5 Excelentes Consejos de Maquillaje para Realzar los Labios

El maquillaje para realzar los labios es fundamental cuando se trata de engrandecer la belleza y tener armonía en el rostro, sobre todo porque una de las zonas del rostro que más detalla la gran mayoría de personas son los labios. Por ende, es crucial que escojas los tonos de labial adecuados y además sepas cómo maquillarte los labios correctamente para que así mejores la forma de estos.

De la misma manera que sucede con los ojos, se debe prestar gran atención al momento de maquillar y realzar los labios, porque como se dijo anteriormente, lo más probable es que cuando vayas por la calle y te cruces a hablar con alguien o cuando simplemente te miren, lo primero que vean sean tus labios. Inclusive, los labios se consideran como una de las partes más sensuales del cuerpo.

Los labios son bastantes únicos es sus características debido a que se encuentran en un área curva y la forma de los mismos puede variar según cada persona, por ende es sumamente necesario que antes de maquillarlos se haga un análisis de estos para saber qué tipo de labios tienes y maquillarlos como es debido.

Y ese por lo general suele ser el gran error que se comete cuando se van a realzar los labios, ya que son pocas las personas que se toman el tiempo de analizar el tipo de labios que tienen, sus peculiaridades y el equilibrio que tienen con el rostro; todo esto conlleva a cometer errores que fácilmente se pueden evitar observando un poco.

También ocurre que se utiliza demasiado maquillaje llegándose a ver algo excesivo, se hace uso de colores no aptos para el tipo de labios o piel, no se aplican correctamente los productos de maquillaje y realzar los labios, etc. Todo este conjunto de errores conlleva a que tus labios no luzcan bien.

Errores al maquillar los labios

  • Utilizar el tono de labial incorrecto: El tono del labial que usas es determinante para que tus labios luzcan sensacionales, y para escoger el tono más conveniente para ti es necesario que tengas en cuenta tu tono de piel, además del color de la vestimenta que utilizarás y los tonos del resto de maquillaje que te aplicarás.

El maquillaje para realzar los labios

  • Resaltar dos zonas del rostro simultáneamente: Es importante que solo te centres en destacar una única zona del rostro cuando lo maquilles para que así no luzca sobrecargado. Esto significa que por ejemplo, si quieres que tus labios sean los llamativos, entonces usa un maquillaje suave para los ojos y haz uso de colores intensos en tus labios; o en el caso contrario para que tus ojos sean los que llamen la atención deberás utilizar un labial de tono claro. Lo esencial es que haya armonía en tu rostro.
  • Ignorar las imperfecciones de los labios: Todos los labios tienen algún tipo de imperfección, las cuales se resaltan más con determinados tonos de labial. Los colores que son intensos pueden hacer que los labios luzcan más definidos, por lo que cada imperfección será destacada, en cambio los colores claros pueden disimular más.

El maquillaje según el tipo de labios

  • Labios voluminosos: A esos labios de gran tamaño lo mejor es que le saques provecho haciendo uso de colores muy llamativos tales como el rojo y el naranja. Pero si en alguna ocasión quieres disimular un poco el volumen de tus labios, entonces o que debes hacer es no delinearlos y utilizar tonos de labial que sean neutros y mate.
  • Labios de distinto grosor: A veces se tienen labios en donde el labio de arriba es de menos grosor que el de abajo, y esto es muy común. Para que se vean equilibrados, lo que debes hace es delinear solamente el contorno del labio de arriba. Para el labio delgado utiliza un tono que sea un poco más claro que le labio que tiene más grosor, pero el color debe seguir siendo el mismo lo único que cambiará un poco es el tono.
  • Labios finos: Procura no delinearte los labios por encima del contorno porque esto no te dará una apariencia natural. Lo que se recomienda para incrementar el volumen de los labios es hacer uso de un delineador que te los pueda realzar de manera natural. Además, el uso de tonos de labial que más convienen son los claros y los que tienen brillo.

 Técnicas para realzar los labios

  • Labios pequeños: Lo ideal es que utilices labiales rojos o marrones, pero nunca utilizar tonos oscuros ya que no te favorecerán en nada. Asimismo también puedes probar en utilizar un poco de brillo y delinearte los extremos de los labios para resaltar naturalmente su forma.

Técnicas para realzar los labios

  • Preparar los labios para el maquillaje: Lo primero que deberás hacer es aplicarte un poco de bálsamo especializado para los labios, dejas que haga efecto por 5 minutos para luego proceder a maquillarte los labios. Esto es importante ya que así estarás hidratando los labios y removiendo la piel que está muerta.
  • Aplicación de la base: Aplicarte base en los labios hará que se facilite la aplicación del labial, inclusive así tu labial podrá fijarse más y por lo tanto durar un tiempo más prolongado.
  • Utiliza iluminador: Haz uso de un poco de iluminador en la parte central de tu labio superior, es importante que no te excedas de la cantidad ya que en realidad lo que necesitas es un poquito nada más.

Errores al realzar los labios

  • Haz uso de un delineador más oscuro que tu piel: El delineador que uses debe ser aproximadamente dos tonos más oscuros que el tono de tu piel. Para aplicártelo tienes que empezar desde adentro hacia afuera, es decir desde la zona central de tus labios hasta las comisuras de tu boca. Es fundamental que el delineador que utilice sea semejante al tono de tus labios para que así luzca más realista.
  • Aplícate polvo: Si utilizas un cepillo de correcto para la aplicación de un polvo que sea un poquito más oscuro del tono de tu piel, y lo aplicas por debajo de tu labio inferior, estarás creando una especie de sombra que hará que tu labio luzca más relleno.

Leave a Reply