9 Hermosos Peinados con Trenzas y Coletas que No Puedes Pasar por Alto

Los peinados con trenzas son muy ventajosos, ya que te dan frescura, comodidad, son versátiles y te favorecen; si las acompañas con los accesorios correctos podrás lograr un look fenomenal.

Si ya estás cansada de solamente hacerte los peinados típicos o de llevar el cabello suelto, aquí encontrarás excelentes opciones para que luzcas totalmente a la moda, y una de estas opciones es nada más y nada menos que un peinado que utilizan mucho las niñas en su infancia, que son los peinados con trenzas.

Lo más probable es que las trenzas nunca pasan de moda por el hecho de que además de contar con una gran cantidad de variaciones, igualmente pueden utilizar para distintas ocasiones lo cual dependeré del acabado que le hagas. Por ende, son fundamentales los accesorios que utilices en ellas.

 Ventajas de los peinados con trenzas

Sin embargo, puede que lo complicado sea la realización de los peinados con trenzas, ya que sí necesita un poco de práctica aunque luego de que ya aprendes podrás hacer cuántas trenzas tú quieras sin nada te detenga; así podrás ir experimentando cada vez con estilos nuevos.

Peinados con trenzas

  • Trenza holandesa: Son trenzas que se hacen desde la raíz, pero son una versión muy innovadora; este peinado solían utilizarlo las mujeres holandesas para recoger sus cabellos. Estas trenzas cuentan con mucho relieve, y para llevarlas a cabo necesitas realizarlas invertidamente, esto significa que no debes trenzar el cabello hacia adentro sino trenzarlos hacia afuera. Para tener un mejor acabado debes colocarte antes un producto suavizante para tu cabello, así tendrás más control sobre él.
  • Trenza diadema: son unos peinados con trenzas bastantes simple de realizar y te brindarán una apariencia maravillosa. Solo tienes que hacerte una raya en el medio y realizar dos trenzas bajas anudadas al nivel de la nuca, luego las subes por los dos lados de la cabeza hacia arriba. Las sujetas con horquillas transparentes y ya habrás finalizado tu peinado.
  • Trenza boxeadora: Es ideal para ir a fiesta, y lucirán mucho mejor si tu cabello es colorido. Este tipo de peinado recogen tu cabello en toda tu cabeza y las trenzas pueden ser normales o de raíz invertidas. Puedes realizarte de dos, tres o cuatro trenzas en cada lado de la cabeza.
  • Pipe braid: Es un tipo de trenza muy reciente, pero tiene un estilo que a todos deja encantados. También se le denomina como trenza tubo y se basa en una mezcla de la tranza francesa y la trenza espiga. La realización de la misma es bastante peculiar ya debes enrollar los mechones sobre un mechón nuevo sin trenza este como se hace generalmente. Inclusive, a veces para que este look quede bien necesitas que otra persona te ayude.
  • Trenza lateral con coleta: Es una de las más sencillas, es ideal para esos momentos que debes arreglarte rápido porque no cuentas con mucho tiempo disponible. Solo debes hacerte una trenza de raíz, o inclusive dos trenzas de raíz a cada lado de la cabeza y para finalizar recoges todo tu cabello en una coleta.

Como hacer peinados con trenzas

Las coletas siempre de moda

Ya sea una coleta básica, una coleta con los mechones entrecruzados, una coleta baja o una coleta con accesorios. Este peinado siempre será un clásico de los peinados que nunca a va dejar de estar a la moda, además de que igual es uno de los peinados más fáciles de realizar. Inclusive, son muchas las famosas que utilizan coletas en las pasarelas más reconocidas a nivel mundial.

Las coletas son un peinado muy versátil, se hacen rápido y te aportan mucha comodidad. Lo mejor es que pueden adaptarse a todo tipo de looks, ya sea elegante, sofisticado o deportivo. Asimismo, te favorecen, te hacen lucir más joven.

A pesar de que el procedimiento general de las coletas es bastante fácil, ya que solo se basa es llevar a determinado punto de la cabeza el cabello y allí sujetarlo con un lazo, elástico, etc.; aun así a muchos se les dificulta llevar a cabo estos pasos. Por esta razón es que las coletas están clasificadas en altas, medias y bajas.

Asimismo, es esencial que cada mujer tenga conocimiento sobre el punto correcto en que debe fijar la coleta para que ésta realmente le favorezca y luzcas sensacional. En las pasarelas puede evidenciarse como a muchas de estas mujeres les favorece considerablemente el uso de coletas mientras que a otras se les produce el efecto contrario, la razón es que éstas últimas no utilizan las coletas en el punto adecuado.

Peinados con coletas

  • Cola de caballo alta: Es un peinado que se caracteriza por su sencillez, puedes hacer uso de este para todo tipo de ocasiones e igualmente para asistir a eventos especiales. Para este peinado solo deberás recoger tu cabello hacia atrás, es importante que la altura de éste diagonalmente con la línea de la barbilla. Si vas a asistir a un evento especial con este peinado lo recomendable es que le apliques laca.
  • Media coleta con lazo: Deberás recoger ligeramente la zona de arriba del cabello con una coleta, y la zona inferior tienes que dejarla completamente suelta. Primero lo recoges con una goma y luego por encima de ésta le colocas un lazo que sea de tu gusto.

Mejores peinados con trenzas

  • Cola de caballo con lazo: En este caso es lo mismo que la cola de caballo clásica, pero lo que cambia es que en este caso este peinado tiene un toque más de elegancia, y la coleta debes recogerla con un lazo para que quede decorada.
  • Cola de caballo con tupé: Este estilo de coleta es ideal para cuando debes asistir a eventos formales, a una borda, etc. Es un peinado con el cual podrás destacar la longitud de tu cabello tal cual como si tuvieses el cabello suelto. Para lograr un buen tupé tienes que utilizar un accesorio especializado que debe ser puesto por debajo del cabello y así el mismo quedará levantado, es fundamental que lo coloques bien para que no se note que lo llevas puesto.

Leave a Reply