Conoce las 5 Últimas Tendencias en Tonos de Esmalte para Uñas

Puedes que te hayas colocado distintos diseños y formas pero aun así no te sientes satisfecha con la apariencia de tus uñas, y lo más probable es que lo que te está faltando es utilizar el tono correcto de esmalte para uñas.

Se sabe que las tendencias en cuanto a los tonos de esmaltes para uñas vienen y van, y pueden pasar de moda relativamente rápido, por lo tanto para que no te pierdas ninguna de éstas es importante que sepas que algunos colores de esmalte te son más favorecedores que otros y eso es el factor clave para facilitarte la elección del tono de esmalte para uñas correcto para que así puedas

Y aunque saber cómo elegir correctamente el tono de esmalte para uñas precisa de un poco de conocimiento, no es tan complicado como puedes llegar a pensar de hecho es mucho más sencillo de lo que parece.

La elección del tono adecuado de esmalte para uñas es de gran importancia debido a que es la base para armar tu estilo y el mismo debe formar una armonía con tu color de piel y hasta inclusive con la forma de tus manos ya que aunque no lo creas la forma de las manos tiene mucho que ver dado a que hay ciertos tonos de esmalte para uñas que hacen que los dedos se vean más cortos o más largos, y por supuesto en el caso que tengas los dedos cortos no vas a querer que se acorten con el tono de esmalte.

El tono de esmalte para uñas según el color de piel

Lo principal para poder escoger el tono correcto de esmalte es tener en cuenta el color de la piel. Hay ciertos factores que te facilitarán la elección de tu esmalte basándote en tu tono de piel. De manera generalizada, para quienes tienen un color de piel claro les favorecen los tonos oscuros, sobre todo los azules oscuros. Para las personas que tienen un color de piel intermedio les va de maravilla los rojos oscuros y las personas que tienen un color de piel oscuro les queda bien la mayoría de los colores.

  

Pieles claras

Si tienes un color de piel claro, debes optar por tonos de esmalte que hagan destacar el color de tu piel pero sin exagerar y que tampoco sea poco visible que ni se note que llevas puesto esmalte, es decir lo ideal es un tono intermedio. Uno de los colores que mejor te van es el blanco, no obstante debes evitar los tonos cálidos.

  • Rojo: Si quieres usar un tono rojo, lo mejor es que escojas alguno que tenga tinte azul y deja a un lado los rojos pálidos.
  • Nude: En cuanto a los tonos nudes, el que mejor te queda son los rosados pero que no te queden muy claros ya que de esa forma no se notará porque habrá demasiada similitud con tu piel.
  • Rosado: Todos los tonos de rosado te quedan muy bien, ya que al tener un color de piel claro hace que todos los rosados te luzcan de maravilla. Por lo tanto, eres totalmente libre para escoger esmaltes de este tono, puedes escoger desde el más claro hasta el más oscuro, inclusive hasta un fucsia muy llamativo.
  • Azul: Cuando se trata del azul, debes procurar no utilizar el cobalto, la mejor opción para ti será el azul marino ya que hará que tu piel destaque.
  • Morado: El morado que mejor te luce es el morado pastel, no solo te brindará un toque de feminidad sino que también lucirás muy elegante y vas a resaltar tu piel.

Pieles morenas claras

Tener un color de piel moreno claro es una gran ventaja, podrás escoger colores cálidos, fríos e intermedios. Y cuando se trata del gris, será tu tono ideal de esmalte para uñas.

  • Rojo: El rojo con tintes de color naranja o dorado son excelentes para ti ya que le brindan un efecto brillante muy particular a tu piel.
  • Nude: El nude que mejor te sienta son los naturales o los tonos beige. Procura no usar nudes rosados dado a que solo se camuflaría con tu piel.
  • Rosado: El mejor rosado para ti es el durazno ya que es el que más te luce, aunque de igual manera puedes utilizar rosado con tintes rojizos o rosados llamativos.
  • Azul: En cuanto a los azules, se recomienda que uses los tonos pasteles y especialmente el azul cielo, así tus uñas serán la sensación.
  • Morado: El morado uva es el ideal para ti, ya que hará que luzcas como una persona muy divertida.

