Los Mejores Tips para Saber Cómo Estar a la Moda Según la Temporada

estar a la moda

El vestirse bien o estar a la moda es un tema que últimamente se ha vuelto importante a nivel mundial, y esto se basa escoger adecuadamente las prendas a utilizar.

Sin embargo vestir bien no es tan fácil como parece, ya que se deben considerar distintos aspectos, algunos que se adquieren y otros que dependerán de la circunstancia.

Principalmente hay que tener en cuenta la ocasión para la cual te vas a vestir, si es un evento formal, una fiesta, o simplemente debes vestir de forma casual y estar a la moda, también influirá mucho la temporada del año en la que te encuentras, ya sea invierno, otoño, verano o primavera; todos estos son los aspectos circunstanciales.

Cuando se habla de los aspectos adquiridos, se hace referencia a la contextura física, el color de los ojos, cabello y piel, de los cuales dependerá en gran medida el tipo de ropa y el color que usarás.

Existen muchos motivos por los cuales hay que vestir bien a diario, aunque pueda parecer un poco tedioso y molesto tener que estar planeando buenos looks, puede resultar mejor de lo que crees ya que esto te puede ofrecer varias ventajas como:

estar a la moda

Dar una impresión positiva y estar a la moda

Es uno de los motivos principales por el cual se debe vestir bien, ya que cuando luces bien las personas a tu alrededor lo notarán. La ropa que usas y la manera en la que la usas dice mucho de tu persona y los demás suelen guiarse mucho de eso, por algo dicen que la primera impresión es la que cuenta. Si vistes de manera que concuerde con tu estilo y personalidad y estar a la moda, las personas percibirán el empeño que has puesto y pensarán que te ves de maravilla.

Aumenta tu confianza

Definitivamente no existe nada mejor que sentirse satisfecho con uno mismo, sobre todo cuando vas caminando en lugares públicos y sientes que luces fenomenal. Sin lugar a dudas un buen outfit hará que te sientas de esa forma.

Recibirás buenos cumplidos

Con cumplidos no se hace referencia precisamente a aquellos que suelen decir en la calle, sino a los que puedes recibir de forma respetuosa y con educación por parte de tus amigos, familiares y conocidos dado a que de verdad les ha agradado como luces. Y esto es algo que puede aumentar tu autoestima.

Es una manera de expresarte

Cuando te vistes y estar a la moda, puedes expresar tu manera de ser dependiendo de las prendas que utilizas. No caben dudas de que es una gran opción para hacer destacar tus cualidades y que así las personas logren por lo menos idealizarte respecto a cómo puedes ser tú dependiendo de lo que ellos ven en tu vestimenta. Lo más seguro es que si logras vestirte de forma tal que logres expresar quién eres, hará que tu día sea mucho mejor.

Los colores de ropa que debes usar según la estación del año

 

Vestirse basándose en las diferentes estaciones del año es una gran manera de combinar las prendas de ropa además de que estarás en sintonía con el entorno, además de que así podrás variar y no usar los mismos colores en el transcurso del año.

Primavera

En esta estación es recomendable que utilices colores suaves y delicados, ya que son los que más se asocian a las características de la primavera ya que es la época en la que las flores empiezan a crecer. También los colores lívidos, flamantes y equilibrados lucen muy bien, como el crema, rosado, durazno, lila, verde y azul.

Verano

Esta temporada se relaciona directamente con el Sol, la luminosidad, el fulgor; por esto se recomienda utilizar colores vivos, luminosos y fuertes. Los colores enérgicos como los amarillos, rojos, corales, azules son ideales para esta estación.

estar a la moda

Otoño

Aquí destacan los tonos tropicales y concisos. Por ende, lo ideal es vestir con colores como el café,  naranja, púrpura, chocolate, verde.

 

Invierno

Es una época en donde el frío predomina, sin embargo a la vez abunda la felicidad por los aires decembrinos, por lo que terminaría siendo como una especie de contraste entre el tono frío y el tono caliente. Los colores que destacan en invierno es el blanco, gris, azul, rojo, verde y dorado.

Cómo vestirte según la temporada y estar a la moda

Es normal sentirse un poco angustiada cada vez que empieza cada estación del año, ya que en cada una de ellas hay que vestirse diferente y original y estar a la moda, sobre todo cuando se trata del verano, porque en esa época es donde más se puede estar a la moda debido a las diversas opciones con las que se cuentan. Para que luzcas completamente a la moda te aconsejaremos algunas vestimentas para que sepas cómo estar a la moda según la temporada:

Principalmente deberás elegir las prendas basándote en la forma de tu rostro, cuerpo y color de piel, de resto sólo es cuestión de seguir los consejos.

Primavera

Es la primera época del año, aquí empieza todo a florecer, y el frío va disminuyendo para empezar con un clima caluroso, lo que hace crucial que la vestimenta que uses sea de textura tenue y suave. Un error que suelen cometer mucho en esta temporada es utilizar vestimenta que debe ser preferiblemente usada en invierno, ya que no encaja con el cambio de temperatura que se está llevando a cabo.

Verano

En esta estación empieza a sentirse completamente el clima caluroso. Por lo que la ropa que se utilice tiene que ser ligera y fresca, específicamente en las costas, ya que ahí la vestimenta se basa más que todo en ropa playera, tales como las sandalias, shorts, franelas, faldas, trajes de baño, todos estos con colores llamativos.

estar a la moda

Otoño

Aquí las hojas de los árboles empiezan a caer, y se va sintiendo un frío leve. Se sugiere que se utilicen pantalones que no queden muy ajustados, preferiblemente en tonos delicados, dejando de usar aquellos tonos tropicales y llamativos que se usaban en la época de verano. Si vas a utilizar algún tipo de abrigo, suéter o chaqueta, lo ideal es que tenga un estilo retro o vintage.

Invierno

Esta es la estación en donde el frío está en su máximo esplendor, se experimentan temperaturas muy bajas, por lo que es la temporada donde más frio se siente. Muchas mujeres piensan que por ser invierno la ropa que ha de utilizarse es poco atractiva y llamativa por lo que recurren a utilizar prendas ligeras con las que llegan a sentir frío. Sin embargo, no saben que en invierno se puede lucir totalmente bien sin necesidad de pasar frío, lo mejor es vestirse en capas, de la siguiente manera: de base una camiseta de licra de tirante, encima una camiseta o camisa amplia, un suéter de lana y por último un abrigo que esté a la moda y que a la vez brinde calor.

Deja un comentario