4 Kimonos y Estampados Llamativos de Moda

Los kimonos en la actualidad están siendo totalmente una tendencia en el mundo de la moda, sobre todo cuando son de tonos bastantes fuertes y con estampados que llamen la atención.

Esta vestimenta originaria del oriente del planeta se ha expandido alrededor de todo el mundo, modernizándose enormemente. Si los complementas con unos jeans de corte alto o con unos shorts, lucirás de maravilla.

Es una prenda con gran peculiaridad, la cual han empezado a usar personas sin importar el género o la raza. Inclusive, hasta en las pasarelas más reconocidas a nivel mundial.

El origen del kimono se remonta en Japón, en el idioma de ese país la palabra kimono tiene un significado ya que ‘ki’ significa vestir o llevar puesto mientras que ‘mono’ significa cosa.

Inicialmente se elaboraba con materiales que eran rústicos y con mucha rigidez, aunque esto solo fue hasta el siglo V, donde la cultura del país nipón se vio influenciado por la cultura china, por este motivo el kimono empezó a convertirse en una prenda que manifestaba mucha elegancia y lujo, principalmente porque estaban siendo elaborados por materiales que contaban con más delicadeza, tales como la seda.

Cómo combinar los kimonos

Por lo general, llegan hasta cubrir las partes bajas del cuerpo, aproximadamente hasta las canillas, tiene un escote cruzado y las mangas son de gran grosor para poderse ajustar mejor, alrededor del torso se coloca una especie de banda que es bastante ancha y que va sujetada al kimono.

Sin embargo, el kimono convencional tiene bastantes componentes por lo que el hecho de colocárselo ya se torna un poco complicado, inclusive hasta hay escuelas en Japón donde la gente asiste para instruirse sobre cómo colocarse un kimono original adecuadamente.

La popularidad de los kimonos

El kimono es una prenda de vestir que ya está presente en la gran mayoría de los países del mundo; los hombres tienden a utilizar kimonos colores como el café, el gris, el negro y el azul oscuro, mayormente en telas con acabados mates.

Mientras que las mujeres tienden a utilizar estampados que tienen mucha extravagancia, que por lo general se encuentran basados en el arte autóctono de Japón, tales como paisajes de la naturaleza y grullas.

En caso de que la mujer sea soltera (esto se aplica en Asia), utiliza colores que sean llamativos y brillantes, en cambio cuando está casado prefiere usar colores que sean pálidos y comedidos.

Esta prenda de ropa se ha vuelto tan popular que hasta ha llegado al occidente del planeta, esto a mediados del siglo XX; sobre todo los europeos quedaron fascinados con el kimono, y por lo tanto empezaron a hacer de éste parte de su vestuario habitual.

En cuanto al mundo de la moda, diseñadores de renombre han tomado como inspiración en diversas circunstancias a la cultura japonesa, por lo que han diseñado kimonos muy vistosos, hasta el punto de que celebridades han hecho uso de estos.

Lo exitoso que ha sido el kimono como prenda de vestir va mucho más allá de lo bello que se ve estéticamente, ya que de igual manera es versátil y por ende puede utilizarse como si fuese un abrigo, lo puedes utilizar sea de noche o de día, y cuando son elaborados que telas frescas puedes hacer uso de los kimonos en climas que sean cálidos.

Popularidad de los kimonos

¿Cómo combinar los kimonos?

Puede que cuando ya tengas el kimono que tanto deseabas en tus manos, te preguntes con qué otras prendas de ropa podrías combinarlo, y la respuesta de eso es bastante sencilla aunque no lo creas, a continuación encontrarás las mejores opciones para complementar perfectamente a tu kimono:

  • Vaqueros: Si quieres vestir de una manera informal, puedes combinar a tu kimono largo sencillamente, solo tienes que utilizar unos vaqueros ya sean de pitillo, tobilleros, rotos, etc. y además colocarte un crop top o una camisa cuyo color sea combinable con el del kimono. Asimismo, si a este look le agregas unas sandalias con tiras finas puedes cambiar completamente el estilo y asistir con este look a una fiesta o a una cena especial; en cambio en caso de que lo uses con sandalias sin tacón o deportivas puedes usar entonces este look para dar paseos, salir de comprar o para ir al trabajo.
  • Shorts: Es otra excelente opción para combinar el kimono, los shorts son una prenda que lucirán espectaculares en conjunto con el kimono, además es un look que te hará sentir muy fresca, aunque no lo es del todo veraniego por el hecho de la prenda nipona que llevas puesta.
  • Pantalón del mismo estampado: Inclusive, puedes combinar tu kimono con un pantalón de bota ancha o rectos que tengan el mismo estampado que el kimono. Esto le otorga fortaleza a tu look, te verás más estilizada y con mucho estilo, además puedes utilizar sandalias o tacones. En cuanto a la prenda superior, puedes usar un top.
  • Kimono y pantalón de pitillos: Es una opción bastante sencilla pero te hará lucir increíble, solo debes combinar tus pantalones de pitillo con tu kimono, y procurar que la camiseta que uses sea del mismo color del pantalón, o que por lo menos combine con éste y el kimono al mismo tiempo.

Los kimonos estampados a la moda

  • Kimono floral: Los kimonos con estampados de flores son muy hermosos, sobre todo si son largos y tienen una tela de tipo transparente. Con esta prenda de ropa lograrás lucir relajada y al mismo tiempo estar a la moda. Puedes combinarlo con un short, un crop top y sandalias con tacón.

kimonos estampados a la moda

  • Kimono con detalles violetas: El color violeta es excelente para hacer que tu look se vea vivaz, asimismo es muy sencillo combinarlo con otras prendas de ropa, ya que con usar un Jean o tonos que sean neutro tales como el negro, blanco o azul bastará. También puedes complementarlo con blusas simples y sandalias.
  • Estampados mixtos: Hay kimonos que tienen una combinación de varios estampados en uno solo, así lograrás un look que llame la atención y muy peculiar. Este tipo de prenda la puedes complementar con otras prendas de ropa que sean simples como blusas de colores neutros y jeans.
  • Kimono con paisaje natural: Estos kimonos cuentan con estampados donde se reflejan paisajes naturales de Japón, como por ejemplo flores de cerezo, las cuales son muy hermosas. Usando este kimono lucirás con mucha sofisticación y es ideal para salir de día.

Leave a Reply