Lo Que Debes Saber Sobre Zapatos de Crochet para Dama

La palabra crochet se deriva de la palabra croc o croche del francés medio, que significa gancho. Describe el proceso de creación de tela a partir de un trozo de cordón o hilo con una herramienta de gancho. El origen de la técnica de los zapatos de crochet es un tema de considerable controversia. La palabra no debe confundirse con “crotchet”.

La tela de ganchillo en el sentido moderno se comienza colocando un lazo en el gancho, tirando de otro lazo a través del primer lazo y así sucesivamente para crear una cadena. La cadena se gira y se trabaja en hileras, o se une de un extremo a otro y se trabaja en vueltas. Las puntadas se hacen tirando de uno o más bucles a través de cada bucle de la cadena.

Este método distingue el crochet de otros métodos de fabricación de telas, ya que está compuesto completamente de bucles y solo se asegura cuando el extremo libre de la hebra se tira a través del bucle final.

Los orígenes del tejido de los zapatos de crochet

Algunos teorizan que el crochet evolucionó a partir de prácticas tradicionales en Arabia, América del Sur o China, pero no hay evidencia decisiva de que el oficio se realizara antes de su popularidad en Europa durante el siglo XIX. Muchos encuentran probable que el crochet fuera usado de hecho por las culturas tempranas, pero que se usó un dedo índice doblado en lugar de un gancho de moda; por lo tanto, no quedó ningún artefacto que atestiguara la práctica. Estos escritores señalan la “simplicidad” de la técnica y afirman que “debe” haber sido temprana.

Origenes de los Zapatos de Crochet

Otros escritores señalan que los textiles tejidos y anudados sobreviven desde períodos muy tempranos, pero que no hay muestras sobrevivientes de tejido de ganchillo en ninguna colección etnológica o fuente arqueológica anterior a 1800.

Estos escritores indican los ganchos de tambor utilizados en el bordado de tambores en Francia en el siglo XVII, y sostienen que el enganche de bucles a través de telas finas en el trabajo de tambor se convirtió en “ganchillo en el aire”.

La mayoría de las muestras de los primeros trabajos que se afirmaba que eran de crochet resultan ser en realidad muestras de encuadernación naale.

A partir del siglo XIX en Europa, el crochet comenzó a utilizarse como un sustituto menos costoso del encaje. Requería equipo y suministros mínimos, todos fácilmente accesibles para todas las clases.

En esa época, se utilizaba sin teñir el hilo hilado de fibras naturales y se trabajaba con ganchos hechos a mano de marfil, latón o madera dura. Los que sobreviven hasta el día de hoy a menudo están tallados o incrustados con nácar.

Historia temprana del crochet

En todo el mundo, el crochet se convirtió en una próspera industria artesanal que apoyaba a comunidades cuyos medios de vida tradicionales habían sido desplazados por el imperialismo. Los artículos terminados fueron comprados principalmente por la clase media emergente.

Uso de los Zapatos de Crochet

La introducción del crochet como una imitación de un símbolo de estatus, en lugar de un oficio único por derecho propio, había estigmatizado la práctica como algo común. Aquellos que podían permitirse el lujo de encajes desdeñaban el crochet como una copia barata. Esta impresión fue mitigada en parte por la reina Victoria, que compró de manera llamativa encaje de crochet hecho en Irlanda e incluso aprendió a hacerlo ella misma.

El encaje de crochet irlandés fue impulsado por Mlle. Riego de la Branchardiere alrededor de 1845 que publicó patrones e instrucciones para reproducir el encaje de bolillos y agujas a través de crochet.

De 1800 a 1950, el crochet se hizo casi exclusivamente en hilo. El crochet en redondo o en filete, trabajado en filas de malla ‘‘abierta’’ o ‘‘cerrada’’ para crear patrones, era lo más común. Se utilizaron ganchos de acero de producción masiva para trabajar el hilo a partir de 1900.

La práctica moderna de los zapatos de crochet

En la década de 1950, los crocheters comenzaron a usar hilos más gruesos para crear ropa y artículos para el hogar menos delicados, aunque el crochet de hilo siguió siendo más popular hasta aproximadamente 1960.

La artesanía siguió siendo principalmente un arte de ama de casa hasta finales de la década de 1960, cuando la generación más joven comenzó con el crochet. Utilizando a menudo cuadrados de abuelita, un motivo trabajado en redondo, e incorporando colores brillantes, estos diseños se convirtieron en indicativos de la época.

Hoy en día, el crochet ha perdido inevitablemente su popularidad, ya que tanto hombres como mujeres tienen menos tiempo libre y más opciones de entretenimiento. Sin embargo, todavía mantiene seguidores leales, que continúan creando nuevas puntadas y métodos innovadores.

 

El uso del crochet en los zapatos

En la actualidad los modelos de zapatos que existen son muchos por lo que se tiene a la disposición una amplia variedad de opciones para escoger, hay zapatos para todos los gustos, estilos y presupuestos.

Pero uno de los tipos de zapatos más peculiares son los zapatos de crochet, los cuales difieren del resto al ser tejidos lo que te brinda un aspecto único, lleno de clase y estilo. Una opción maravillosa si quieres salir de lo monótono e innovar en tus atuendos.

Mejores Zapatos de Crochet

La técnica de crochet requiere bastante esfuerzo, por lo que los zapatos de crochet tienen todo un largo trabajo por detrás para su elaboración. Esto significa que estarás usando zapatos que son elaborados minuciosamente para que luzcan bien en ti.

Además, cabe destacar que esta clase de calzado es bastante cómoda, por lo que podrás usar zapatos de crochet y no tener inconveniente alguno. Podrás utilizarlos para distintas ocasiones y sentirte fenomenal.

Ya sea que vayas a una reunión de trabajo, a una fiesta, a una salida con amigos, a la playa o de compras; los zapatos de crochet siempre serán una excelente opción para vestir. La creatividad de las personas ha llegado a tanto que inclusive puedes conseguir zapatos de crochet que van desde sandalias hasta botas, por lo que en lo que respecta a la variedad nunca van a fallar.

Leave a Reply