5 Prendas de Ropas que No Pueden Faltar Nunca en un Guardarropa Femenino

Así como las personas tienen que poseer cierto conocimiento sobre cómo eliminar todo lo que no necesiten, al mismo tiempo tienen que saber cuáles son sus prioridades, lo que realmente necesitan en su guardarropa femenino para así tener un mejor funcionamiento en general como seres humanos.

Un bueno ejemplo de esto es que si en la casa viven dos personas eso no significa que solo deban tener dos vasos ya que habrá circunstancias en las cuales puede que llegue visita a la casa y por ende se necesitarán más vasos, aunque esto tampoco significa que se deban tener un gran cantidad de vasos porque no es así ya que se trata de tener una cantidad justa.

Este mismo caso ocurre cuando se trata del guardarropa femenino ya que el mismo debe estar conformado principalmente por las prendas básicas, es decir aquellas prendas de ropa que nunca te pueden faltar. Luego teniendo en cuenta estas prendas podrás combinarlas a tu gusto y por supuesto añadiendo prendas y accesorios complementarios si es que así lo prefieres; de esta forma podrás obtener muchas vestimentas distintas y sin la necesidad de tener un guardarropa femenino tan lleno que esté a punto de estallar.

El guardarropa femenino funcional

Tener un guardarropa femenino funcional puede no ser tan fácil como parece dado a que no todas las personas tienen conocimiento sobre las prendas que son prioritarias y necesarias para realizar las combinaciones y poderlas lucir en las distintas ocasiones, ya sea ir a laborar, a salir de compras, andar en la casa, ir a una reunión formal, etc.

Guardarropa femenino funcional

Está claro que en tu guardarropa puedes guardar toda la ropa que te puedes llegar a imaginar y que además es crucial que tengas algunas prendas que puedas utilizarlas como una especie de comodín, ya que estas te servirán bastante por su versatilidad y pueden sacarte de aprietos en distintas circunstancias. Además, todo guardarropa femenino funcional debe contar con ropa que pueda combinarse con las prendas básicas, para que así puedas armar outfits con mayor rapidez.

De hecho cuando compres las prendas de ropa que realmente necesitas, verás que tu armar tus vestimentas se volverá una tarea mucho más fácil y todo esto sin tener abundante ropa, sino solamente la necesaria.

Asimismo, toda persona ha de saber que tener un buen guardarropa es bastante ventajoso, sin embargo esas ventajas no pueden aprovecharse por completo si la persona no conoce cuáles son las prendas básicas por las cuales debe estar conformado el guardarropa.

Además, hay determinados elementos que tienen que considerarse cuando se va a armar un guardarropa; uno de estos es que a pesar de que hayan tendencias que te facilitan la elección de la ropa para el momento, es crucial que antes comprarla primero determines si la ropa puede combinarse con la otra ropa que ya tienes o la que comprarás.

Tips para armar un guardarropa femenino funcional

  • Limpia el guardarropa: A veces las personas tienen en el guardarropa, ropa que nunca usan, y esto hace que solo ocupes espacio y engañes a tu mente pensando que cuentas con ropa suficiente para armar outfits cuando realmente no es así. Inclusive esto puede hasta lograr que inviertas dinero en ropa que en realidad no te será útil y más bien te generará más confusión a la hora de escoger qué ponerte.
  • Realiza una lista: Cuando ya hayas eliminado de tu closet toda aquella ropa que no usabas y lo hayas ordenado correctamente, entonces llega el momento de que realices una lista en donde escribas la ropa que deseas adquirir. Lo mejor es que realices una lista generalizada y otra específica, así el proceso de compra se te hará más sencillo.
  • La hora de comprar: Las primeras veces que vayas a comprar ropa para renovar tu guardarropa lo mejor es que no escojas prendas con colores muy llamativos ni que tampoco sean tan tendencia en la actualidad. Lo mejor es que te limites a colores clásicos como lo son el blanco, negro, azul marino, beige, crema. La razón de esto es que así podrás combinar las prendas y siempre estarás a la moda.
  • Sé equilibrado: Al momento de comprar tu ropa debes tener en la mente un equilibrio sobre la misma. Lo fundamental es que primero pienses en la ropa que más necesitas pero que tampoco te enfoques solo en eso. Por ejemplo, si precisas de prendas de ropa para ir a trabajar, compra dos de este estilo y una casual.

