¿Conoces la Moda Actual con los Vestidos de Pana?

¿Conoces la moda actual con los vestidos de pana? Es una de las telas más conocidas y preferidas por las personas para cuando hay un clima frío, sin duda alguna es la pana la tela ideal.

Aunque históricamente es un tejido que se relaciona con clases sociales bajas, eso en la actualidad ha cambiado y no ha sido motivo para imponer prendas de ropa a la moda elaboradas con pana.

La pana por lo general suelen utilizarla más los hombres que las mujeres, por lo que se dice que todo hombre debe tener espacio en su armario para tener algunas prendas de pana, además el uso de prendas de ropa de este material es muy usual.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la pana no tiene el reconocimiento que realmente merece, teniendo en cuenta que es un tejido de gran utilidad cuando se utiliza en determinadas ocasiones.

Por supuesto, al igual que todas las telas, la pana tiene sus pros y sus contras; pero aun así es posible sacarle el máximo provecho, más del que se le saca hoy en día.

La pana es una tela que se elabora haciendo uso de fibras entrecruzadas, de manera tal que se formen surcos paralelos.

El material básico de este tejido es el algodón, la lana o la combinación de ambas, esto dependerá de la estación del año para la cual se elabore la pana.

Confeccion de vestidos de pana

Además, la textura de esta tela es bastante suave, asemejándose al aterciopelado, aunque claro el terciopelo está fabricado con seda y no cuenta con los surcos que tiene la pana.

Los tipos de pana y sus aplicaciones

La pana se clasifica en tres tipos distintos de tejidos, los cuales son:

  • Corderoy: Las cuerdas de este tejido tienen gran grosor, de hecho es la pana que más grosor tiene, llegando a considerarse inclusive hasta un poco tosca, sin embargo sigue siendo suave al tocarse.
  • Bastón: La pana de bastón medio es un tejido un tanto insípido, pero es la que más se utiliza en la actualidad.
  • Micropana: Es bastante delgada, hasta se tapa de forma tal que llega a tener una apariencia que manifiesta mucha delicadeza, por la que es el tejido más delicado entre los tipos de pana.

Asimismo, la pana tiene sus pros y contras, lo cual es completamente normal. Por ejemplo, entre sus virtudes tenemos que es una prenda que posee mucha elasticidad, por lo que puede hasta ser utilizada para circunstancias deportivas. No obstante, en defecto se tiene que su forma original se va desfigurando con el tiempo y a medida que se va utilizando.

La pana es una tela muy resistente, pero luego cuando vaya perdiendo pelos se deteriora hasta el punto de no servir más. Además, este tipo de tela no conserva mucho el planchado, esto significa que se arruga muy fácilmente.

Las aplicaciones de la pana son muy diversas debido a que con esta tela se elaboran gran cantidad de prendas de ropa, sobre todo pantalones y chaquetas. Aunque por supuesto existen otras ropas con este material, tales como vestidos de pana, gorras, camisas; hasta hay fábricas que elaboran tapizados para muebles, sofás o cojines con pana. Esto sin lugar a dudas demuestra que es una tela muy resistente.

Moda con vestidos de pana

Este tipo de tela se recomienda utilizarla para ocasiones casuales, por esta razón no es común conseguir abrigos, trajes, chaquetas cruzadas, etc. elaboradas con este material. Tampoco es recomendable acompañar la pana con corbatas ni accesorios para el cuello ni con calzado Oxford. No obstante, lo ideal es complementar la pana con un cárdigan, un jersey o camisas que tienen botones en los bordes del cuello.

El estilo al utilizar ropa y vestidos de pana

Es importante saber que cuando se trata de vestidos de pana, se debe tener un estilo bastante sencillo. Esto se debe principalmente a que desde un punto de vista estético, la ropa elaborada con pana tiende ser rústica y además se asocia mucho con la década de los 70’s.

Lo ventajoso es que la pana es muy accesible económicamente y se caracteriza por sus resistencia, por esta razón en la revolución industrial se hizo muy popular para ser utilizada por los trabajadores. Con el transcurrir de los años, luego se implementó su uso en prendas de ropa para niños, y la razón de esto es que por su resistencia aguantaba las actividades que suelen realizar los niños como jugar, revolcarse, etc. todo esto sin que la pana se rompa ni se ensucie demasiado.

Asimismo, la pana es un tejido que al acompañar vestidos de pana u otras prendas de vestir les brinda suavidad, distinción y al mismo tiempo abriga a la persona quien la usa. Cuando además lo mencionado anteriormente se combina en una sola pieza, hace que sea perfecto para tener un estilo retro para la estación de invierno, ya que la pana es una gran aliada para cuando hace frío.

Mejores vestidos de pana

El vestidos de pana elaborado a la moda

Esta temporada el tejido tendencia va a ser la pana. Y esto puede llevarte a pensar que la moda vendría siendo algo periódico, que luego de un tiempo se vuelve a repetir; por esta razón es que considerar que no utilizarás una tendencia puede que no sea lo apropiado porque en un futuro puede que esa vestimenta vuelva a ser tendencia; como lo es el caso de la pana, hace años atrás fue tendencia y puede que no te haya agradado mucho, pero actualmente vuelve a serlo y a lo mejor sí será de tu agrado.

En este caso se destacarán los vestidos de pana de la gran reconocida marca Zara. El mismo es de color carmesí, cuenta con botones de gran tamaño y su largo es por encima de las rodillas. Esta prenda tiene un patrón bastante clásico pero tiene pliegues en la cintura para destacar así a la misma.

Posee un cuello al estilo camisa y también bolsillos a la altura del pecho, todos estos arreglos hacen que sea una prenda bastante simétrica. Sin lugar a dudas, esto es una prueba de que la pana es un tejido muy útil y que puede ser utilizado para elaborar vestidos de pana y prendas de ropa que estén totalmente a la moda, como lo es el caso de este vestidos de pana de marca Zara.

 

Leave a Reply