Tips para Lucir Unos Pies Bonitos y Sanos!!!

Existen ciertos métodos para el cuidado y así poseer unos pies bonitos, muchas personas son inseguras acerca de la apariencia de sus pies.

Como los pies están expuestos a una gran cantidad de daño día a día, los callos, la piel áspera y otros problemas y situaciones complicadas son comunes, sin embargo con algunos cuidados básicos y mantenimiento puede tener pies lisos y atractivos.

pies bonitos

Cuidado para unos pies bonitos

Algunos cuidados básicos de los pies pueden ayudar a que estos parezcan suaves y se sientan tersos, el hacer baños regulares de pies puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel e hidratar sus pies.

Un baño de pies debe durar alrededor de unos 10 minutos, más tiempo podría dejar los pies secos y agrietados, sumérjalos en agua tibia, ya que si el agua que está demasiado caliente o demasiado fría podría causar enrojecimiento y otros daños.

Usted puede bañar sus pies en agua llana, ya que si tiene la piel sensible que tiende a reaccionar mal a los aditivos, esta podría ser su mejor apuesta, no obstante la adición de ciertos ingredientes puede ayudar a que el pie absorba más relajante y ayudar a hidratar y limpiar los pies.

Aditivos que puede utilizar

La sal de mar, las sales de Epsom, las flores secas, la harina de avena y aceites esenciales son todos grandes aditivos potenciales, tenga precausion, cuando use aceites esenciales, se tiene que diluir la mayoría de los aceites en una sustancia neutralizante, como posiblemente el aceite de oliva antes de ser usado ya que pueden causar irritación a la piel.

El enjuague bucal Listerine es un tipo de adivito que algunos médicos recomiendan para empapar los pies, para ello mezcle una parte o una tapita de Listerine con dos partes de agua tibia.

Remoje los pies durante 15 a 20 minutos y luego aplique una crema hidratante.

pies bonitos

Exfoliar sus pies es en verdad útil

Exfoliar los pies es importante para tenerlos fuertes y saludables, la exfoliación es un proceso por el cual se eliminan las células muertas de la piel, usted debe exfoliar sus pies una vez por semana para buscar mantenerlos suaves.

Hay muchas maneras de exfoliar sus pies bonitos, usted puede comprar cremas para los pies y gel en los grandes almacenes que vienen con micro partículas u otros agentes exfoliantes.

Utilice tales cremas como se indica en la caja o en la presentación de estos productos, sin embargo, tenga en cuenta que estas micro partículas tienen una reputación algo mala entre los ambientalistas, por lo general sin son pequeños fragmentos de perlas y es bien sabido por todos que las perlas no son biodegradables y terminan causando bastante contaminación.

Existen cientos de personas que obtienen excelentes resultados haciendo su propia crema de exfoliación casera, cualquier sustancia granulosa, como la sal marina o la sal de Epsom, se puede mezclar con agua o jabón y frotar contra los pies bonitos.

Para exfoliar, frote su crema de elección en sus pies, utilice la fuerza suficiente para suavizar los parches en bruto y eliminar las células muertas de la piel, luego enjuague muy bien sus pies quitando todos los posibles restos presentes e hidrátelos.

Seleccione el calzado adecuado.

Un factor importante en el cuidado de sus pies a lo que muchas personas no prestan la debida atención necesaria es precisamente el seleccionar los zapatos adecuados, ya que los zapatos demasiado apretados pueden causar callos, dolor y otros daños.

Muy por el contrario de lo que es la creencia popular el tamaño de su pie puede variar con el pasar del tiempo, ir a la tienda de zapatos y tener los pies mantenidos antes de seleccionar los zapatos, el vendedor puede ayudarle a determinar qué tamaño de calzado sería el mejor para usted.

Tenga en cuenta por si es un dato curioso y que no era de su conocimiento, es que la mayoría de las personas tiene un pie que es ligeramente más grande que el otro.

Seleccione el tamaño del zapato basado en el más grande de sus dos pies, es mejor tener zapatos que son ligeramente demasiado sueltos que los zapatos que son un poco demasiado apretados.

Al estar de pie, debe haber alrededor de 5 mm o medio centímetro, alrededor del ancho de un dedo y entre su dedo más largo y el extremo del zapato.

Camine con los zapatos por un tiempo antes de tomar una decisión de compra, asegúrese de que los zapatos no lo irriten o lo froten en lugares incómodos.
Tomar estas precauciones con sus zapatos es la principal manera de prevenir problemas como los callos y los juanetes.

pies bonitos

Hidratar es la base de unos pies bonitos.

Los pies presentan una gran cantidad de desgaste en el día promedio, una gran cantidad de aceites y de la humedad se pierde a través de caminar día a día.

Use una crema hidratante para los pies sobre una base regular de otra crema, puede usar su crema hidratante y una loción normal, sin embargo, un hidratante más fuerte podría ser necesario para los pies, usted puede encontrar humectantes específicamente diseñados para su uso en pies en un supermercado o tienda de belleza especializada para productos de mas alta gama.

Mantenga las uñas de los pies en correcto estado de mantenimiento, ya que los daños como las uñas encarnadas pueden resultar de un ajuste inadecuado de los uñas de los pies.

Siempre recorte sus uñas de los pies directamente y con cuidado a la forma deseada, muchas personas intentan construir una forma redonda a la uña del dedo a través del recorte inadecuado o de una cierta manera particular, pero esto puede causar que las uñas se doblen hacia adentro y puede dar lugar a uñas encarnadas.

Tenga especial cuidado de suavizar los callos y la piel áspera. Los callos y las zonas ásperas de la piel son comunes en los pies. Hay varias maneras de abordar este problema.

Un removedor de callos electrónico es un dispositivo motorizado de mano se puede utilizar para eliminar la piel áspera de manera suave y eliminar los callos de la piel, requieren menos esfuerzo que otros medios. Sin embargo, los removedores de callos pueden ser altos en su precio.

Leave a Reply