Conoce Todo Acerca de la Gabardina y la Moda para Caballeros

La mejor manera de protegerte cuando están los días lluviosos es utilizando una grandiosa gabardina. Lo ventajoso de esa prenda de ropa es que la puedes combinar con todo y puedes vestirte desde lo más casual hasta lo más elegante con la misma.

El término gabardina está conformado por dos palabras, las cuales son gabán que significa abrigo y tabardina, que es una palabra derivada de tabardo el cual es una especie de impermeable.

Sin embargo, en ocasiones cuando se habla de gabardina se hace referencia a un tipo de tela la cual destaca por ser muy resistente e impermeable. La tela de gabardina es posible elaborarla con fibras de algodón, de lana o sintéticas, por lo que posee franjas diagonales y al mismo tiempo lisas.

Es una tela muy consistente y recomendable para la época de lluvia y para protegerse la piel de distintos factores del ambiente.

Pero en este caso, utilizaremos el término de gabardina para especificar a una prenda de vestir que es elaborada con tal material.

La gabardina se caracteriza por ser una prenda de ropa que es abierta pero que se puede cerrar mediante el uso de los botones que generalmente suele poseer.

En la mayoría de las presentaciones, la gabardina posee solapas de gran tamaño y la misma es capaz de cubrir por completo el torso y la zona superior de las piernas de la persona que la esté usando.

Como llevar una gabardina

Cabe destacar que en algunos países a esta prenda de ropa llamada gabardina se le denomina de otra manera, por lo que es conocida como piloto. En la actualidad, las gabardinas pueden encontrarse en distintos estilos, colores, diseños.

Y a veces, dependiendo del diseñador, le agregan un forro interno para que así pueda dar más calor cuando la persona que la usa se encuentre en climas muy fríos. Sin embargo, cuando no hace frío también pueden usarse, especialmente para los días lluviosos ya que es excelente para brindar protección en contra de la lluvia.

Origen de la gabardina

Cada empresa de la moda en algún momento ha elaborado una prenda muy peculiar que ha hecho que se vuelvan populares y surjan económicamente. En este caso, se habla de Burberry, la cual en el año 1914 elaboró una prenda de ropa muy especial, la cual es nada más y nada menos que la gabardina, una especie de abrigo capaz de abrigar en los días más friolentos y lo mejor es que es muy cómoda e impermeable lo que la hace ideal para los tiempos de lluvia.

No obstante, la firma de esta pieza se creó en el año 1856 por Thomas Burberry, quien era una persona muy ambiciosa y que poco a poco fue ganando popularidad en el mercado, no solo con la gabardina sino con otras prendas de ropa que crearía en un futuro, sobre todo para las personas que se dedicaban al mundo del deporte.

La ropa que solía crear este sujeto era muy resistente, y llegó a ganar tanta popularidad que hasta el ejército inglés optó por encargarle prendas de ropa para que lo utilizaran los miembros de tal ejército en la I Guerra Mundial, la gabardina era una excelente opción para que la usaran los soldados debido a que además de contar con una gran resistencia y proteger del frío, también es muy cómoda lo que le da movilidad a los soldados.

Consejos para usar gabardina

Luego, la gabardina ocupó un lugar más allá del ejército, ya que también se hizo muy popular en el ámbito del cine, lo cual hacía ver mucho más interesantes a los actores y de esta forma se lograba atraer a muchos más clientes para que vieran las películas. Asimismo, cuando las personas notaron lo peculiar que se veía esta prenda de ropa, hicieran de la gabardina toda una tendencia de moda.

Luego, al haber transcurrido más de cien años desde que Burberry ideara la gabardina, hoy en día siguen siendo iguales o hasta inclusive más populares, hasta el punto de que se considera que nunca pasaran de moda.

La gabardina y la moda actual para hombres

La diversidad que hay en cuanto a gabardinas es impresionante, ya sea las especializadas para las bajas temperaturas o aquellas que están diseñadas para contrarrestar la lluvia, además los colores y diseños abundan. No obstante, cuando escojas una gabardina, sin importar el tipo, es importante que consideres un factor fundamental, y es que la misma debe combinar con toda o al menos la mayoría de la ropa que tienes.

La gabardina la puedes utilizar para ir al trabajo, de fiesta, etc., lo que hace de ésta una prenda muy versátil. Por lo tanto, la gabardina es una prenda de ropa que debería estar en el armario de todo hombre ya que las ocasiones para las cuales puedes usarla son mucha y por ende valdrá la pena el dinero invertido.

Y es que si te pones pensar bien, esta prenda realmente lo que vale no es su precio, sino la cantidad veces que podrás usar uso de esta prenda por ese precio, por ende, la gabardina, especialmente cuando la escoges en colores muy combinables, podrás utilizarla para una gran variedad de ocasiones. Lo mejor de todo es que es una prenda de ropa que se puede combinar con facilidad y jamás te aburrirás de usarla.

Así que no lo dudes más, no lo pienses tanto, solo anda a tu tienda de ropa favorita y escoge una gabardina que se adapte totalmente a tu gusto.

Mejor tipo de gabardina

Consejos para usar gabardina

  • El corte ideal de la gabardina es que te cubra hasta el nivel de tus rodillas porque de esta forma le brinda protección a tu cuerpo y a la ropa que se encuentra debajo.
  • Procura no utilizar gabardina con cinturón si eres una persona con sobrepeso ya que no te hará lucir una buena figura, es decir no te favorece.
  • Las gabardinas son prendas de ropa muy versátiles, por lo que la puedes combinar con todo lo que tengas en mente, desde jeans y camisas de cuadro hasta un traje forma.
  • Si tu estatura no es muy elevada, se recomienda que el corte de la gabardina no sea muy bajo ya que en caso tal solo parecerá que estás flotando.
  • En caso de que vayas a acompañar a tu gabardina con un traje, es mejor que lleves el traje a la tienda para medírtelos juntos y hacer la elección adecuada.
  • Si te encuentras en la estación de verano o vives en un sitio de alta temperatura, entonces trata de que la gabardina sea muy ligera.

Leave a Reply