Conoce la Mejor Moda y Estilo Masculino para ir a la Oficina

Últimamente la vestimenta y el estilo masculino de los hombres ha ido cobrando más importancia en comparación a años anteriores, y es que además tiene mucha más importancia cuando se trata del ámbito laboral ya que lucir bien influirá en gran medida en el rendimiento de la empresa.

Por lo tanto es fundamental que el hombre tengo conocimiento sobre el estilo masculino y cuáles prendas de ropa escoger para ir vestido adecuadamente a la oficina, además también debe hacer buenas combinaciones y tener en cuenta ciertos puntos clave para que su vestimenta sea de las mejores.

Es muy importante que sepas cómo vestirte para ir a trabajar, ya que en ocasiones es muy probable que te hayas quedado horas pensando en qué te vas a pones y te pones a darle miles de vuelta a la cabeza hasta dar con el atuendo adecuado, gastando así demasiado tiempo.

Puede que tengas siempre el dilema de si vestirte casual, formal o inclusive con un estilo masculino un poco geek, o también pienses en arriesgarte e ir un día sin corbata. Por lo tanto esto significa que el tema de la vestimenta masculina para la oficina no es tan fácil como parece, es una labor que tiene más complejidad de la que piensas, sin embargo al aprender los factores claves será pan comido.

Prendas básicas de ropa de estilo masculino para oficina

Es esencial primero tener en cuenta que la vestimenta para la oficina puede estar regida por determinadas reglas, aunque esto puede variar enormemente según el sitio en donde trabajes, sin embargo lo importante es que no seas el centro de atención, no te vista llamativamente sino que conserves un perfil reservado. Aunque claro, nunca está de más darle un poco de estilo a tu vestimenta para ir a trabajar.

Detalles de vestir estilo masculino

Asimismo, todo hombre debería tener en su closet algunas prendas de ropa que son consideradas como de estilo masculino básico, con las cuales fácilmente podrás sacarte de aprietos y que te permitirán armar tanto looks casuales como formales.

Trajes

Es imprescindible que en tu closet tengas un traje azul marino, ya que te será de utilidad para ir a la oficina o para asistir a reuniones importantes, además hacer combinaciones con el mismo es bastante fácil mediante una corbata y una camisa. Y si quieres un estilo que manifieste juventud, entonces puedes usar el traje sin corbata y aunque esto sea algo por lo cual no muchos optan, te verás bien y hasta más relajado. De ambas formas podrás lograr ser respetado por tus compañeros de trabajo.

No obstante, hay que tener en cuenta que la vestimenta también dependerá en gran medida de la profesión o cargo laboral que ejerzas, ya que cada uno de estos puede restringirte un poco a la hora de vestirte. Asimismo, puede que no exista un manual donde te indique el estilo masculino o cómo vestirte perfectamente para ir al trabajo, sin embargo hay determinadas reglas que sí te pueden servir de mucho.

Además si hay reglas en donde te prohíben ciertas prendas de ropa, acátalas y no abuses, entre estas reglas se encuentra el hecho de no ir a trabajar con pantalón corto, lo cual debería ser considerado como una regla de oro.

Camisas

Otra regla de oro es que un hombre que se dedica al mundo de los negocios debe usar la mayoría de las veces camisa. Y si un día necesitas o quieres verte un poco más deportivo o casual, puedes optar por camisas que tengan algún estampado o utilizar colores llamativos, lo importante es que nunca optes por usar camiseta para ir al trabajo. Además, es crucial que en tu armario tengas varias camisas para usarlas en todo momento, variándolas un poco entre lo formal y lo casual, ya que el simple hecho de que sea una camisa te dará cierto estatus.

Zapatos

También debes tener variedad en cuanto a zapatos, aunque cuando quieres vestirte como todo hombre de negocios puedes usar los mismos zapatos a diario, esto puede tornarse un poco monótono y llegar a aburrir, por lo tanto es mejor que tengas varios pares, inclusive puede restarte elegancia el llevar los mismos zapatos repetidamente.

Por lo tanto, debes tener en tu inventario de zapatos unos tipos Oxford, uno mocasines, unas botas, todos estos te irán muy bien para ir a trabajar y puedes usarlos en distintos colores. Asimismo, debes tener unos zapatos que te permitan soportar las bajas temperaturas de invierno y también que sean resistentes para los días de lluvia.

Prendas básicas de ropa de estilo masculino

Cada detalle es importante

Es crucial que no le restes importancia a los pequeños detalles a la hora de vestirte. Ya que hasta el más mínimo accesorio o prenda, tales como los calcetines, la corbata, el cinturón o los zapatos, son igual de importantes en el atuendo y deben estar combinado armoniosamente con la ropa que lleves puesta. Por lo tanto, si vas a usar esos accesorios en colores llamativos como una especie de complemento, es totalmente válido, además de que lucirás un look arriesgado y potenciará tu personalidad, pero en caso tal de que vayas a usar un traje, camisa, chaqueta, etc., es mejor que optes por colores que no sean llamativos.

Consejos de vestimenta para la oficina

Usa ropa de tu talla

Es muy usual que las personas que trabajan en oficina tiendan a tener sobrepeso ya que pasan gran parte de su día inactivos, solo estando sentados, por lo tanto es fundamental que la ropa que utilices sea de la talla adecuada y que nunca te quede demasiado ajustada ya que esto solo te generará incomodidad y no lucirás nada bien. En cambio si usas la talla adecuada podrás tener comodidad y reducir el estrés.

Consejos de vestimenta estilo masculino

Los colores

Las camisas de color blanco te harán trasmitir seguridad y firmeza, mientras que las de cuadros o rayas te hacen ver más accesible, en caso tal de que no te guste usar ropa de color blanco entonces puedes optar por otros colores claros en tonos de azul. No está mal que un día lleves al trabajo una camisa de otro color que se salga de lo usual, no obstante el color blanco y el azul te facilitará la combinación de la ropa y le darán armonía a tu atuendo.

 

El cabello

Cuando se trata de trabajar en una oficina, el cabello largo nunca es una buena opción, lo ideal es que tengas bien cortado el cabello, peinártelo adecuadamente y tenerlo siempre limpio. Además, la higiene también es fundamental por lo que es clave que tengas limpias tus uñas y del tamaño correcto, cepíllate los dientas y utiliza perfume.

Leave a Reply