4 Maravillosas Prendas de Moda para Mujeres Embarazadas

¿Puede haber prendas de moda para mujeres embarazadas? No se puede negar que una de las etapas más encantadora para todo mujer es cuando se encuentra en estado.

Sin embargo, cuando una persona se encuentra en proceso de gestación presenta cambios físicos, entre ellos el incremento del peso, esto hace que la mayoría desarrollen un dilema entre qué ropa usar y qué ropa no usar, además de que no solo se trata de lucir un buen look sino de que también la vestimenta a utilizar brinde comodidad y no cause molestias ni conlleve al desarrollo de enfermedades.

Es normal que en el primer trimestre de embarazo las mujeres puedan seguir haciendo uso de la ropa que utilizar habitualmente, no obstante, con el transcurso del tiempo, específicamente luego de que transcurre el primer trimestre, la ropa empieza a quedar un poco ajustada hasta el punto de que habrá cremalleras y botones que no podrán cerrarse con normalidad.

De ahí la necesidad de que se adquieran prendas de ropas adecuadas para cada etapa del embarazo, ya que estas son elaboradas con el propósito de que la mujer se sienta cómoda y a gusto.

Prendas de moda para mujeres embarazadas

La ropa moda para mujeres embarazadas según la etapa

La vestimenta de moda para mujeres embarazadas debe centrarse en que sea tanto cómoda como elegante. No obstante, como se mencionó anteriormente, las prendas de ropa que son adecuadas en los primero meses del proceso de gestación no serán adecuadas más adelante. Asimismo, la ropa que te hace lucir un buen cuerpo en el primer trimestre te hará lucir todo lo contrario a partir del segundo. Por lo tanto es importante tener en cuenta que cada etapa del embarazo precisa de un tipo de ropa distinto, lo cual se detallará a continuación:

Primer trimestre

Generalmente los primeros meses la mejor procura que no se note su embarazo, prefieren que la gente sepa al respecto luego del primer trimestre. Por lo tanto, deberás clasificar la ropa que tienes en tu closet de manera tal que sepas la ropa que te queda muy ajustada de la ropa holgada, específicamente la que te queda holgada en la zona del abdomen, caderas y muslos para que así puedas disimular los kilos que se aumentar en esa primera etapa del embarazo. Por lo tanto, se sugiere el uso de blusas fruncidas en la zona baja del pecho, faldas que sean cruzadas y vestido.

Otra prenda de ropa que puede ser de mucha utilidad son los blusones que tienden a ser elásticos en la zona de la cadera pero que quedan un poco holgados en la zona del vientre. Estos son muy ventajosos ya que te harán lucir con mucha elegancia.

Cuando ya notes que la ropa empieza a quedar un poco ajustada, entonces debes hacer uso de prendas de ropa que cuenten con una caída que te favorezca y que al mismo tiempo disimulen los kilos de más que tienes dándote una mejor figura, para esto una de las mejores opciones son las túnicas.

Vestidos de moda para mujeres embarazadas

Segundo trimestre de embarazo

Aquí empezarás a notar que tu peso y tus tallas aumentarán con más frecuencia, sin embargo tampoco consideras correcto que debas hacer gastos en ropa con tanta constancia. Para esto lo mejor es que compres ropa de moda para mujeres embarazadas la cual pueda ajustarse a los diversos cambios que irás experimentando en el transcurso del embarazo, entre estas las mejores son las prendas que sean envolventes que cuenten con botones o también fajas laterales que te posibiliten su graduación del tamaño para que puedas ajustarla a medida que vas incrementando tu peso.

Un aspecto a destacar en esta etapa es que los pechos aumentan su tamaño considerablemente, por ende es necesario que inviertas dinero en sujetadores adecuados, por ende lo mejor para esto es que hagas uso de sujetadores de maternidad. Es importante que sepas que la talla del sujetador a comprar por lo general debe ser una más de la que tú eres habitualmente.

En caso de que vayas a salir un fin de semana, es importante que cuentes con ropa que sea cómoda.  Para estos las mejores opciones de ropa de moda para mujeres embarazadas son los vestidos cruzados y procura que sean unicolores aunque también pueden optar por estampados, pero en este caso que los mismos sean geométricos. Sin lugar a dudas es una prenda de ropa que además de hacerte lucir bien te será muy funcional para distintas ocasiones en las que debas salir.

 Tercer trimestre de embarazo

Esta es la etapa en donde tu cuerpo tendrá más volumen, y esto puede causarte un poco de incomodidad, ya que los botones, cremalleras por lo general estarán en tu contra. En esta etapa del embarazo lo recomendable es que hagas uso de maxi vestido, cuyo material sea suave y su largo sea aproximadamente hasta el tobillo, además de que es una buena inversión porque podrás continuar usándolo luego de dar a la luz al bebé. Además, es muy sencillo de colocar y no necesitas de muchos retoques para lucir bien.

Asimismo, una túnica que te brinde mucha comodidad y combinándola con unos pantalones tipo leging especializado para embarazadas, te harán lucir un look fenomenal además de que te sentirás muy cómoda con estas prendas de ropa de moda para mujeres embarazadas.

Articulos de moda para mujeres embarazadas

Sin embargo, es normal que durante el embarazo te llegues a aburrir de utilizar una ropa tan monótona, pero el tercer trimestre ya es el último y no conviene seguir gastando en ropa para embarazadas, por lo tanto puedes hacer que tu look luzca distinto con los zapatos, además de que si inviertes en estos podrás seguir utilizando hasta después de dar a luz al bebé, por lo que será una excelente inversión. Puedes comprar zapatos que sean planos y similares a los que usan las bailarinas, sandalias de plataforma o zapatos con tacones bajos.

Además puedes escogerlos de colores que llamen la atención o que cuenten con estampados tipos animal print ya que de esta forma podrás darle vivacidad a tu vestimenta. Y un consejo para la hora de escoger los zapatos es que procures que sean un poco puntiagudos en vez de redondas porque así tus piernas podrás lucir más estilizadas.

Leave a Reply