5 Trucos de Maquillaje que te Hacen Lucir Más Joven

Hoy en día es bastante común que mujeres de todas partes del mundo utilicen maquillaje ya que así pueden resaltar aún más su belleza y lucir más joven y maravillosas; y esto al mismo tiempo hace que sea una buena forma de aumentar la autoestima de cada mujer.

El maquillaje es una de las mejores maneras de lucir mas joven y optimizar tu belleza, además de que te ayuda a cubrir toda imperfección que tengas en tu rostro y forma parte fundamental del cuidado personal.

No cabe duda alguna que la mayoría de las mujeres quieren lucir mas joven y verse bien para así genera una mejor impresión en el resto de las personas; y el maquillaje es la mejor opción para esto debido a que es el método que ayudará a que la mujer llame mucho más la atención mientras que al mismo tiempo luce elegante. No obstante, es importante tener en cuenta que el maquillaje si se aplica de la manera incorrecta puede traer resultados totalmente contrarios a los mencionados anteriormente, de ahí la importancia de saberte maquillar ya que con el más simple error puede que no luzcas nada bien.

 Las imperfecciones de la cara, como los granos, las ojeras, las manchas de la piel, las cicatrices, etc.; para todo estos casos el maquillaje ayuda en gran medida porque es capaz de disimularlos haciendo que la piel luzca completamente lisa y saludable.

Como lucir más joven

Asimismo, el maquillaje hace que resalten los mejores rasgos de tu rostro para que el mismo luzca más viva y con color, acentuando de esta manera tu belleza. Y el maquillaje se ha vuelto tan importante hasta el punto de que cambia la percepción que causamos en las demás personas por lo que la autoestima aumenta.

La importancia del maquillaje para lucir mas joven

Con el transcurrir de los años, el significado de la belleza y su papel en la sociedad ha ido cambiando enormemente, especialmente en la región occidental del planeta. Y así como esto ha ido cambiando, el uso de los productos de maquillaje también lo ha hecho y todo esto con la finalidad de resaltar los mejores atributos, y a pesar de que en la actualidad se puede interpretar el maquilla de distintas formas, nunca debe asociarse con lo superficial.

Aunque se sabe que el maquillaje en exceso es malo, el hacerlo adecuadamente y en cantidades correctas es totalmente aceptable ya que se tratar de preocuparte por tu cuidado personal y lucir bien porque una de las maneras de mejorar la autoestima es tener una buena percepción de uno mismo.

Por lo tanto, aquí es donde se centra la importancia del maquillaje, ya que además ser un método capaz de incrementar la confianza, te hará sentir mucho mejor y así te sentirás mucho más motivada a salir y a socializar con otras personas.

Y más allá de lo que puede generar en otras personas el cómo luces con maquillaje, lo que importa realmente es la manera en que te percibes tu misma, ya que lo ideal es que esto sea positivo a diario. La autoestima es la base para poder tener una armonía a nivel psicológico y emocional, y logrando esto también se puede tener un buen estado de salud físico.

Tips para lucir más joven con maquillaje

El maquillaje como excelente rejuvenecedor

Con los diferentes productos de maquillaje que existen en el mercado en la actualidad es posible lograr un efecto que te haga lucir más joven. Por lo tanto para sentirte y verte rejuvenecida no límites las opciones a las cirugías estéticas, cremas y otros tratamientos ya que maquillándote también es posible.

Aunque claro, el maquillaje no te va a quitar tantos años de encima de encima como otras opciones, pero lo hará sutilmente ya que con aplicarte el maquillaje correctamente puedes lucir más joven y disimular las imperfecciones en el rostro generadas por el cansancio además de que también hará que la piel luzca más viva, lo cual es crucial para verse más joven.

Tips para lucir más joven con maquillaje

Suaviza la línea de expresión de los ojos y las ojeras

Haciendo uso de un corrector, que sea de un color más claro que el tono de tu piel podrás disimular hasta las líneas de expresión más marcadas. Para hacerlo tienes que utilizar un pincel delineador y llenarlo con un poco de correcto, luego procedes a aplicarlo en la zona que separa el párpado inferior de la mejilla. En caso de que tengas bolsas debajo de los ojos, entonces primero deberás aplicarte polvo compacto.

Mejora la textura de la piel

El polvo compacto de color mate puede matizar los brillos característicos de la aplicación de la base lo que hace que la textura de la piel luzca mejor. Éste lo deberás aplicar utilizando una brocha y mediante diminutas pinceladas en el rostro, cuello, escote y también en las ojeras. Sin embargo, cuando se trata de las líneas de expresión, no debes hacer mucho énfasis en estas.

 Maquillaje para lucir más joven

Rellena tus cejas

Con el transcurrir de los años es completamente normal que se vayan cayendo los vellos de las cejas, por lo tanto debes crear un efecto en tus cejas para que se definan más, y esto se hace con un lápiz de cejas de color marrón y polvo para cejas. La clave está en que rellenes los espacios vacíos pero no cambies su forma natural.

Los labios

A medida que se va envejeciendo los labios van disminuyendo su grosor y empiezan a tener arrugas en su contorno, para disimular todo esto y hacerlos lucir mucho más joven puedes utilizar un delineador en lápiz que sea del mismo color del labial que vas a utilizar y delinear así tus labios.

Dale más vida a tu mirada

Para atenuar la mirada, lo recomendable es delinearte los ojos con un lápiz que sea un poco blando, el mismo lo deberás humedecer previamente con agua y luego lo deslizas por tu mano para que así quede con una textura lisa y que pueda definir bien y luego ya puedes empezar el delineado de tus ojos. Asimismo, las sombras de colores opacos también son muy efectivas cuando se trata de suavizar las líneas de expresión.

Leave a Reply