El Mejor Tutorial de Maquillaje para Ocultar las Líneas de Expresión

Las líneas de expresión son muy usuales, todas las personas llegan a tenerlas en algún momento de sus vidas, solo que algunas más definidas que otras. Estas se deben a que el rostro realiza movimientos que se repiten con mucha frecuencia. No obstante, en ocasiones esto puede hacerte ver bastante natural y brindarte un toque atractivo, pero no debes fiarte ya que con el transcurrir del tiempo una línea de expresión puede pasar a ser una arruga.

Es posible que te veas en el espejo ahora mismo y notes que tienes algunas líneas de expresión, y estas cada vez que pasan los años se van enfatizando o se forman líneas nuevas. Por lo general estas suelen aparecer en el entrecejo, en la frente o en los labios (esas típicas líneas que caen a los lados de los labios).

Es importante saber que cada célula de la piel está conformada por fibras de colágeno y elastina, y estas se encargan de la elaboración de una especie de red muy resistente y elástica para que así tu piel luzca sana y con juventud. Cuando la producción de esos elementos disminuye, la piel se va aflojando y aumenta la posibilidad de desarrollar arrugas.

Causas de las líneas de expresión

Como se mencionó anteriormente, a medida que pasan los años el organismo disminuye la cantidad de colágeno que produce, y por consiguiente la piel se vuelve menos elástica.

Factores que provocan líneas de expresión

Por este motivo, la realización de movimientos de manera muy repetida hace que aparezcan las líneas de expresión las cuales no son más que el resulta de que la piel ya no es tan elástica como antes.

Las líneas de expresión pueden notarse con mucha facilidad en el contorno de los ojos, y se notan más cuando las personas se ríen, de igual de manera pueden visualizarse en la frente ya que se forman líneas en posición horizontal.

Estos sitios son los más frecuentes, además de por supuesto el entrecejo y la boca, teniendo en cuenta que en esta última las líneas son más visibles cuando la persona habla.

El motivo más frecuente de que aparezcan las líneas de expresión es por supuesto la edad. Cada movimiento que se realiza y con una frecuencia bastante elevada, hace que poco a poco vaya dejando su marca en el rostro, inclusive las emociones tienen relación con estas líneas de expresión ya que cuando una persona se ríe, se siente triste o se enfada, se crean también tales líneas.

Aunque por supuesto que esto no significa que debas dejar de sentir emociones para no tener líneas de expresión, solo es cuestión de tratar de evitar las otras causas de estas líneas.

Maneras de prevenir las líneas de expresión

 Factores que provocan líneas de expresión

  • Exponerse al Sol: La exposición por tiempos prolongados en el Sol es fatal para la piel, principalmente porque puede influir negativamente en el nivel de colágeno, conllevando a que la misma se reseque y aumentando la posibilidad de que aparezcan las líneas de expresión.
  • Mala alimentación, alcohol, tabaco: Alimentarse mal, comer pocas frutas y verduras y además consumir alcohol y fumar, hacen que la piel envejezca más rápido; por esta razón es muy probable que líneas de expresión, manchas, arrugas hagan presencia en la piel con mayor facilidad.
  • Los genes: La genética también influye en gran medida en el tipo de piel que se tiene, por lo que hay pieles que son más sensibles que otras y que tienen mayor riesgo de tener líneas de expresión. Por ende, es imprescindible que hidrates tu piel diariamente para que así mantengas en equilibrio tus niveles de colágeno.
  • Estado de ánimo: Este deja sus marcas de forma directa en la piel. Estar estresado, deprimido o angustiado, esto afecta al sistema inmune y por consiguiente las personas se enfermedad y se deteriora el estado de la piel.

 

Maneras de prevenir las líneas de expresión

Primero, hay que estar claros de que en algún momento de la vida las líneas de expresión harán presencia, es algo inevitable, pero lo que sí se puede evitar es que éstas aparezcan a temprana edad, por lo que se puede atrasar un poco su aparición. Solo deberás cuidar muy bien tu rostro limpiándolo e hidratándolo; y alimentarte balanceadamente. Se sugiere que hagas uso de cremas que contengan vitamina A, y que regularmente te exfolies la piel para que así evites a toda costa las líneas de expresión.

