Aprende Cómo Aplicar el Blush Correctamente

Sin lugar a dudas el blush es una de las partes de maquillaje con mayor importancia para todo look, ya que le agrega más vigor y color a las mejillas.

Si eres de esas mujeres que no pueden salir sin una gota de maquillaje o eres de esas que prefieren dejar a un lado el maquillaje y lucir al natural, no importa cuál sea tu caso ya que jamás estará de más un poco de blush en tu cara.

Ya sea en su presentación en crema o en polvo, el blush es un gran socio para toda mujer, siempre y cuando se escoja el tono adecuado dependiendo el tono de la piel. Con la utilización del mismo es posible lograr lucir rejuvenecida, además de que realza las facciones y hace que el rostro luzca mucho más saludable.

Sin embargo, con tan solo un simple error es posible lucir como todo lo contrario a lo que se quiere, llegando parecer demasiado exagerado o recargado.

El blush es una de las mejores opciones cuando se quiere lucir un maquillaje que parezca muy natural o cuando no tienes tiempo para hacerte maquillajes más avanzados, ya que con solamente aplicarse un poco de rubor en el rostro, brindará un efecto dulce y femenino que favorece mucho a la cara.

Como aplicar el blush

¿En qué zona se aplica el blush?

No existe una manera precisa para aplicar el blush, ya que esto va a depender de diferentes aspectos, entre ellos la forma de la cara de cada persona. Inclusive, ya teniendo conocimiento acerca de la forma de cara que se tiene no bastará, dado a que de igual forma la mujer deberá ir probando hasta encontrar la forma de aplicárselo que más le conviene según la forma de su cara, teniendo en cuenta los ángulos de la misma.

Pero, sí es posible establecer de forma segura en qué lugar precisamente se ha de aplicar el blush. Una falla típica que cometen las mujeres al colocarse el blush es que al momento de aplicárselo colocan la cara en una forma similar como si estuviesen dando un beso y se aplican el blush en el pliegue que resulta.

Sin embargo eso no debe hacerse ya que esa zona en donde se está aplicando es donde va el contorno, y por lo general suele hundirse.

Por lo tanto, el blush debe ser aplicado exactamente en la parte de arriba del contorno y por debajo del iluminar, de forma tal que coincida de manera precisa con la forma ósea de los pómulos.

 

Aplicación del blush según la forma del rostro

Nunca debes imitar la manera en la que otra mujer se aplica el blush en su cara,  ya que cada una es distinta y posee un tipo de cara distinto, por lo que no todas las técnicas de maquillaje te lucirán bien. Debe tener en cuenta la forma de tu cara para que el blush pueda realmente favorecerte.

  • Cara alargada: Son rostros muy verticales, para contrarrestar eso el blush debe ser aplicado en sentido horizontal desde tu mejilla hasta tu oreja. Posteriormente coloca un poco de blush en tus párpados y el mentón, ya que así le dará un efecto a tu rostro para que se vea un poco más corto.
  • Cara redonda: Para estilizar esta forma de cara se debe aplicar en forma diagonal y creciendo, haciendo una figura similar a una C o medialuna. Para lograrlo deberás empezar a aplicarlo desde la mejilla en sentido hacia las sienes.
  • Cara cuadrada: Se deben neutralizar los ángulos tan pronunciados que suele tener este tipo de rostro, haciendo uso de un blush en la zona de las manzanas y en el centro de cada mejilla, para que así puedas lugar unas facciones más dulces. También se sugiere aplicar un poco en las sienes.
  • Cara ovalada: En este caso la manera en la que aplica el blush es bastante parecida al caso de la cara redonda, pero en esta ocasión deberás hacer menos énfasis en la inclinación de la C o media luna. La figura que realices debería quedar como una especie de equilibrio entre la cara redonda y la cara alargada.

 Como aplicar el blush

Cómo aplicarte el Blush

Para que puedas lucir fenomenal gracias al uso del blush, tendrás que saberlo aplicar de la manera correcta que se adapte a tu cara para que así puedan destacar tus facciones de la mejor manera y al mismo tiempo lucir una piel viva, rejuvenecida y muy fascinante.

 

Escoge un blush que se adapte a tu tono de piel

Puedes encontrar a la venta gran cantidad de tonos distintos de blush, por lo que tendrás muchas opciones para escoger, sin embargo debes elegir uno que combine con tu color de piel.

Si tu piel es de un tono claro, lo mejor es que optes por los colores rosados, si tu piel es de un tono medio entonces te va bien el color durazno, y si tu piel es de un tono bastante oscuro entonces deberás optar por rosados fuertes o un color similar al ladrillo. Se trata de que uses un blush que luzca muy natural.

 

La presentación del blush

 

La presentación del blush que comprarás dependerá de tu tipo de piel. Si tienes una piel bastante grasosa se sugiere que adquieras blush en gel o en polvo porque esto hará que tu piel luzca con menos grasa y además te durará más tiempo el maquillaje.

Si tu piel está entre normal a grasa, lo mejor es que uses blush en polvo además de que tiene una larga duración, no se disipará con el blush en crema. Pero si tu tipo de piel es seca, entonces lo que mejor va contigo es el blush en crema ya que este se puede mezclar con tu piel naturalmente y tu piel no va a lucir nada grasosa.

 

El tipo de brocha

 

La brocha también es un elemento fundamental en la aplicación del blush. Si el tono del rubor que te colocarás es muy intenso se recomienda que hagas uso de una brocha con forma de abanico ya que esta podrá distribuir el color equilibradamente dando un efecto de suavidad.

Para los tonos restantes, no es de gran importancia el tipo de brocha, por lo que puedes usar tanto brochas tipo abanico o que sean grandes y densas. Pero si el blush que te vas a aplicar es en crema o en gel, lo mejor que puedes hacer es usar tus dedos para aplicártelo.

 Como aplicar el blush

Utiliza base

 

Si tu piel está un poco roja, tiene alguna imperfección o tiene tonos disparejos, es recomendable que primeramente te aplicas una base en tu cara, ya que e blush puede hacer resaltar todos eso detalles mencionados anteriormente.

 

El polvo antes del blush

 

Sin importar el tipo de piel que tengas, siempre debes aplicar el polvo antes de que te apliques el rubor, porque de esta forma el mismo quedará más pareja y tendrá más duración.

Leave a Reply