Aprende a Cómo Decorar tus Uñas con Estos 5 Sencillos Pasos

Decorar tus uñas, sin lugar a dudas una gran característica que siempre destaca en las mujeres y también el centro de atención de donde se puede fundamentar la primera impresión de una persona, son las uñas de los manos y pies.

Presumir unas manos y pies muy bien cuidados y arreglados es un asunto que toda mujer anhela, y esto es posible decorando las uñas adecuadamente. En la actualidad hay diversidad de diseños y estilos muy creativos que se pueden realizar al decorar tus uñas, por lo que podrás variar en tu manicura y pedicura cuanto quieras, no tendrás que basarte en una monotonía de lucir siempre lo mismo.

Decorar tus uñas

Creatividad es la base al decorar tus uñas

A pesar de que el diseño de decorar tus uñas depende en su mayoría de la creatividad, son muchas las mujeres que se estancan en un estilo en específico, la mayoría de las veces esto se debe a que no se atreven a experimentar cosas nuevas o que no saben cómo decoras sus uñas ya que piensan que es una tarea un poco complicada, sin embargo esa labor de cómo decorar tus uñas es mucho más sencilla de lo que te imaginas, solo es cuestión de abrir un poco tu imaginación y seguir algunos consejos que te indicare más adelante.

Trucos para lucir una gran decoración de uñas

* Luego de que pintes tus uñas, si quieres lograr un secado más rápido entonces sumérgelas dentro de un envase con agua y hielo, esto agiliza el proceso de secado.

* Si tus uñas son sensibles y se rompen con facilidad, usa bolsas de té y pegamento. Solo es cuestión de que cortes la bolsita de té, el contenido de su interior lo vacíes y te quedará el papel de la bolsa solo, a éste lo cortarás de un tamaño que sea similar al de tus uñas. Luego utiliza el pegamento para pegarlo y límalas para que no sea muy notable en tus uñas.

Así podrás pintarlas sin que nadie se dé cuenta de que tienes papel en las uñas y además impedirá que las mismas se partan fácilmente.

  • Para que el esmalte de uña dure más tiempo y a la vez no te deje manchas, es recomendable que viertas un poco de aceite de cocina sobre las uñas poco tiempo después de habértelas pintado.
  • Si deseas tener uñas más blancas, un utensilio muy útil para esto es el limpiador de dentaduras postizas, te hará mucho más sencilla la tarea de blanquear tus uñas y conseguirás resultados increíbles.
  • Si al pintarte las uñas, accidentalmente te manchas de esmalte la piel de alrededor, haz uso de la vaselina, viértela con un hisopo en la piel y notarás cómo rápidamente se retirarán las manchas.

Decorar tus uñas

  • Si luego de pintarte las uñas por un accidente fortuito se te llega a dañar una uña o se te hace una especie de burbuja, puedes arreglarlo de una manera muy simple, solo debes humedecer un dedo con agua y luego pasarlo encima de la imperfección.
  • Debes limpiar con frecuencia tus uñas haciendo uso de vinagre, esto te ayudará a prevenir la aparición de burbujas o cualquier otra irregularidad que origine el esmalte de uñas.
  • Para que los colores de las uñas luzcan más vivos y destaquen más de lo normal, primero píntate las uñas usando una base de color blanco.
  • Personalizar tus esmaltes de uñas es muy fácil, simplemente debes agregarle brillantina y ya lucirás algo completamente diferente.
  • Para la creación de diseños con piedras, usa el lápiz que utilizas para delinear, éste te servirá para la fijación de las piedras en las uñas además también debes utilizar un poco de brillo o pegamento para que la piedra se fije correctamente.

Pasos simples para la decoración de uñas totalmente destacables

 

Ten en cuenta que para llevar a cabo los siguientes consejos sobre cómo decorar tus uñas, vas a necesitar tener a la mano: esmalte de uñas de colores variados, pinceles delgados diseñados especialmente para la decoración, cinta adhesiva.

1) Para tener un diseño con originalidad pero sin la necesidad de destacarse mucho, puedes empezar escogiendo dos colores distintos de esmalte de uñas que te agraden bastante y que a la vez sea una buena combinación.

 Luego sólo deberás pintarte cada uña de un color diferente intercalado. Incluso si lo deseas puedes utilizar hasta  más de dos colores y así pintar cada uña de un color diferente. Otro diseño bastante práctico es que te pintes todas las uñas exceptuando una del mismo color, y la restante la pintas de un color distinto.

2) Otra manera de decorar las uñas que es muy sencilla es hacer uso de dos colores de esmalte pero que ambos realmente hagan una buena combinación. Así podrás pintarte la mitad de una uña de un color y la otra mitad del otro color.

Para que puedas realizar esto simétricamente es recomendable que utilices cinta adhesiva para que te sirva de guía y no pintes los lugares de la uña del color que no corresponde. Este diseño lo puedes hacer ya sea diagonalmente, verticalmente u horizontalmente, esto queda completamente bajo tu creatividad.

Decorar tus uñas

3) Las francesas es un tipo de decoración básico que suelen utilizar bastante las mujeres, pero si se le agregan diseños extras a la misma destacarás mucho más y además estarás a la moda.

Solo precisarás de la cinta adhesiva especial para francesa (que la podrás adquirir en sitios especializados en el tema), brillo de uñas y el color de esmalte del cual deseas pintar la francesa. Luego solo tendrán que pintar la cinta adhesiva, aplicarla y listo.

4) Puedes utilizar calcomanías especializadas para uñas para hacer más moderna tu decoración, podrás comprarlas en las tiendas dedicadas a tal ámbito, y además hay diferentes diseños de calcomanías, desde florales hasta abstractos, para todos los gustos. Y una gran ventaja de hacer uso de las mismas es que sólo es cuestión de que apliques el esmalte en tus uñas y te colocas la calcomanía mientras el esmalte aun esté fresco, luego viertes encima un poco de brillo transparente para proteger el diseño.

5) Si eres una persona con mucha paciencia y a la vez posees un pulso aceptable, incluso puedes realizar diseños por tu propia cuenta en tus uñas.

Solo vas a necesitar del uso de los esmaltes que sean de tu gusto y varios tipos de pinceles especializados para la decoración, con esto podrás pintar tus uñas y con los pinceles especiales realizar los dibujos que desees.

Entre los diseños más sencillos que puedes realizar se encuentran los florales, lineales y puntos.

Leave a Reply