Ropa básica para tu guardarropa femenino

Las prendas de ropa básica para tu guardarropa

 

Pantalones

  • Jeans: Los jeans, específicamente los de colores oscuros son esenciales ya que puedes hacer múltiples combinaciones con estos, además de que al usarlos te brindan un efecto con el cual te verás más delgada.
  • Shorts: Son muy útiles para la estación de verano ya que la temperatura es bastante alto y con estos sentirás un poco de frescura. Además, son excelentes para usarlos en salidas a la playa.
  • Leggins de cuero: Hace años atrás que estos leggins están a la moda, y hoy en día siguen siendo los preferidos de muchas personas ya que su combinación es muy fácil de realizar además de que tus piernas lucirán más estilizadas usándolos.

Camisas

  • Camiseta de rayas: Es un básico de todo guardarropa, además de que es muy utilizada por las personas hoy en día y suele verse a personas reconocidas haciendo uso de estas. Lo mejor es que armar outfits con estas es muy simple.
  • Blusa blanca: Esta prenda de ropa definitivamente nunca puede estar ausente en tu armario ya que es muy versátil y le puedes dar un gran uso cuando debas ir a trabajar a la oficina. Además, combina con todo y puedes armas diferentes vestimentas.
  • Camiseta estampada: Las camisetas estampadas, preferiblemente las que tienen manga corta son excelentes para los jóvenes ya que te harán lucir bien pero informalmente. Con tan solo colocarte una camiseta de estas con un short te verás fenomenal.

Vestidos

  • Vestido casual: Cuando debas salir con tus amistades o tengas una invitación la cual te parece importante, entonces un vestido casual es una gran opción. El mismo puedes comprarlo del color que prefieras y hasta con estampados, todo dependerá de tus gustos.
  • Maxi vestido: Aunque no es el tipo de vestido preferido por las mujeres por el hecho de que consideran que les da un efecto con el cual se ven de menor estatura, a pesar de eso es un vestido muy recomendable ya que lo dicho anteriormente no es del todo cierto. Por lo tanto para la estación de verano ten un maxi vestido.

Abrigos

  • *Cardigan: El cardigan puedes usarlo para distintas ocasiones, ya sea para simplemente andar en tu casa o para alguna salida casual y el clima esté frió. Lo recomendable es que tengas uno que sea abierto y no tan corto.
  • Chaqueta de cuero: Es una prenda de ropa que todo guardarropa debe tener ya que luce de lo mejor con la mayoría de las prendas de ropa y le dará un toque especial a tu look, lo cual nunca está de más.
  • Blazer: Con el simple hecho  de colocarte un blazer, sin importar lo informa que puedan llegar a ser las otras prendas que estés usando, instantáneamente te verás formal. Además, es una buena opción para usarlo cuando tengas reuniones laborales o formales.

Beneficios de armar un guardarropa femenino funcional

Zapatos

  • Sneakers blancos: Hoy en día estos tipos de zapatos son toda una tendencia y por ende los utilizan mucho y la razón de esto es que van bien con todo tipo de vestimenta además de que son cómodos y puedes usarlos por tiempo prolongado.
  • Sandalias: De las mejores opciones para esos días en los cuales la temperatura está muy elevada además de que al mismo tiempo combinan a la perfección con una gran cantidad de outfits, ya sea short, vestido, o jeans, de igual forma se verán bien.
  • Botas: Estas deben ser una de las protagonistas de todo guardarropa funcional ya que complementarán tu look de maravilla. Lo recomendable es que escojas unos que tengan tacón grueso pero que no sea tan alto ya que así te cansarás menos al caminar.

 

Leave a Reply