5 Trucos Express para Camuflar los Defectos en la Piel Eficazmente

Es muy común que en ocasiones cuando te ves en el espejo se te noten algunos defectos en la piel, ya sean ojeras por no dormir bien, una manifestación de acné o manchas de la piel; esto es completamente normal, aunque claro nunca está de más tener conocimiento sobre cómo disimularlos.

Tener buenos hábitos en cuanto al cuidado de la piel contribuye a que conserves un buen estado cutáneo, además de que le aporta suavidad, firmeza y salud a la piel. Al pasar los años, hay diversos factores que perjudican la apariencia de la piel tales como la exposición a los rayos solares, el mismísimo transcurrir del tiempo (es decir la edad) y determinados elementos del ambiente. Hay defectos en la piel que son producto de virus o problemas a nivel genético.

Asimismo, la piel, sobre todo la del rostro, es tu carta de presentación ante las demás personas, además de que la piel es un gran indicador de la edad aproximada que puedes tener; por esto también es sumamente importante que le des los cuidados adecuados para que preserves una apariencia joven.

Los defectos en la piel más comunes

  • Acné: Este es un problema bastante usual, sobre todo en la etapa de la adolescencia, esto además de afectar a nivel físico también puede hacerlo a nivel emocional por lo que la confianza de la persona que lo padece disminuye y también disminuye su autoestima.

Productos para defectos en la piel

  • Dado a que las glándulas sebáceas se tornan hiperactivas, esto hace que produzcan demasiada grasa conllevando a que los folículos se tapen y se generen espinillas y puntos negros. En ocasiones cuando son obstruidos tales folículos, se pueden inflamar y producir quistes y nódulos. Sin embargo, en la mayoría de los defectos en la piel el acné no representa un problema de gran gravedad para la salud.
  •  Ojeras: La piel que posee un tono oscuro debajo de los ojos es bastante frecuente en muchas personas, esto puede deberse a la genética, a la alimentación, al no dormir bien y por exponerse al Sol. En la mayoría de las ocasiones donde hay ojeras, estas se pueden tratar y quitar atacando directamente la causa de estas, aunque también se pueden ocultar de forma temporal haciendo uso de cosméticos.
  • Cicatrices: Son las zonas de la piel que tienen una textura o tono distintos a la mayor parte de la piel del cuerpo, éstas aparecen luego de la cicatrización de una lesión o herida. Por lo general las cicatrices van desapareciendo con el transcurrir del tiempo, hay excepciones en las cuales las cicatrices pueden durar para toda la vida.
  • Rosácea: Se trata del enrojecimiento de la piel y la inflamación de la misma, estos defectos en la piel ocurren en la zona del rostro y en la mayoría de los casos se produce en personas que tienen un tono de piel claro. La misma puede hacer presencia a cualquier edad, pero hay que tener en cuenta que en sus inicios se va desarrollando de manera lenta, hasta el punto de que tiene un aspecto similar a cuando la persona se ruboriza; luego con el transcurrir del tiempo se va intensificando y para poder eliminar esta afección se debe tratar ya que no se retira por su propia cuenta.

Disimular defectos en la piel

  • Poros dilatados: Los poros son aberturas de pequeños tamaños que se hallan en la superficie cutánea, mediante estos es que se libera la grasa que humecta a la piel. Puede darse el caso de que los poros sean muy grandes y por ende puedan notarse a simple vista, esto no solo perjudica físicamente sino que también puede acarrear problemas en la piel del rostro. El tamaño de los poros suele depender de la genética, sin embargo pueden incrementar su tamaño cuando poseen grasas y están reteniendo células de la piel.
  • Lunares: Son un tipo de mancha elevada, de forma redonda y que generalmente tienen un tono marrón oscuro; estos pueden estar presentes desde el nacimiento de la persona o pueden irse desarrollando con el transcurrir del tiempo. Comúnmente los lunares no son peligrosos, sin embargo hay lunares con los que se corre el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Estos lunares peligrosos tienden a tener bordes irregulares, un color poco parejo y a veces son de gran tamaño.

Maneras de ocultar los defectos en la piel

  • Para los poros dilatados: Esta afección la mayoría de las veces aparece en las pieles grasosas, aunque también puede presentarse en pieles secas. Para ocultar este problema, primeramente tienes que proceder al refinamiento de los foros mediante la eliminación de las células muertas que están acumuladas en la superficie de la piel, para esto puedes hacer uso de una crema exfoliante. En caso de que tu piel sea grasosa, lo recomendable es que utilices una loción tonificadora que contenga alcohol antes de maquillarte, así tus poros se van a cerrar de manera temporal.
  • Para los granos: Lo principal en este tipo de defectos en la piel tienes que aplicarte algún producto anti acné o peróxido benzoico ya que con esto se secan los granos. Posteriormente, te aplicas sobre los granos una base de maquillaje que no esté compuesta por aceite, y para finalizar aplícate con sumo cuidado una crema correctora. Si deseas también puedes colocarte polvos translúcidos haciendo uso de un algodón.

Tratar defectos en la piel

  • Ojeras: La zona en donde aparecen las ojeras siempre debe estar humectada, puedes humectarla utilizando crema humectante, así también le estarás brindando suavidad a tal zona, luego de la crema esperas algunos minutos para que te apliques una crema correctora y para finalizar te aplicas un poco de base. Es fundamental que lo hagas con mucho cuidado y suavemente debido a que es un área que se caracteriza por su delicadeza.
  • Para las manchas rojas y venas: Aplícate crema protectora, la cual debes complementar con un poco de tinte verde ya que así contrarrestas el color rojo de la piel irritada, además de que así es más sencillo cubrir los capilares dilatados producto de una temperatura muy alta o muy baja. Para la aplicación de dicha crema debes tener tu piel totalmente limpia, y la difuminación debe hacerse con las yemas de los dedos; para finalizar te aplicas crema base.
  • Para las líneas del contorno de los labios: Cada noche tienes que aplicarte crema humectante especializada para los labios. Antes de que te coloques labial, deberás colocarte crema correctora siguiendo la forma que poseen tus labios naturalmente, luego dejas que la crema haga efecto por algunos minutos para después aplicarte base que no esté compuesta por aceite; y para finalizar te colocas un poco de polvo.

Leave a Reply