3 Maravillosos Estilos de Peinado Correcto para Cada Ocasión

Sin importar cuál sea la finalidad ni la ropa que hayas escogido para la ocasión a la que asistirás, ninguna vestimenta que lleves puesta lucirá completamente bien si no tienes el peinado correcto que tenga simetría con tu conjunto y que además sea acorde a la ocasión. Dejando a un lado el tipo de cabello que tengas y el evento al cual asistirás es muy probable que en algún momento se te nuble la mente y no tengas ideas ni un poco de inspiración para pensar en un peinado correcto para la ocasión.

En muchas ocasiones se tiene el dilema si se debe tener el pelo recogido, el peso suelto o inclusive hasta hacer una combinación entre suelto y recogido. Para poder dar con la elección de peinado correcto es esencial tener en cuenta la ocasión para la cual te peinarás además de también tener presente la ropa que utilizarás.

Generalmente se suele recomendar que para el día se utilice el cabello suelto y para eventos especiales en la noche se haga uso del cabello recogido. Sin embargo estos son simples clichés y hay muchos más peinados que el cabello suelto y recogido que son lo básico, así que atrévete y prueba otros peinados con los cuales podrás lucir fenomenal.

Consejos para tener un peinado correcto para la ocasión

Es normal que tengas la frecuente pregunta de: ¿cómo conseguir el peinado correcto según la ocasión?; tener conocimiento sobre cómo peinar tu cabello para que esté acorde a la circunstancia no es tan simple como parece, puede ser una labor un poco compleja tanto como la elección del maquillaje que se debe aplicar en la ocasión.

  Como lograr el peinado correcto

Si tienes un evento de suma importancia al cual debes asistir, no necesariamente tienes que ir a una peluquería para poder lograr un increíble peinado ya que hay una diversidad de peinados que puedes hacer por tu propia cuenta que hasta parecerás que recién saliste de una peluquería cuando no es así. Sin importar que tengas que ir a un bautizo, una boda o inclusive hasta un peinado eventual para ir al trabajo; estás en la posibilidad de ideártelas para peinarte y lucir de lo mejor.

Estar siempre al tanto

Para poder llegar a la elección del peinado perfecto para la ocasión, sin lugar a dudas debes estar al tanto de las últimas tendencias y en la moda actual en cuanto a peinados. Esto debido a que cada vez se van ideando nuevos peinados, sobre todo porque son las personas famosas quienes primeramente los usa y luego se vuelven populares entre la multitud por lo que termina siendo toda una tendencia. Por esto las personas se ven en la necesidad de llevar a cabo una adaptación de tales peinados para poder lucirlos excelentemente. Esto hace que sea sumamente importante que te informes acerca de los peinados que se están llevando hoy en día para facilitarte la elección.

Factores a tener en cuenta

Cuando te toca escoger entre un peinado o cortarte el cabello, no solo debes considerar tus preferencias y el peinado correcto que más se asemeje a tus gustos, sino que también hay otros factores que deben considerarse por ser tan cruciales, entre ellos los rasgos fáciles y tu personalidad. Puede que te fascine andar siempre con un corte cabello que sea corto, pero si ese peinado no luce para nada bien con el tipo de rostro que tienes entonces no te favorecerá en ningún sentido, por esto es importante que primeramente determines el tipo de cara que tú tienes para saber cuál peinado te irá mejor.

Cuida tu cabello

Puedes que te hagas un gran peinado que luzca hermoso y con mucha sofisticación, pero si tu cabello no se encuentra en un buen estado, es decir no está saludable entonces no harás nada peinándote así porque por más que te esfuerces no lucirá bien. De ahí la importancia de que cuides tu cabello haciendo uso de productos especiales que se adapten al tipo de cabello que tú tienes para así ir mejorando su aspecto y luzca completamente saludable.

Consejos para tener un peinado correcto

Peinados para cada ocasión

Peinado para boda

Ya sea tu boda o la boda de otra persona, es importante que luzcas muy bien ese día, la elección del peinado correcto para ese día es crucial, porque primeramente habrá muchas personas asistiendo al evento y segundo quedarán los recuerdos de ese día guardados en fotos y no querrás lucir mal ni en vivo y directo ni en fotos, claro está.

  • Trenzas largas: Si tienes cabello largo y estás invitada a una boda, no deberías duda en hacerte este maravilloso peinado. Lo debes realizar dejándote un poco despeinada la parte superior de tu cabellera para que luego procedas a realizar la trenza, es un peinado que te garantiza que lucirás bien. Las trenzas puedes usarlas tanto sueltas como recogidas, en ambas formas estarán bien para la ocasión.
  • Cola baja: Este es un peinado que ha sido tendencia varias veces, y aunque a veces se deja en el olvido luego vuelve a convertirse en toda una moda, es uno de los mejores peinados que te puedes hacer para una boda. Lo mejor es que para realizarte este peinado no precisarás de mucho tiempo ya que no tiene mucha sofisticación, asimismo puedes hacerla ya sea que tengas el cabello ondulado o liso, con o sin flequillo, lo que hace que sea un peinado bastante versátil.

 

Peinado para una cita

Lucir muy bien cuando tienes una cita con tu pareja es bastante importante. Sin importar el hecho de que tengas ya bastante tiempo en la relación, nunca está de más lucir bien para esa persona tan especial.

  • Liso perfecto: Es un peinado bastante sencillo que prácticamente no necesita de mucho esfuerzo para realizarlo ya que solo se basa tener el cabello suelto y bastante liso. Para lograr este peinado solo precisarás secarte y plancharte el cabello, con eso ya notarás la diferencia y obtendrás el resultado que esperaba.

 

  • Semi-recogido con pocas ondas: Esto es un look que te hará lucir muy arreglada pero tampoco te sobrepasarás en cuanto a formalidad, lo cual es lo ideal para una cita. Para hacerte este peinado debes tener una parte de tu cabello suelto y la restante recogida en una cola de poco tamaño y que la misma tenga cierto volumen.

Ventajas de llevar el peinado correcto

Para el trabajo

Para los días de trabajo lo mejor es hacer uso de peinados que te brinden comodidad, ya que pasarás horas trabajando y no tienes que sentirte incómoda y ni estarte preocupando por tu cabello en ese tiempo.

  • Trenzas: Son unas de las preferidas por las horas, puedes hacerte las trenzas completamente u optar por no trenzarte todo el cabello y sujetar tus trenzas, aunque también lucirás bien con tus trenzas sueltas. Ten en cuenta que para que tu look luzca muy bien tienes que peinarte muy bien la base de tu cabello y usar una crema o un spray que te fije el peinado.
  • Coleta: Es uno de los peinados más populares y sencillos de realizar. Haciéndote este peinado podrás ir al trabajo luciendo muy sugestiva y atrevida. Para lograr que este peinado te quede a la perfección tienes que peinar tu cabello haciendo uso de los dedos y aplicar un poco de spray o laca en las raíces, luego puedes proceder a hacerte la cola y luego peina un poco las puntas de tu cabello.

 

Leave a Reply