Conoce Cuáles son los Mejores Colores en Prendas de Vestir

Utilizar los colores adecuados en las prendas de vestir es una de las partes más cruciales al momento de vestirse. Los colores de las mismas se basan completamente en las combinaciones que se realizan.

Las combinaciones de colores en las prendas de vestir a utilizar pueden llegar a expresar cómo es el estilo, gusto y personalidad de cada persona. Y aunque esto a simple vista puede parecer sencillo de realizar, en ciertas circunstancias las personas suelen cometer diversos errores al combinar los colores, de forma tal que la manera en la que lucen no es nada favorable.

Es válido arriesgarse un poco contrastando uno que otro color con las diferentes prendas de vestir que existen, sin embargo se debe tener un conocimiento previo sobre cómo hacerlo para que el resultado sea el esperado y no terminar luciendo de manera excéntrica o imprudente.

Inclusive el hecho de saber combinar correctamente las prendas de vestir basándose en el color de la piel y en el color de la propia ropa puede considerarse todo un arte. Además, no es necesario tener las prendas de ropa más caras para poder lograr un look refinado, ya que es solo cuestión de tener conocimiento sobre cómo hacer combinaciones, y por supuesto saber cómo llevarlas.

Lo más importante de todo es que realmente nos guste la ropa que se adquiere, y que a la vez se puedan realizar buenas combinaciones con la nueva ropa y la que ya se tiene en el armario, para que de esta forma se le pueda sacar mayor provecho y arriesgarse con la realización de nuevas combinaciones, usando como base las prendas que ya se tienen con anterioridad.

  prendas de vestir

Colores de prendas de vestir según el tono de piel

El tono de la piel es un aspecto que se debe de tener en cuenta en el momento de escoger un determinado color de una prenda de vestir ya que suele influir mucho porque no todos los colores favorecen a todos los tonos de piel, ya que mientras que hay ciertos colores que te hacen lucir mejor también hay unos que pueden generar en ti el efecto contrario. Por lo tanto lo principal es saber el tono de piel que uno tiene, para esto los tonos de piel suelen clasificarse en 3 tonos distintos: piel clara, piel intermedia y piel oscura.

Piel clara

La piel que es blanca o clara, suele verse más favorecida al usar colores como el negro, gris, azul oscuro, beige, blanco, rojo, dorado y plateado. La mayoría de estos son colores primarios y sus tonos se llevan muy bien con este tipo de piel.

 

Piel intermedia

En el caso de la piel intermedia, tiene más posibilidades para favorecerse con los distintos colores de ropa por el hecho de encontrarse en el medio de los tres tonos de piel, por lo tanto se podrán escoger más colores, entre ellos se encuentran los mencionados anteriormente como el negro, azul oscuro, blanco, rojo y se añaden otros colores como el azul claro, gris y el beige.

Piel oscura

Este tono de piel puede considerarse como muy generalizado, esto debido a que las personas de piel oscura les quedan bien los colores como el blanco porque destaca el tono de la piel debido al contraste que se logra además de que es una combinación que luce de maravilla.  De igual forma se puede optar por un azul que sea muy llamativo, o por el amarillo, fucsia, verde o negro.

prendas de vestir

Combinar según el color de la ropa

Luego de tener conocimiento respecto al tono de piel que tienes y sobre los colores que más te lucen, llega el momento de conocer de forma más extensa el color de las prendas de vestir. Teniendo en cuenta que esto puede variar según los gustos de cada persona y las tendencias del momento.

  • *Blanco: Es uno de los colores que más se suele utilizar porque es muy fácil de combinar con la mayoría de los colores, sin embargo se debe procurar no combinarlo con colores que sean claros porque de esa forma la vestimenta no destacará lo suficiente y esto no es nada favorable para quien lo viste, por lo tanto lo ideal es combinarlo con colores llamativos. Un ejemplo clásico es el look que consta de una camiseta blanca y unos jeans. Sin lugar a dudas el color blanco es una gran opción que se puede usar en distintas circunstancias.
  • Negro: Es lo contrario al color blanco, sin embargo es igual de excelente a la hora de combinarlo, de hecho la combinación de blanco y negro es considerado uno de los mejores, porque dan como resultado un look con mucho estilo, hasta el punto que son muchos los famosos que optan por vestir con estos dos colores. El negro es un color muy elegante y suele asociarse al sensualismo, mientras que a la vez brinda un efecto visual que hace parecer que la persona está más delgada, esto y más hacen de este color uno de los favoritos a la hora de escoger prendas de ropa. Asimismo, es posible combinarlo con la mayoría de los colores, específicamente con el rojo, azul, fucsia y morado.
  • Gris: Es un color que luce increíble tanto en hombres como en mujeres, el gris es nada más y nada menos que la mezcla entre el negro y el blanco, y de igual forma es muy amplia la posibilidad de combinarlo con otros colores. Es muy favorecedor para la figura y puede usarse en ocasiones tanto informales como formales. Para combinarlo se sugiere hacerlo mayormente con colores azules, verdes y marrones.
  • Marrón: Es una opción bastante neutral y muy usada por las personas de diferentes estilos. Lo complicado es el cómo combinarlo ya que son pocos los colores que son compatibles, por lo tanto se deben usar tonos como el beige, arena, tierra.

prendas de vestir

  • Azul: Es un color muy conocido y el preferido de muchos, y en popularidad está entre los primeros. Son muchas las tonalidades del azul, de forma tal que es posible combinarlo con casi todos los colores, lo que hace que sea muy poco probable que al combinar otro color con el azul no te favorezca.
  • Verde: Es un poco complicado de combinar al igual que el marrón, lo que hace que muy pocos se atrevan a usarlo. Sin embargo si se sabe combinar como es debido, lucirás fenomenal. El verde se puede combinar con otros verdes de diferentes tonos, con grises, negro, y blanco.
  • Rojo: El rojo es un color de cuidado a la hora de combinarlo, ya que o se usa una vestimenta que sea completamente roja o se opta por combinarlo con uno de los tres colores más neutrales: negro, blanco o gris. Sin embargo, si se utiliza el rojo con unos jeans, te irá de maravilla.
  • Amarillo: Es un color muy alegre que suele agradar mucho a la vista de las personas, sin embargo se debe ser moderado al momento de usarlo. Los colores grises y blancos son los que más destacan con el amarillo, sin embargo con el rosado, vede, azul y café también se complementa muy bien.

 

Leave a Reply