5 Hermosos Vestidos Casuales que No Puedes Pasar por Alto

Los vestidos casuales, también conocida como vestimenta informal, es todo lo inverso a lo que una persona utilizaría para una reunión formal. Cuando se habla de ropa casual, se hace referencia a una gran variedad de estilos de vestimenta. Para que entiendas esto mejor, un buen ejemplo es que existe ropa casual para la casa e igualmente existe ropa casual para el trabajo, ambos son casuales pero de estilos distintos.

La sofisticación es la base cuando se trata de vestidos casuales, especialmente si vas a ir a trabajar con este estilo. No solo las telas y los estilos, sino que también los colores impactan enormemente en la variedad de la ropa casual. Los colores que son oscuros manifiestan autoridad, mientras que los colores vivos manifiestan amistad. En cuanto a los colores claros tales como el caqui o el marrón, se consideran más informales que el gris, el negro y el azul marino.

En sí, la palabra ‘casual’ tiene relación con la casualidad, es decir el grupo de circunstancias que no son posibles de anticipar y por ende no se pueden evitar. La ropa casual como se dijo anteriormente es la ropa informal, se usa en ocasiones donde no se precisa cumplir con un código de vestimenta formal. Cuando debes elegir ropa casual para vestirse, la persona no está condicionada con pautas rígidas de elegancia ni tiene que preocuparse por conseguir una apariencia seria.

Modelos de Vestidos Casuales

Sin embargo, tampoco hay que dejar de lado que la ropa casual también hace referencia al estilo casual, que últimamente se ha vuelto toda una tendencia de la moda. La razón de esto es que el estilo casual además de dejar vestirte cómodamente también te permite expresar tu personalidad y lucirás muy bien para distintos tipos de ocasiones.

El maquillaje casual

El maquillaje casual se caracteriza por ser discreto y poco llamativo. Asimismo, a este maquillaje no le debes dedicar mucho tiempo para que logres el resultado que esperas, dado a que en el estilo casual lo que ha de prevalecer siempre es la comodidad por encima de todo.

Por consiguiente, para que consigas un buen look casual, lo primero es que te maquilles casualmente y para esto debes tener tu piel ya preparada. Es decir, que la hidrates, oxigenes y la limpies de las impurezas que pueda tener. Así, inclusive podrías vestirte casualmente sin necesidad de usar maquillaje (lo cual está completamente permitido en el estilo casual).

Eso de poder vestir casual sin maquillaje es excelente sobre todo para las mujeres que no son muy fanáticas del maquillaje o para las que a veces tienen poco tiempo disponible para eso. Pero si eres de las que les encanta maquillarse, entonces el maquillaje básico que deberás utilizar son el rizador de pestañas, delineador de ojos, máscara de pestaña y un lápiz labial. Con estos elementos nombrados, ya podrás garantizar tu maquillaje casual y con poco esfuerzo.

Para el maquillaje de tus ojos, opta por algo que sea sencillo. Se recomienda acentuar y ampliar tu mirada, pero de manera suave sin excederte. Por ende, tienes que escoger tonos claros que te permitan iluminar y a la vez sean discretos. No utilices los colores con brillos o metalizados ya que estos no son compatibles con el maquillaje casual. La raya que realices en tus ojos tiene que ser discreta y tus pestañas deben lucir naturales, por ende no te apliques máscaras que te den un efecto dramático y tampoco uses pestañas postizas.

Tendencias en Vestidos Casuales

El maquillaje de los labios, si es de día se recomienda que utilices brillo sin color o de un color que sea como máximo dos tonos más oscuros que el de tus labios. En la noche, puedes utilizar colores más oscuros como el rojo por ejemplo.

Ten en cuenta que hay técnicas innovadoras de maquillaje tales como el tontouring y el baking que son aptas para otros tipos de estilos, pero no para el estilo casual ya que requieren de mucho tiempo de aplicación y también de cierta experiencia para que los resultados obtenidos sean exitosos.

El peinado casual

En el look casual por supuesto que el peinado también juega un papel elemental, por ende no hay que hacerlo a un lado. Inclusive, tu look casual puede depender completamente del peinado que lleves; y la razón de esto es que la definición de lo casual se caracteriza por su ambigüedad.

Por lo general, el peinado que se recomienda para un look casual es aquel con el que tú te sientas más cómoda y que siempre transmita naturalidad y un poco de desenfado. Por lo tanto, si lo tuyo es llevar el cabello suelto entonces en tu look casual igualmente puedes llevarlo así pero le puede agregar un toque bed head o messy. Pero en el caso de que lo tuyo sea el cabello recogido, entonces las coletas altas son la mejor opción para un look casual.

En un look casual no uses peinados muy tensos o muy trabajados, los recogidos con mucha sofisticación, los alisados y las ondas muy marcadas. Esto significa que no uses peinados en los que debas trabajar mucho o que luzcan demasiado sofisticados.

Mejores Vestidos Casuales

Tendencias en vestidos casuales

  • Estampado de cebra: Los estampados de animal print son toda una tendencia y están de moda actualmente, sobre todo los de tigre, serpiente, pero mayormente los de cebra. Por ende si quieres lucir casual no dudes en usar uno de estos.
  • Básico y moderno: La tela de vaquero es elemental en todo armario de ropa y los vestidos tipo camiseta también lo son. La unión de ambas entonces sería la combinación perfecta para lograr un look extremadamente casual.
  • Estampado de perros: Los estampados se están llevando mucho últimamente, especialmente los estampados de animales. Y en este caso para tu look casual te irá de maravilla usar un vestido corto y recto con estampado de perros.
  • Vestidos casuales retro: Es ideal para esos momentos en que quieres lucir diferente, variar tu estilo e incluso llamar la atención de las demás personas pero sin excederte. Usando vestidos casuales retro y acompañándolos con zapatos y bolso al estilo de los 70’s lucirás fenomenal.
  • Vestido blazer: Este es el último grito de la moda, y aún más si este vestido tiene estampado de cuadro ya que tanto los blazers como el estampado de cuadros son tendencias para esta temporada.

Leave a Reply