de un costado, entonces lo ideal para ti que tienes el rostro redondo será que dejes tu cabello crecer para que sea largo y con un corte de capas que quede a la altura del hombro. Este peinado es excelente para favorecer la apariencia de la mandíbula de manera tal que el rostro no luzca tan redondo.
  • Cara redonda y corte desmechado: Para quienes tienen el rostro redondo, otra excelente opción es tener el cabello corto que no sobrepase los hombros, especialmente el corte llamado ‘Bob desmechado’ es muy favorecedor para este rostro, teniendo en cuenta que el mismo debe lucir suelto para que se mueva.
  • Cara redonda y corte Bob: El corte Bob con capas largas que no sobrepasen el nivel de la mandíbula es muy beneficioso dado a que contribuye a afinar un poco las características peculiares del rostro redondo de modo tal que el cabello va disminuyendo su longitud mientras más cerca está de la nuca.
  • Cara redonda y corte definido: Puede que el hecho de que tenga un rostro redondo te hacía dudar respecto el hacerte un corte de cabello corto, sin embargo la forma de tu rostro no es razón para no tener el cabello corto. Si te haces un corte estilo Pixie definido, y dejas un flequillo hacia un lado, podrás destacar tus pómulos y tus ojos.

 Cortes de cabellos para caras redondas

Cortes para caras ovaladas

  • Cara ovalada y corte de flequillo recto: Si tienes un rostro ovalado y quieres que el mismo luzca menos largo, entonces deberás peinarte dejando un flequillo que llegue hasta el nivel de los ojos. El flequillo es importante dado a que da un efecto que disminuye el largo del rostro de forma tal que el mismo luzca más ancho.
  • Cara ovalada y corte con raya al medio con ondas: Si tienes una cara ovalada y cuentas con una larga cabellera que sobrepasa el nivel de los hombros, entonces si te hace la raya al medio te hará lucir fenomenal. Teniendo en cuenta que es importante que tu cabello tenga volumen para que el mismo tenga una apariencia más natural, y esto lo puedes lograr haciéndote unas ondas en las puntas.
  • Cara ovalada y corte de flequillo hacia un lado: En cambio si tienes la cara ovalada y tu cabello tiene un largo que llega hasta los hombros, entonces puedes hacerte ondas y un flequillo al costado porque así podrás suavizar las facciones alargadas de tu cara.
  • Cara ovalada y corte hacia el costado: Un gran corte de cabello del tipo corto es el Mohawk, aunque puede parecer una elección un poco arriesgada, anímate a probar con este corte haciendo que la dirección del cabello vaya hacia un lado. No cabe duda que el rostro ovalado es totalmente compatible con este corte de cabello.

Cortes para cara cuadradas

Cara cuadrada y corte Bob en capas

A las mujeres que tienen el rostro cuadrado también les va de maravilla el corte Bob en capas, sin embargo en este tipo de rostro lo mejor es que el corte tenga capas de poca longitud y luzcan un poco desordenadas, que no sobrepasen la altura de la barbilla.

Cortes de cabellos para cara ovalada

Cara cuadrada y corte corto en capas

Para los rostros con forma cuadrada, una excelente opción es dejar el cabello con una longitud que llegue máximo al nivel de los hombros o menos, ya que así podrás hacer más ligeras las facciones recias características de todo rostro cuadrado; este efecto se hace más fuerte si el peinado te lo haces con muchas capas que tengan cierto volumen. Este tipo de corte puedes usarlo con flequillo o sin flequillo.

Cara cuadrada y corte con ondas

Si tienes un cabello largo y cuentas con un peine de esos que tienen una forma redondeada y de buen tamaño, entonces podrás hacerte lindas ondas en tu cabello que vaya desde el nivel de la mandíbula hasta las puntas. Es una forma excepcional para disminuir un poco las facciones del rostro cuadrado.

 

Leave a Reply