Aprende Todo Sobre los Zapatos Femeninos y Cómo Combinarlos Correctamente

Existe una variedad enorme en cuanto a zapatos femeninos para que las mujeres utilicen, ya sean botas, zapatos, sandalias, etc. Y aunque no lo creas, el calzado también tiene toda una historia por detrás ya que por ejemplo hoy en día los zapatos femeninos de tacón son toda una tendencia y las mujeres que hacen uso de estas son percibidas como independientes y de buen estatus, aunque originalmente tenían otro significado ya que en la Antigua Grecia las mujeres que usaban sandalias eran vistas como objetos sexuales, de hecho las que se dedicaban a la prostitución utilizaban sandalias que contenían mensajes provocadores para atraer a más clientes.

Combinaciones de zapatos femeninos

Posteriormente, se empezó la colocación de lazos amarrados en las sandalias y esto significa que la mujer dejaba de ser virgen y empezaba a ser sexualmente activa por estar casada.

En Asia, específicamente en China, las mujeres se vendaban los pies ya que así generaban mayor atracción de hombres debido a que esto era como un símbolo de deseo. Sin embargo, con esta técnica se provocaban una deformación de los pies, y esto simplemente para que los pies se asemejaran a los estereotipos de belleza de esa época.; inclusive había un tamaño máximo establecido que debía medir el pie de la mujer.

Hasta hubo personas, tales como Luís XIV de Francia que estableció que únicamente él y las personas pertenecientes a su mandato podían hacer uso de zapatos de tacón, aunque luego llegó Napoleón Bonaparte y se encargó de abolir tal regla. A partir de la década de los 60, los zapatos de tacón comenzaron a considerarse como calzado usado por mujeres independientes, fuertes, poderosas, libres y para verse más femeninas.

El calzado que uses puede afectar tu salud

En la actualidad son muchas las mujeres que presentan dolor en los pies, y esto está estrechamente relacionado con el tipo de calzado que utilizan. Hoy en día es muy usual que haya ofertas en zapatos femeninos y como estos son más accesibles económicamente, las mujeres optan por comprarlos, sin embargo no son de buena calidad y no están diseñados adecuadamente a nivel ortopédico, por lo que tienden a tener un tacón demasiado alto y las puntas son muy estrechas. Lo ideal es que se adquieran zapatos femeninos que sean cómodos y de buena calidad para que estos no perjudiquen la salud ni provoquen molestia alguna.

Tipos de zapatos femeninos

Los pies son una parte del cuerpo de gran importancia, teniendo en cuenta las funciones que cumplen y que además el estado de las articulaciones depende de estos. No obstante, la mayoría de las personas no les presta el cuidado necesario a los pies, sobre todo las mujeres motivo por el cual es bastante frecuente que visiten al médico con lesiones por el uso de zapatos femeninos incorrectos, ellas por lo general no tienen conocimiento sobre el tipo de pie que tienen y la forma en la que ha de ser el calzado del cual hagan uso para las distintas ocasiones que se les puedan presentar.

Entre los problemas más usuales por hacer uso de tacón de manera errónea tenemos al artritis de rodillas, dedos engarra, dolores en la espalda, desarrollo de juanetes, metarsalgias.

Los zapatos femeninos adecuados para la mujer

El calzado que se utiliza a diario para salir a la calle, si se elaborara teniendo en cuenta la fisiología del pie, debe poder adecuarse al pie, de manera tal que posibilite que la persona que lo usa pueda mover libremente sus dedos. La altura del tacón no debería superar los 3 cm porque esta es la altura ideal para distribuir las distintas presiones entre el antepié y el talón.

Asimismo, el zapato que es completamente plano no son recomendables ya que no son estables ni se sujetan bien a los pies; y cuando no se tiene nada de tacón genera estrés en el tendón de Aquiles, gemelo y en el talón.

En cuanto a los zapatos femeninos que tienen tacón alto (aproximadamente 5 cm) y puntas estrechas, no representan un riesgo tan significativa para la salud de quien los usas, sin embargo los que tienen un tacón que supera los 5 cm sí pueden afectar a la salud, y los que miden 8 cm de altura o más no deberían estar ni permitidos ya que son bastantes peligrosos para la salud, estos pueden ocasionar consecuencias irreversibles tales como los juanetes, callos en las plantas de los pies y los dedos, acortar el tendón de Aquiles, dolor en la rodilla.

Mejores zapatos femeninos

Las combinaciones perfectas en cuanto a zapatos femeninos

  • Botines al tobillo: Es un calzado de tacón alto y de mucha resistencia. Generalmente suelen cubrir a los tubillos y dejan en descubierto a las pantorrillas. Se pueden usar con chaquetas de piel que sean cortas, abrigos y chaquetas que llegan hasta la mitad del muslo, vestidos y faldas que lleguen hasta las rodillas, leggins, mini faldas.
  • Botas desierto: Son botas elaboradas con gamuza, llegan hasta los tobillos, su tacón es bajo. Se recomienda su uso con camisas, chaquetas, chalecos, pantalones ajustados, abrigos cortos, gabardinas, chaquetas de piel.
  • Chanclas: Es un calzado muy usual, consta de una suela y cuerdas que sujetan a los dedos de los pies, en la mayoría de los casos éstas no tienen tacón. Puedes combinarlas con faldas maxi, pantalones cortos, vestidos ligeros, pantalones tipo capri, pantalones ajustados, faldas.
  • Sandalias y hebillas: Este tipo de calzado cuenta con una suele y correas de hebillas que se pueden ajustar y por lo general no tienen tacón. Combinan perfectamente con pantalones cortos, vestidos de gasa y pantalones de mezclilla.
  • Sandalias suecas: Tienen una suela gruesa, y el mismo superiormente cubre el pie dejando solamente el talón descubierto. Se sugiere su uso con pantalones anchos, vestidos largos, pantalones anchos, pantalones cortos, faldas cortas.
  • Crocs: Son similares a las sandalias suecas, tienen perforaciones en la zona superior y la suela es elaborada ortopédicamente, además cuentan con una correa que se ajusta. Las puedes utilizar con faldas, trajes de baño, vestidos ligeros, pareos, pantalones cortos.
  • Botines: Estos son una modalidad de botas que suelen cubrir los tobillos y llegan hasta la mitad de las pantorrillas. Su uso es ideal con vestidos cortos que queden ajustados, chaquetas de piel cortas, camisetas grandes, suéteres grandes, pantalones ajustados.

 

Leave a Reply