Aprende a Cómo Resaltar la Mirada Mediante el Delineador de Ojos

La mirada de cada persona es única y cuenta con cierta peculiaridad. Los ojos son unas de las partes que más llaman la atención de las demás personas además en estos se refleja gran parte de lo que somos, por lo tanto es importante saber cómo resaltarlos correctamente con un delineador de ojos.

La mirada puede transmitir y causar diferentes efectos en las personas, con una simple mirada puede que te agrade una persona como también puede suceder todo lo contrario. No cabe duda alguna de que los ojos son la zona del cuerpo en donde más se refleja el estado de ánimo de las personas, allí se puede notar si estás triste, cansado, feliz, alegre y por lo general tus ojos dicen más que tus propias palabras.

Los ojos son fundamentales para lucir bien y por esa misma razón es que las mujeres tratan de hacer lo posible para que estos luzcan bien. Y aunque seas nueva en el mundo del maquillaje o ya tengas cierta experiencia en éste, de igual manera estás propensa a cometer ciertos errores, pero no te preocupes y que aquí encontrarás consejos y los pasos a seguir para que tus ojos luzcan fenomenales cuando los maquilles.

Tú misma puedes maquillarte correctamente tus ojos dependiendo de la ocasión para la cual lo necesites y así conseguir la atención de muchas personas, para esto no necesitas precisamente acudir a donde un profesional ya que desde la comodidad de tu propia casa puedes experimentar con diversidad de tonos, brillos y texturas; para lucir elegante, sensual o casual, luciendo encantadora en todos estos casos.

Como usar el delineador de ojos

Ya sea que tengas los ojos muy pequeños, demasiado grandes, rasgados, etc., no es motivo para que te frustres ya que existen diversidad de técnicas de maquillaje para resaltar la mirada en cada tipo de ojos, por lo tanto no debes frustrarte ya que es posible maquillarte y hacer que tus ojos se vean muy naturales.

El delineador de ojos

El delineador de ojos se ha vuelto una parte crucial del maquillaje, ya que gran cantidad de mujeres no pueden salir de sus casas sin antes delinearse los ojos. Y aunque en ocasiones la aplicación del delineador puede tornarse un poco difícil, puede que se deba a que no has conseguido el delineador perfecto para ti, ya que existen diferentes tipos de delineador de ojos y cada uno con diferentes características que se ajustarán según tus necesidades.

 

  • Lápiz: Es uno de los más comunes y más fáciles de utilizar, aunque puede que se te presente el caso en el que la línea que realizar no tenga tanta densidad como cuando se hace con los demás tipos de delineadores.
  • Líquido: Se caracterizan por lo precisos que son, generalmente su presentación tiene una forma similar a una pluma. La única desventaja de estos es que tardan un poco en secarse luego de aplicarlos, sin embargo esto no es un problema tan grande.
  • Gel: Son excelentes ya que la punta de este tipo de delineador suele deslizarse con gran facilidad; una de las presentaciones más usuales de éste es aquella que viene en un frasco diminuto con un pincel.

Resaltar la mirada con un delineador de ojos

La elección del delineador de ojos adecuado para ti

Para poder resaltar tu mirada y hacer que luzcan mucho mejor tus ojos, necesitas de la ayuda de un buen delineador de ojos, ya que esto es la clave para lograrlo. Haciendo uso de éste puedes elaborar diferentes tipos de looks según la ocasión, lo importante es que sepas cómo escogerlo.

  • Los colores: El gran efecto del delineador radica en elegir el tono correcto, y aunque el color negro es el más usual debido a que brinda profundidad y además hacen que tus ojos se vean elegantes; también existen otros tonos de delineador que puedes utilizar, lo fundamental es que el color haga contraste con tus ojos para que así tus facciones se suavicen.
  • La textura: La textura del delineador es otro aspecto de gran importancia, y esto va a variar según los tipos de delineador que fueron explicados con anterioridad. Dependiendo de tu tipo de piel debes utilizar delineador líquido, lápiz o en gel; y la mejor manera de saberlo es probando cada uno de estos para que tú misma determines cuál te queda mejor.
  • La aplicación: Contar con un buen delineador es crucial para poder aplicártelo de la forma correcta. Por lo tanto, debes adquirir uno que se amolde a tus manos y puedas sujetarlo sin ningún problema; en este caso también deberás determinar por tu propia cuenta el tipo de delineador que te beneficie en su aplicación.
  • La salud: Lo ideal es que escojas un delineador hipoalergénico, que no te ocasiones ningún tipo de infección cuando lo uses, por ende el mismo tiene que ser de buena calidad y de una marca reconocida para evitar inconvenientes.
  • Los hábitos: Cuando vas a comprar un delineador, primero debes tener en cuenta la manera en la que vives, las actividades que haces a diario e inclusive cómo almacenas tus productos de maquillaje. Es crucial que seas muy higiénica para evitar las bacterias.

Resaltar la mirada con delineador

Agranda o mejora la forma de tus ojos

Lo principal es que delinees el párpado de arriba como tú prefieras, luego tienes que delinear desde la parte exterior del ojo hasta la mitad Internet de este, y no te pases más de ahí, nunca debes trazar hasta el lagrimal si lo que quieres es que tus ojos luzcan más grandes, ya que de esta forma lograrás que tus ojos se vean más abiertos y con una forma redondeada.

Utiliza delineador blanco para iluminar tu mirada

Existe diversidad de maneras de iluminar la mirada, pero una de las mejores es aplicándote delineador blanco. Deberás aplicarte un poco de delineador de ojos blanco en la zona del lagrimal. Si quieres darle un toque peculiar a tu mirada entonces también utiliza delineador negro en el párpado superior pero solo hasta la mitad de éste.

Como elegir el delineador de ojos

Hazte sombras con delineador de color

Aunque no lo creas, con el delineador puedes reemplazar el uso de las sombras si lo sabes aplicar bien. Solo aplícate el delineador de ojos del color que desee en el párpado superior y luego difumínalo con tu dedo.

Aumenta el volumen de tus pestañas

La clave para lograr que tus pestañas luzcan más grandes con el delineador es aplicarlo de la manera correcta. Luego de que te delinees de la manera en la que lo haces usualmente, debes hacerte dos rabillos extras, esto te dará un excelente efecto para agrandar tus pestañas y lucirás fenomenal

Hazte un doble delineado

Delinearte doble es bastante sencillo, ya que primero solo debes delinearte como habitualmente lo haces y posteriormente te vuelves a delinear pero con un color más fuerte o más notorio por encima del negro.

Leave a Reply