5 Prendas de Moda para Mujeres con Embarazo

Las mujeres con embarazo están una etapa maravillosa e inolvidable, sin embargo hay algunos aspectos de éste que pueden resultar un poco molestos, entre ellos el aumento de peso que hace difícil el saber cómo lucir y qué ropa usar.

Es muy común que las mujeres con embarazo no sepan qué ponerse ya que a medida que va transcurriendo el proceso de gestación el peso se va incrementando además de que ocurren algunos cambios a nivel físico. Es importante que sepas que durante el embarazo sí es posible lucir fenomenal aunque no solo se trata de eso, sino que al mismo tiempo se debe utilizar ropa que te brinde comodidad y que no te moleste en ningún sentido.

Por lo tanto además de estar a la moda, también tienes que centrarte en que la vestimenta también definirá tu estado de salud e higiene por lo que es crucial que sepas lo que deberás vestir en cada etapa del embarazo, todo ese tiempo mientras esperas el gran día en que nazca tu bebé.

Está claro que si luces bien esto te hará sentir bien automáticamente, motivo por el cual es excelente que le brindes atención a cómo luces mientras estás embarazada porque así al mismo tiempo estarás aumentando tu confianza y sentirás bienestar el cual también transmitirás a los demás.

 Ropa que deben evitar las mujeres con embarazo

No cabe duda que el embarazo es el momento ideal para que saques a la luz toda esa creatividad que tienes, divirtiéndote creando vestimentas las cuales te hagan sentir cómoda y verte sensacional. Puedes probar nuevos atuendos añadiéndole por supuesto un poco de tu estilo habitual para que no pierdas tu esencia.

La ropa que deben evitar las mujeres con embarazo

La manera en la que luces durante tu embarazo es muy importante de hecho cuidar tu aspecto cuando estás embarazada y luego del embarazo deberías considerarlo como una necesidad y siempre has de contar con un tiempo libre para ocuparlo para tu cuidado personal.

En los primos meses del proceso de gestación lo más probable es que aún puedas seguir haciendo uso de gran parte de tus prendas de ropa que sueles usar habitualmente dado a que el incremento de peso aún no será notable y se irán presentando cambios físicos muy leves.

Luego de ese tiempo irá creciendo tu barriga, sin embargo ese no es motivo para que acudas rápidamente a comprar ropa nueva de embarazada ya que la misma en la mayoría de los casos suele tener precios muy elevados y lo más seguro es que no te agrade mucho el estilo. La buena noticia es que puedes recurrir a otras alternativas, como el seguir utilizando la ropa de tu gusto pero en tallas más grandes para que te queden cómodas.

Mientras estás embarazada, es de gran importancia que evites las prendas de ropa que te queden ajustadas en la zona del abdomen y la cadera, asimismo la ropa interior de talla muy pequeña y las telas que no faciliten que se transpire correctamente tampoco son recomendables.

Recomendaciones para la ropa de mujeres con embarazo

También se sugiere que dejes a un lado las prendas de ropa que sean de un material sintético, sobre todo cuando se trata de la ropa íntima debido a que estas solo provocan que se aumenten los niveles de humedad lo cual conlleva a que se genere un ambiente ideal para que se desarrollen hongos además de que puedes lastimarte la zona debido al roce tan frecuente. De igual manera, las prendas de ropa que sean de colores oscuros hacen que el calor se absorba y que sudes más, motivo por el cual no se sugiere que hagas uso de éstas cuando el clima esté muy caluroso.

Recomendaciones en la ropa de mujeres con embarazo

  • Haz uso de prendas de ropa que sean holgadas, que no te queden ajustadas y que te brinden comodidad, por lo tanto céntrate en que la vestimenta que vayas a usar no te oprima.
  • Puedes adquirir pantalones y faldas especializados para las mujeres embarazadas que incluyan cinturilla, los cuales podrás ir adaptando para sujetar tu barriga en las distintas etapas de tu embarazo,
  • En caso de que vayas a utilizar medias, opta por las que cuentan con un tejido elástico que se ajuste a tu cuerpo para que así no tengas problemas con la circulación de la sangre.
  • Debido a que tu barriga cada vez irá aumentando más su tamaño, se sugiere que compres ropa interior especial para embarazadas ya que éstas incluyen un apoyo por la zona inferior del vientre para sujetar a la barriga.
  • En cuanto al calzado, lo recomendable es que no utilices tacón demasiado alto, aunque tampoco debes llevar zapatos planos, lo ideal es que tengan un poco de tacón.
  • Opta por la ropa que sea de algodón o de lino, ya que otros materiales pueden generarte cuadros alérgicos en la piel.
  • En ocasiones la temperatura corporal de las mujeres con embarazo aumenta, y por ende se sugiere que hagan uso de prendas de vestir que sean de colores claros debido a que estos te hacen sentir mucho más fresca evitando así el calor.

Prendas de ropa para mujeres con embarazo

Prendas de ropa para embarazadas

  • Maxi vestido: Cuando tu embarazo ya está avanzado y es notable tu barriga, lo recomendable es que utilices prendas de ropa holgadas que te hagan sentir cómoda y por ende una de las prendas de ropa que te harán estar a la moda y sentir comodidad son los maxis vestidos, los cuales son muy versátil y podrás encontrarlos en diferentes modelos. Son excelentes para los días muy calurosos y para la estación de verano.
  • Cárdigan: El suéter al estilo cárdigan es una prenda de ropa que no puede faltar en tu armario ya que es el complemento perfecto para gran cantidad de atuendos, así que no dudes en hacer uso de este en tu embarazo. Se sugiere que el cárdigan sea un poco largo, aunque esto dependerá también del estilo que más te guste.
  • Faldas: Aunque puede que no sean unas de las prendas de vestir más populares entre las mujeres con embarazo, no dejan de ser una buena opción ya que son muy confortables y las puedes combinar con todo, aunque claro deberás enfocarte en que la falda que uses sea especial para embarazadas.
  • Leggins: Los leggins son prendas de vestir que cuentan con demasiada versatilidad, además de que también brindan mucha comodidad para las mujeres que se encuentran en proceso de gestación ya que podrás moverte con libertad mientras tienes bien sujeta tu barriga, es decir no tendrás ningún tipo de restricción. Los leggins te irán de maravilla con blusas holgadas y de material ligero.
  • Blusas tipo túnicas: Este tipo de blusas son muy conocidas en el mundo de las mujeres con embarazo, principalmente porque quedan holgadas en el área de la barriga y como son de un material fresco podrá entrar el aire sin ningún tipo de problema evitando así que sientas calor. Sin lugar a dudas es una prenda que la que te sentirás confortable.

Leave a Reply