Pieles morenas oscuras

Las personas que tienen este color de piel, pueden disfrutar de absolutamente todos los tonos de esmaltes para uñas, por lo tanto deben aprovechar esto al máximo y utilizar colocares que llamen la atención, tales como los tonos metálicos, el verde, el amarillo o el naranja.

Mejores esmalte para uñas

  • Rojo: El rojo que mejor se te ve es el rojo oscuro, excelente para que le des un poco de drama a tu look.
  • Nude: Los nudes que más te sientas son los cremas y los beige, y si le decoras tus uñas con un efecto gel entonces harás que tu piel destaque considerablemente.
  • Rosado: El rosado que más se te recomienda es el clásico, o el rosado neón o el brillante. Lo importante en cuanto el rosado es que no utilices los que son bastantes claros o el rosa pastel.
  • Azul: El azul por excelencia para ti es el cobalto, destacarás inmensamente usando este tono de esmalte para uñas.

Consejos para escoger el esmalte para uñas correcto

  • El atuendo: Lo principal es que al escoger el esmalte de uñas que utilizarás te bases en la vestimenta que vas a usar y en esto deberás poner a trabajar por supuesto a tus instintos. Puedes escoger un color que sea capaz de complementar a tu look pero esto no significa que deba combinar en cuanto a color, aunque claro si quieres que tus uñas estén en armonía con alguna prenda de tu vestimenta, puedes entonces proceder a combinarlos perfectamente.
  • El maquillaje: El maquillaje también es otro factor a considerar a la hora de escoger el esmalte adecuado, lo ideal es que tu tono de esmalte pueda complementar también a tu maquillaje pero de una manera neutro, no se trata de que estés completamente combinada pero que tampoco tengas colores distintos en todas partes.
  • Las tendencias: Es fundamental que le prestes atención a las tendencias del momento para escoger perfectamente el esmalte de uñas de esta manera se te facilitará aún más la elección del tono ideal para ti. Un buen consejo para esto es que los tonos azules, corales, violetas, rosado y hasta negros nunca pasarán de moda.

Las tendencias actuales de esmalte de uñas

Actualmente los tonos oscuros son los que prevalecen como tendencia, aunque en la estación de verano se estarán usando tonos claros tales como gris claro y azul claro. Los tonos negros y grises son perfectos para usarlos todo el año.

esmalte para uñas segun la piel

  1. Azules: Es un tono de esmalte que es muy versátil y por ende puede utilizarse para diferentes ocasiones. Ya sea para invierno o verano, contarás con una gran variedad de tonos de azul para escoger.
  2. Rojo: El tono rojo es un clásico en cuanto a los esmaltes para uñas, de hecho es el mejor tono para usar en la época decembrina. Es un colocar que te brinda elegancia, sofisticación y feminidad. Lo mejor de todo es que el rojo tiene distintos tonos y por ende tendrás muchas opciones para escoger.
  3. Rosado: Es un tono que te hará lucir muy femenina y lo puedes usar en todas las épocas del año. Inclusive, si colocas de base un tono rosa claro podrás hacer distintos diseños en tus uñas. Aunque claro son muchos los tonos de rosa que puedes elegir.
  4. Gris: El gris es de esos tonos de esmalte que te brindan mucha elegancia y es muy ventajoso usarlo dado a que lo puedes combinar con todo. Puedes hacer uso de este tono como base para hacer diseños encimas de este, y notarás como desbordarás en cuanto a sofisticación.
  5. Negro: El color negro en las uñas queda bien para toda circunstancia, pero te quedará aún mejor si debes ir a un evento formal. Asimismo se ven maravillas con o sin decoraciones.

Leave a Reply