Las 5 Prendas de Moda para la Mujer Gordita

A veces el hecho de saber qué prendas de ropa usar al ser una mujer gordita suele tornarse un poco complicado, sin embargo no es tan difícil como crees ya que hoy en día existen diversidad de prendas de ropa diseñadas especialmente para tu contextura física.

Utilizando la ropa adecuada inclusive hasta podrás hacer que tus curvas excesivas se disimulen un poco en toda ocasión, ya sea que vayas a una reunión formal o para un evento casual, lo importante es que destaques y luzcas sensacional.

En la actualidad es muy usual que las personas tengan sobrepeso debido a que por lo general la alimentación está basada en alimentos procesados, comida rápida, etc. lo que conlleva a que haya más probabilidad de ser gordo que delgado. De por sí, tener un buen peso hoy en día puede requerir de bastante esfuerzo y considerando todo esto los especialistas de la moda no se quedaron atrás y decidieron también enfocarse en diseñar ropa que sea especial para la mujer gordita.

Asimismo, cuando las mujeres tienen sobre peso consideran que no son capaces de lucir y que las demás personas estarán fijándose constantemente en la manera en la cual lucen. Esto les genera una gran inseguridad provocándoles bloqueos mentales hasta el punto de que piensan que no hay forma alguna en la que logren lucir como tanto quieren.

Como luce bien una mujer gordita

Es muy común que se dejen influenciar las normativas de la moda y éstas por lo general están enfocadas para cuerpos delgados. Sin embargo, todos esos pensamientos negativos que la mayoría de las veces tienen las mujeres gordas sobre sí mismas están muy lejos de la verdad ya que lo esencial es que cuentes con un buen estado mental donde tengas una percepción positiva de ti misma, y esto es la clave para sentirte bien contigo misma.

Ser una mujer gordita no es un obstáculo para vestir bien

Lo primordial para que puedas lucir bien es que aceptes tu cuerpo tal cual como es, enfócate en tus virtudes y lo ventajoso que puede resultar tu contextura física de manera tal que puedas aprovecharla todo lo que puedas, esto es mejor que pasarte la mayor parte del tiempo pensando en un cuerpo que no tienes.

Así podrás aumentar tu autoestima e inclusive te va a ayudar a que te conozcas más a ti misma para que puedas ir elevando tu auto-confianza y por consiguiente se te hará mucho más fácil vestirte y lucir excelente siendo gordita.

Aunque claro está, nunca está de más que apartes un poco de tiempo de tu agenda para dedicarte a ti, a tu cuidado, porque cabe destacar que cuando el exceso de peso en el cuerpo es demasiado puede acarrear otros problemas, entre ellos la obesidad la cual es considerada como una enfermedad que trae consigo otras consecuencias, tales como que se complique la salud y otros trastornos como la tensión arterial alta, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Por ende, es importante que hagas actividad física con regularidad y que además lleves a cabo una alimentación sana y equilibrada.

Prendas de moda para la mujer gordita

Consejos para lucir sensacional siendo una mujer gordita

  • Utiliza colores oscuros: Los colores oscuros por lo general te estilizan el cuerpo brindando un efecto que te hará ver más delgada, por lo tanto estos tonos de prendas de vestir no pueden faltar en tu armario. El color básico de los oscuros es el negro sin lugar a dudas, aunque también se sugiere que uses gris, marrón o azul marino.
  • Elige la ropa interior correcta: Aunque no lo creas, la ropa interior es fundamental para darle forma a tu cuerpo, de ahí la importancia de que la escojas correctamente porque así podrás darle un toque suave a tus curvas.
  • No uses ropa tan holgada: La ropa que te queda muy holgada o de tallas demasiado grandes solo van a hacer que luzcas más corpulenta. Lo ideal es que encuentres un punto medio usando ropa que sea de tu talla, porque de igual manera la ropa que queda muy pegada al cuerpo tampoco te harán lucir bien.
  • Dile no a los jeans de talle bajo: Los jeans con este tipo de talle solo te causarán incomodidad, además harán que tu barriga se marque demasiado y por ende las demás personas al verte se enfocarán en esa zona debido a que es la que más destaca. Lo recomendable es que vistas con jeans talle alto o medio, ya que te favorecen más tu físico.
  • Los cinturones anchos tu mejor opción: Los cinturones anchos te irán de maravilla siempre y cuando los utilices en la zona inferior del busto debido a que estos van a ayudar a que se disimula la zona del vientre. Estos puedes usarlos como complementos de faldas, vestidos o jeans; por lo que son muy versátil y te ayudarán en el disimulo de tu contextura.

Consejos de moda para la mujer gordita

Prendas de moda para la mujer gordita

  • Pantalones: Los pantalones rectos, sin dobladuras ni pinzas y que además te lleguen a la cintura. Lo mejor es que utilices pantalones de colores oscuros y si es de tu gusto puedes optar por pantalones con tapizados de rallas verticales ya que estos te harán lucir mucho más estilizada y además te harán ver más alta.
  • Blusas: Las blusas clásicas nunca van a pasar de moda, cuando vayas a comprarlas se sugiere que las mismas no te quedan ni muy ajustadas ni muy holgadas sino que logres un equilibrio entre ambos extremos, asimismo que éstas sean unicolor para que disimulen el área del estómago. En cuanto al color de las blusas, en este caso puedes escogerlas de colores claros, o en todo caso del color que prefieras. Las blusas ¾ también te irán de maravilla debido a que disimulan una parte considerable de tus brazos, dejando a la vista la parte más delgada de estos y por ende te hará lucir más delgada.
  • Vestidos: Los que mejor te van son los que tienen escote con forma de pico o los denominados corte imperio, estos deben ser unicolores y que caigan rectamente hasta la altura de tus rodillas, así podrás favorecer en gran medida a tu figura.
  • Tacones: Los zapatos que tengan un tacón promedio son los mejores para que tu cuerpo se estilice y aparentes ser más delgada. Sin importar la edad que tengas, nunca está demás que eleves un poco tu estatura mediante el calzado. En este caso, estás libre de escoger tanto tacón grueso como fino, o que sea calzado abierto o cerrado. Lo único que se recomienda es que la punta del zapato sea redonda y que la suela sea fina.

 

Leave a Reply