5 Vestidos para Embarazadas Totalmente a la Moda

Cuando la mujer está embarazada, en el primer trimestre de gestación no tiene problema alguno con la ropa que debe utilizar ya que puede continuar haciendo uso de la ropa que comúnmente utiliza, y esto aún más si es el primer embarazo de la mujer. No obstante, cuando empieza a tener 4 meses de embarazo la ropa tiende a quedar un poco ajustada y ahí es el momento en que se debe empezar a usar vestidos para embarazadas, ropa nueva y acorde al embarazo, mejor aún si es diseñada para embarazadas ya que así te sentirás cómoda usándola.

Es totalmente normal que durante el proceso de gestación la mujer experimente cambios físicos tales como el incremento de peso, y esto conlleva a una cierta complicación a la hora de elegir qué vestidos para embarazadas y ropa ponerse ya que ahora deben centrarse en sentir comodidad, que la ropa no moleste y por supuesto lucir completamente bien.

Mejores vestidos para embarazadas

Saber qué ropa utilizar durante el embarazo va mucho más que un asunto de moda, ya que la vestimenta también contribuye a estar saludable e higiénica, por ende es crucial que tengas conocimiento sobre las prendas de ropa que te convienen y las que no mientras estás en proceso de gestación.

La importancia de la vestimenta durante el embarazo

Como se mencionó anteriormente, saber qué ropa utilizar en el embarazo es importante para sentirte cómoda y contribuye en tu estado de salud e higiene. Aunque también influye mucho en el aspecto físico ya que si luces bien te sentirás bien, y por ende brindarle un poco de atención a tu vestimenta durante el proceso de gestación va a incrementar tu confianza y bienestar, beneficiando así inclusive hasta a las personas de tu entorno.

Que estés embarazada no significa que no puedas estar a la moda o lucir bien, ya que es todo lo contrario, solo tendrás que poner a trabajar un poco tu imaginación y crear diferentes looks para esos 9 meses de embarazo, haciendo que además de verte maravillosa también te sientas cómoda. Atrévete a probar vestidos para embarazadas y prendas de ropa nueva siempre y cuando conserves tu estilo.

Está claro que en ocasiones la ropa diseñada especialmente para mujeres embarazadas tiene un costo elevado y sus diseños no suelen ser los mejores, y esto complica un poco la elección de qué ropa comprar. Sin embargo, que esto no sea obstáculo alguno para que te veas bien, ya que solo debes procurar hacer combinaciones que se salgan de lo común y que te hagan lucir completamente única.

La ropa adecuada durante el embarazo

A medida que va transcurriendo el tiempo de embarazo, los cambios a nivel físico cada vez se harán más notables y por ende la mujer tiende a sentirse más incómoda y oprimida. No obstante, es posible apaciguarlo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones respecto a la ropa correcta durante el embarazo:

  • Adquiere pantalones o faldas que tengan una especie de cordón con el cual puedas adaptar el tamaño de la prenda a tu barriga y así quede bien sujeta a la misma. Estas prendas de ropa son muy ventajosas ya que te servirán durante todo el embarazo por el hecho de que las puedes ir adaptando a tu barriga, y además es fácil de conseguir en las tiendas de ropa para embarazadas.

Como combinar vestidos para embarazadas

  • Opta por hacer uso de prendas de ropa que sean holgadas y que al mismo tiempo te brinden comodidad, pero que en ningún momento te ajusten ni un poquito.
  • Las medias uses deben ser elásticas, que se ajusten automáticamente y que contribuyan a una correcta circulación sanguínea.
  • El calzado más recomendado son los que tienen tacón bajo, solo precisarás un poquito de tacón para que no te sientas completamente plana.
  • Cuando tu barriga ya se encuentre de gran tamaño, lo ideal es que utilices unas bragas especializadas para el embarazo, ya que te sujetarán la zona baja del vientre.
  • El material de tu ropa interior ha de ser de fibras naturales o de algodón, adquiere sostenes acordes a tu volumen actual y procura que estos no tengan aros.

La ropa que no se recomienda para el embarazo

  • Procura no utilizar calzado con tacón muy alto, ya que se te complicará un poco caminar con ellos debido al peso de tu barriga, y además perjudican la circulación sanguínea pudiendo inclusive conllevar a que aparezcan varices.
  • No utilices tejidos ásperos ya que estos pueden hacer que se te irrite la piel.
  • Si vives en un sitio caluroso o te encuentras en una estación del año en el que el clima sea cálido, se sugiere que no utilices prendas de ropa de colores oscuros debido a que estas suelen absorber mucho más el calor y harán que sudes en mayor cantidad.
  • En cuanto a las medias, utiliza las que no te aprieten mucho para que así circule correctamente la sangre, esto es sumamente importante porque es típico que durante el embrazo los tobillos se hinchen y utilizar medias ajustadas solo contribuirá a la hinchazón de estos.

Vestidos para embarazadas mas favorables

Los vestidos para embarazadas más favorables

  • Vestido largo: Un vestido largo es una prenda de ropa imprescindible que debe tener toda mujer embarazada, debido a que es muy útil para usarlo en distintas ocasiones, y que inclusive también te seguirá sirviendo luego de que des a luz a tu bebé.
  • Vestido cruzado: Es de los más recomendados para las mujeres embarazadas ya que el mismo se adapta a cualquier tipo de cuerpo y que además al tener el cuello en ‘v’ te beneficia por el hecho de que te alarga y hace que te veas más estilizada.
  • Vestido elegante: Para los eventos especiales, como lo es el caso de una boda, te irá fenomenal unos vestidos para embarazadas elegantes que tengan corte imperial; además este vestido lo podrás seguir usando luego de tu embarazo ya que su forma es favorable para todo tipo de cuerpo.
  • Vestido casual: Es el vestido que más comodidad te puede brindar, y si escotes el correcto te dará una buena figura y al mismo tiempo te sentirás confortable en la zona de tu barriguita. Estos vestidos para embarazadas también puedes comprarlos con estampados florales los cuales te irán de maravilla.
  • Vestido primaveral: Para los climas cálidos o calurosos, lo recomendable es que utilices un vestido que te aporte frescura para contrarrestar el calor, por ende lo ideal es que el mismo no tenga mangas. Asimismo, puedes complementarlo usando un calzado de tacón bajo o sandalias.

Leave a Reply