De igual manera, también debes aplicarte protector solar, sin importar la estación del año en la que te encuentres, el uso de lentes de sol es trascendental cuando se trata de evitar las líneas del contorno de los ojos. Y si lo prefieres, puedes optar por usar productos naturales que te ayudarán a evitar esas líneas tan molestas, tales como mascarillas caseras hechas con plátano o aguacate, el aloe vera, etc.

Como ocultar las líneas de expresión

Como ocultar las líneas de expresión con maquillaje

Ocultar las líneas de expresión puede hacerte lucir más joven, y con el maquillaje es posible hacerlo. Sin embargo es importante saber cómo aplicarlo correctamente ya que de lo contrario lo único que conseguirás es resaltar aún más esas líneas. Para esto deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Lo primero antes de maquillarte, es la humectación de la piel para que así no tenga resequedad. Para eso puedes aplicarte crema hidratante, teniendo en cuenta que para el contorno de los ojos debes usar una crema especializada para tal zona por la sensibilidad de la misma.
  2. Luego de que a diario en las mañanas utilices crema hidratante, lo que deberás hacer es aplicarte una pre-base ya que esta hará que tu piel esté más lisa y el hecho de maquillarte se hará más fácil.
  3. Ahora es el momento de que te apliques una base líquida, y si es posible que la misma sea rejuvenecedora ya que estas te ayudarán a alisar, unificar, iluminar y reafirmar tu piel.
  4. Opta por bases que sean muy fluidas y cremosas, si es posible puedes mezclarlas con cosméticos luminosos porque así al aplicártela tendrá efectos visuales que harán que tus líneas se noten menos.
  5. Para la aplicación de la base con el producto luminoso, lo que puedes hacer ese verter ambos en la mano para después proceder en la aplicación de estos en el rostro haciendo movimientos suaves y circulares, ya que así la adhesión de los productos es mucho mejor.
  6. Para que tu maquillaje se vea unificado y matizado, aplícate polvo. Pero como en este caso lo que quieres es ocultar las líneas de expresión, debes tratar de no utilizar polvos compactos y mates, lo mejor es que te apliques polvo suelto en el mentón, nariz y en la frente; de esta forma estarás evitando que el polvo se vaya a concentrar en las líneas de expresión y éstas se notan más.
  7. Es fundamental que no utilices demasiado polvo, sobre todo cuando se trata de polvos que sean mate porque esto solo intensifican las líneas de expresión, y en caso tal de que quieres utilizarlos que tengan efecto luminoso.
  8. Las bases de maquillaje tampoco debes utilizarlas de manera excesiva, porque estas solo logran que tu piel esté más pesada y por consiguiente el exceso se va acumulando en las líneas de expresión.
  9. En las líneas de expresión no debes usar mucho maquillaje sino todo lo contrario, tienes que usar menos maquillaje en esas áreas.
  10. En cuanto al maquillaje de los ojos, los tonos que se recomienda que uses son los claros o neutrales, pero jamás tonos que sean oscuros. La sombra tienes que aplicártela en tu párpado superior e inferior, luego expandirlo.
  11. El iluminador lo aplicas en la parte debajo del área del lagrimal, porque así tu mirada se verá más fresca, y si quieres intensificar tu mirada entonces también aplícate máscara de pestañas.
  12. El rubor lo ideal es que lo apliques en la zona alto de los pómulos, arriba de las patas de gallo ya que como es un tono más oscuro que la piel hace que las líneas de expresión sean más notorias.
  13. Para finalizar, colócate labiales brillantes de tonos que sean suaves; evita los tonos que sean mate u oscuros, porque así solo conseguirás marcar las líneas de expresión que están cercanas a tus labios.

Leave a Reply