Tips para mantener tus manos siempre suaves

manos

Las manos son una carta de presentación, aunque pienses que el rostro es lo más importante, tus manos también lo son, pues es una de las primeras cosas que vez cuando conoces a alguien y lo que usas al saludar. Quien quiere darle la mano a alguien cuyas manos estén ásperas y resecas, en especial si eres mujer. Imagina que estás en una cita y el chico quiere darte la mano pero al tocarte tiene una sensación desagradable, ¿vergonzoso cierto? Pues eso es algo muy fácil de  arreglar. Solo debes seguir algunos consejos para que tus manos luzcan hermosas y siempre suaves para cualquier ocasión.

Usar aceite y azúcar para suavizar tus manos

manos suavesAunque muchos piensen que no es necesario, las manos también hay que exfoliarlas para eliminar todas las células muertas y las toxinas diarias a las que están expuestas, incluso más que cualquier otra parte del cuerpo. Es por ello que puedes exfoliar tus manos fácilmente con ingredientes que tienes en casa.

Toma una cucharada mediana de aceite y agrega azúcar hasta que esté completamente impregnado, la idea es crear una pasta, así que si notas que está muy líquido agrega más azúcar. Toma una crema que uses normalmente que no tenga un olor muy fuerte y aplícala primero en tus manos, luego toma la pasta de azúcar y aceite y comienza a frotar las manos mínimo por 5 minutos, si puedes hazlo hasta que el azúcar este casi disuelta. Luego enjuaga tus manos y quedarán muy suaves e hidratadas, no te preocupes, no quedan para nada aceitosas.

Almendras para unas manos muy suaves

El aceite de almendras es uno de los productos más beneficiosos que existen para la piel, es un poderoso hidratante que tiene muchas vitaminas que dejan una sensación radiante. Es bueno para cualquier parte del cuerpo, incluso el cabello, y las manos no es la excepción. Con aceite de almendras tus manos lucirán y se sentirán completamente sanas y renovadas.

Solo debes aplicar el aceite en tus manos masajeando muy bien aquellas áreas más duras como los nudillos y también las uñas, luego colócate encima unos guates de látex quirúrgicos, vas aplicar aire caliente con un secador por unos 10 minutos o más. Al terminar enjuaga tus manos y aplica crema hidratante. Haz esto al menos 2 veces por semana y tus manos estarán siempre suaves y las uñas te crecerán fuertes y saludables.

Consejos diarios para manos suaves

cremas de manosCuida tus manos diariamente para que siempre estén suaves. Usa guantes para realizar las labores del hogar que requiera que estén expuestas a detergentes o químicos. Aplica siempre crema hidratante para manos por la mañana y por la noche, y lava tus manos durante el día constantemente. Si vas a salir o ir a la playa, coloca protector solar también en tus manos y protégelas de los rayos UV. Masajea tus manos cada vez que tengas oportunidad con una crema o sin ningún producto, esto moviliza la circulación y potencia la hidratación propia de la piel.

Deja un comentario