Los 10 mejores colchones en calidad-precio de 2019: comparativa y guía

Elegir un colchón no es algo que pueda tomarse a la ligera. Si realmente quieres descansar y cuidar la salud de tu espalda no puedes fijarte tan solo en el precio, sino en que sus propiedades encajen con tu morfología y forma de dormir.

En esta guía te revelaré cuáles son los mejores colchones en calidad-precio tras haber probado decenas de ellos (sí, soy lo más parecido a una dormilona profesional que encontrarás), los resultados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y las opiniones de expertos y usuarios.Pero antes, recordemos las normas que deberías tener siempre en cuenta:

Si duermes de lado, evita los colchones más duros
Si no estás precisamente delgad@, no uses un colchón blando
Si eres friolero como yo, necesitas un colchón de espuma
Si por el contrario eres caluroso, los colchones de muelles resultan mucho más frescos
Si eres alérgico, tu mejor opción es el látex
Imagino que ya te habrás dado cuenta de que las claves para elegir tu colchón se resumen en dos: el material y su firmeza.

MATERIAL

Las propiedades de cada material (o la combinación de varios) definirán si el colchón es más adecuado para una cama de matrimonio o individual, y también si te harán sentir arropado o por el contrario no envolverán tu cuerpo.

Por ejemplo, el látex destaca por su flexibilidad y es ideal para camas articuladas. También es el único material donde los ácaros son incapaces de anidar, así que es la mejor elección si padeces asma o alergia al polvo.
Los colchones de muelles ensacados presentan una buena independencia de lechos y facilitan la circulación de aire, por lo que resultan una excelente opción para camas de matrimonio y personas calurosas.

FIRMEZA

Según la postura en la que duermas y tu peso, necesitarás mayor o menor soporte.

Por ejemplo, si sueles dormir boca arriba o tienes un peso elevado, deberás elegir un colchón más firme, mientras que las personas delgadas agradecerán una firmeza baja o intermedia que aporte buen soporte sin resultar incómodo.

Si quieres más información sobre cómo elegir tu colchón, puedes echar un vistazo a esta completa guía donde encontrarás un explicación detallada de las características de cada material y las claves para hacer la elección correcta.

LOS 10 MEJORES COLCHONES DE 2019
Estos son los mejores colchones en relación calidad-precio de lo que llevamos de año:
Emma Colchón 150×190 cm – Viscoelástico Premium – Transpirable, Adaptable, Color Blanco (Todas Las Medidas)
Dormidán – Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base tapizada 3D Transpirable + 4 válvulas aireación 150x190cm Color Cerezo-Nogal

Leave a Reply