Infórmate Sobre los Mejores Zapatos para Mujeres Bajitas

Invertir en zapatos que tengan un estilo acorde de acuerdo a la persona es crucial para todo. Por supuesto, cuando se trata de mujeres bajitas esto también aplica, además también deben tener en cuenta algunos factores para lograr lucir maravillosas. En sí, se trata principalmente de escoger zapatos que contribuyan a dar un efecto de alargamiento de la figura.

Si eres una de esas mujeres bajitas, debes tener en cuenta que los zapatos son fundamentales en tu estilo siempre. No se trata de que solamente confíes en zapatos que agreguen unos centímetros a tu altura y hagan que tus piernas se vean más largas.

Es importante que entiendas qué funciona y qué no, para que elijas el mejor estilo de calzado para tus pies y evitar aquellos que te hacen ver más baja.

Zapatos de tacón alto sin tiras de tobillo

Para las mujeres bajitas, los zapatos de tacón alto son una necesidad de vestuario sin lugar a dudas. Pero los mejores tacones para mujeres de baja estatura no deben tener correa en el tobillo.

  Accesorios para mujeres bajitas

La razón de esto es que la correa para el tobillo forma una línea horizontal que visualmente hace que tus piernas se vean más cortas. Cuanto más contrasta el color de las correas con los pies, más evidente se ve el corte. Esto es lo opuesto a lo que quisieras como mujer bajita. Lo que se busca realmente es formar una línea ininterrumpida desde las piernas hasta los pies, para que parezcas más alta y tu proporción se vea mejor.

Por ende, las correas de tobillo no son tus mejores aliadas. Sin embargo, es posible que haya un dilema aquí. Dado a que mayormente las mujeres bajitas tienen pies pequeños, necesitan las correas de los tobillos para evitar que el zapato se deslice de sus pies. Si este es tu caso, no eres la única.

La solución a esto es que si vas a usar correas de tobillo, úsalas en tonos nude y asegúrate de que las correas sean muy delgadas en el verano. En el invierno, has de usar correas negras con medias negras. De esta manera estarás asegurando de que el color de las correas se mezcle con tus piernas y no hagan que tus piernas se vean más cortas.

Los zapatos puntiagudos son halagadores para tus pies

Este es el estilo más favorecedor para las mujeres pequeñas con pies pequeños. Los zapatos con punta puntiaguda parecen tener solo unos centímetros de diferencia en los dedos, pero marcan una gran diferencia y hacen que tus piernas se vean mucho más largas.

Los zapatos de punta cuadrada o los zapatos de punta redonda, por otro lado, no son tan halagadores para las mujeres que son bajitas. Incluso si no usas tacones, un par de zapatos planos con punta puntiaguda hará que tus piernas se vean más extendidas. Así que no dudes en probarlos si aún no lo has hecho.

Botas altas hasta las rodillas o encima de las rodillas

Si eres bajita y tienes pies pequeños, es importante crear longitud en tu estilo. Las botas hasta las rodillas o las botas encima de las rodillas extienden las piernas y son tu mejor opción en la temporada de invierno.

Zapatos para mujeres bajitas

El tip más relevante para elegir las mejores botas para ti es que te asegures de que el color de tus botas coincida con el de tus pantalones o jeans. Eso realmente alargará tus piernas y hará que tu proporción se vea mejor al instante. Si usas las botas con vestidos, asegúrate de combinarlas con medias de colores similares para que puedas crear la longitud que necesitas en la mitad inferior de tu cuerpo.

Sin embargo, como mujer bajita, probablemente te haya resultado un tanto complicado comprar botas altas si tienes pies pequeños, incluso más complicado que con cualquier otro calzado como zapatos de salón o zapatillas de deporte. ¿A qué se debe esto?

La razón es que las botas tienen una medida crítica que es diferente de otros zapatos. Dado a que el eje de las botas está hecho de acuerdo con las medidas de la altura promedio de las mujeres, eso significa que para las mujeres pequeñas es muy probable que sean demasiado largas para sus piernas. No obstante, esto no significa que no puedas encontrar las botas indicadas para ti, ya que sí las hay. Solo es cuestión de paciencia y que estés atenta a todos los detalles al momento de probártelas, para garantizar así que se ajusten completamente a ti.

Calzados de tonalidades nude o de color piel

Los zapatos de tono nude son imprescindibles para las mujeres bajitas ya que extienden visualmente las piernas a lo largo de los talones. Si tienes que usar zapatos planos, usar zapatos planos con punta puntiaguda en color nude hará que tus piernas se vean considerablemente más largas.

Entonces, debes sacarle el máximo provecho a las distintas tonalidades nudes que existen, pero por supuesto teniendo siempre en cuenta que el tono que escojas combine perfectamente con tu piel porque de lo contrario no estarías logrando nada.

Vestidos para mujeres bajitas

Tacones de bajo empeine

Es posible que te estés preguntando qué significa ‘empeine bajo’. Aunque el término puede sonarte extraño, es casi seguro que anteriormente hayas visto zapatos así o que inclusive ya tengas unos así en tu armario. Estos son los zapatos que muestran un poco de escote en los dedos. Cuando más bajo sea el empeine, menos cubiertos estarán tus pies y más largas se verán tus piernas.

Muchas de las principales marcas de calzado más reconocidas han logrado dominar a la perfección este tipo de diseño. Por esto también se tiene la impresión de que los zapatos costosos hacen que tus piernas se vean mejor.

Sin embargo, no por ello debes irte obligatoriamente por los zapatos más caros, ya que la verdad es que simplemente se trata de cuestión de gustos, que compres el modelo que consideres que va mejor contigo. De hecho, hay un gran número de marcas que te ofrecen diferentes precios y modelos, por lo que esto queda completamente a tu elección.

Leave a Reply