4 Maravillosas Ideas de Peinados para Cabello Corto

A veces lograr tener un buen corte de cabello que se adapte a ti no es tarea fácil, ya que hay peinados que le lucen bien a algunas personas mientras que  a otras no les favorece en lo absoluto ya que esto depende enormemente de los rasgos del rostro de cada quien. No obstante, para esto existen muchos cortes y peinados para cabello corto, para que puedas conseguir el que más te guste y favorezca.

Asimismo, es normal que cuando quieres cambiar de look, lo que se te viene a la mente primeramente es  tu cabello, al cual puedes teñir de otro color o hacerle un peinado distinto; pero cuando se trata de cortarse el cabello es algo a lo cual se le teme un poco y no se toma esa decisión tan a la ligera.

Sin embargo, es importante que sepas que los peinados para cabello corto por lo general les luce a todas las personas, además de que les aporta un poco más de carácter al look, por esto es que muy rara vez suele quedar mal el cabello cuando se corta corto.

Consejos de peinados para cabello corto

El cabello corto cuenta con una gran cantidad y diversidad de peinados que se les puede hacer, aunque no lo creas. Asimismo, este estilo de cabello suele ser muy ventajoso o muy desventajoso, dependiendo si sabes cómo peinarlo y cuidarlo correctamente.

En sí, ya sea que tengas el cabello corto o largo, es sumamente importante que le des los cuidados correctos a la fibra capilar. Con el cabello corto se precisa menos cantidad de productos hidratantes ya que la grasa de la cabeza es suficiente para hidratarlo y protegerlo.

El uso de peines naturales para peinados para cabello corto

Utilizar peines que sean naturales para peinados para cabello corto es algo que aplica tanto para cabello corto como largo pero que es importante de resaltar debido a que por ejemplo cuando usas un peine que es de madera haces que tu cabello se sostenga mejor y además también le estarás dando mucho más cuidado a tu cabello. Igualmente, la utilización de peines de este tipo tiene otras grandes ventajas dado a que previenen la electricidad estática, no te parten el cabello y no le hacen daño.

En caso tal de que tu cabello esté bastante corto o lo tengas rapado, no hay necesidad de que uses peine ya que puedes utilizar tus propias manos para moldear tu cabello a tu gusto.

Esto te dará un look muy natural y en un lapso de tiempo relativamente corto. También si gustas puedes colocarte un poco de algún producto para el cabello para fijarlo y para que se te facilite aún más lograr los peinados para cabello corto que quieres.

Mejores peinados para cabello corto

Motivos para tener el cabello largo

  • Se te cae menos cantidad de cabello: Cuando tienes el cabello largo es muy común que encuentres cabello por todas partes, ya seas en la sábana, en la ropa, en el suelo, etc. Sin embargo, con el cabello corto esto no ocurre ya que se te cae menos.
  • Todos los días tu cabello lucirá bien: No hay ni un solo día en que el cabello corto luzca mal, lo peor que podría pasarte es que un día te despiertes y tengas el cabello muy despeinado, pero esto se puede solucionar fácilmente y en poco tiempo con tan solo peinarlo. Además, con el cabello corto podrá lucir un look con un toque de naturalidad.
  • Menos tiempo para arreglarte: El tiempo aproximado en que te puedes alistar teniendo el cabello corto es de alrededor de diez minutos; por lo tanto ya no tendrás razón alguna para llegar tarde a los compromisos que tengas.
  • Te verás atrevida: Cambiar de look significa arriesgarse, esto debido a que existe la posibilidad de que el resultado que se obtenga no sea el que quieres y por ende no se puede revertir al momento de ser cortado al cabello sino que debes esperar un tiempo. Por lo tanto, cuando te cortas el cabello significa que te arriesgas y que eres atrevida, te gusta probar cosas nuevas.
  • La creatividad te representará: Con el cabello corto se necesita ser mucho más creativa a la hora de peinarlo para lograr distintos peinados, por ende esto significa que la creatividad definitivamente es lo tuyo.

Los mejores peinados para cabello corto

  • Cabello corto con lado más largo que otro: Es un estilo que está muy de moda, de hecho muchas famosas lo están llevando en la actualidad; es ideal tanto para cabello con ondas muy pronunciadas como con ondas suaves, asimismo el flequillo que se ubicará por encima de la mirada le da un toque de sensualidad.
  • Pin-up: Para la realización de estos peinados para cabello corto se precisa de una liga para el cabello la cual puede ser de un color similar a la del cabello o de otro tono para darle tener un peinado más colorido. Lo que debes hacer es colocar la liga arriba de tu cabello, dejando las puntas del otro lado. Vas seleccionando pequeñas porciones de mechones y los acomodas hacia la parte interior de la liga, esto hay que hacerlo con todo el cabello. Para culminar te aplicas un poco de fijador y listo.
  • Peinados para cabello corto recogido sencillo: Para esto tienes que hacer ondas ligeras en tu cabello para que tenga un mayor volumen, posteriormente separas la zona de arriba del cabello que prefieras y allí colocas el pasador.

Como hacer peinados para cabello corto

  • Mohicano Light: Haciendo uso de un peine, para estos peinados para cabello corto tienes que dividir tu cabello en cuatro partes las cuales se distribuyen de esta manera: dos en los laterales, una arriba y una en la zona de atrás. Es importante que las partes de los laterales estén al nivel de las orejas. Ahora debes separar y sostener con pinzas la zona de arriba. Agarras una parte de los laterales, le colocas un poco de fijador y recoges las mechas con pasadores en la zona de atrás de la cabeza; este mismo procedimiento lo deberás hacer con la mecha lateral que falta y a ésta la vas a sujetar con pasadores encima de la otra mecha. Ahora que las partes de los laterales están sujetadas, tienes que dividir la mecha de atrás en tres partes, agarras las mechas de los lados y las sobrepones encima de las mecha que ya están sujetas. El cabello que queda en la parte de arriba de tu cabeza es para que con un peine separes una mecha fina de oreja a oreja, ésta quedará suelta encima del cabello sujeto de los lados. Posteriormente separas otra mecha en la misma dirección que la anterior. Luego debes separas tres mechas pero de menor grosor y deshaces la mecha posterior agarrando un poco de cabello. Debes cubrir esa mecha que deshiciste con la mecha que tienes al frente. Ahora divides tres mechas de la zona del frente, que son las que conforman al flequillo y para finalizar te aplicas spray fijador.

Leave a Reply