Elabora Zapatos Tejidos a Mano para Dama a la Moda

Con la primavera ya cerca, es difícil vencer a un par de zapatillas ligeras y transpirables como los zapatos tejidos a mano. La tendencia ha sido imposible de caer en los últimos años y aún sigue siendo fuerte, lo que significa que hay más opciones que nunca para elegir.

Es muy probable que hayas usados suéteres tejidos, bufandas tejidas y hasta sombreros tejidos, ¿pero zapatos tejidos? Pues sí, actualmente son toda una moda que no puedes dejar pasar por alto, ya que son zapatos muy prácticos que te harán sentir cómoda, fresca y con mucho estilo, y sobre todo cuando se trata de zapatos tejidos a mano para dama.

Incluso, las famosas marcas Nike y Adidas han empezado a fabricar zapatos tejidos hasta el punto de que luchan por los derechos de patente; no cabe duda que este estilo es el futuro de la fabricación de zapatos.

En lugar de estar hechos de cuero o nylon como los zapatos tradicionales, las partes superiores de estos están hechos de una sola pieza de hilo fundido: un modelo de sostenibilidad y eficiencia.

Con el antiguo proceso de fabricación de calzado, el exceso de material no se podía remodelar ni reutilizar, lo que generó una gran cantidad de residuos. Pero, de acuerdo con diversos informes, la producción de zapatos tejidos da como resultado un 80% menos de desperdicios. Esto se debe a que cuando se trabaja con hilo, solo se usa una cantidad exacta. Luego, el hilo se corta y el resto del hilo se puede usar para hacer otro zapato.

¿Por qué usar zapatos tejidos a mano?

Los zapatos tejidos a mano para dama traen consigo muchas ventajas, entre ellas que la técnica de fabricación de estos zapatos no se limita a un tipo de fibra. Cualquier cosa que se pueda hacer en un hilo (carbono, lana, oro y acero inoxidable) se puede usar para hacer estos zapatos.

  Elaboración de zapatos tejidos a mano

La sustentabilidad no es el único beneficio de los zapatos tejidos a nivel industrial, ya que la simplicidad del proyecto también está racionalizando la industria. Los zapatos tejidos significan una reducción en los materiales, mano de obra, envío y tiempo.

Ahora los zapatos se pueden producir todos en un solo lugar, lo que lo convierte en un proceso independiente que pueden utilizar las empresas pequeñas. Todo esto significa que se puede hacer más producción localmente, lo que beneficia tanto a la empresa como a los consumidores.

Y solo porque los zapatos son accesibles, no significa que no estén a la moda. Ya que las compañías de marca reconocidas de zapatos no solo quieren enfocarse en fabricar zapatos destinados para deportes, sino que también quieren crear más zapatos para que las personas puedan utilizar en sus vidas cotidianas.

Aunque algunos especulan que los pisotones pronto desentrañarán esta moda de zapatos tejidos, otros ven el potencial de esta tecnología y el estilo para hacer más incursiones en el mundo de los zapatos. El calzado tejido ofrece comodidad y al mismo tiempo estilo, que por supuesto es un buen presagio para todas las mujeres que quieren lucir maravillosas y quieren estar a la moda.

Además, son zapatos muy fáciles de usar, fáciles de quitar y te sentirás muy confortable con ellos. No importa para qué circunstancias los uses, para salir cotidianamente o para hacer algún tipo de deporte, en todo momento te sentarán muy bien y no te causarán molestia alguna.

Ventajas de los zapatos tejidos a mano

Elaboración de zapatos tejidos a mano

Elaborar zapatos tejidos para dama es muy sencillo, en este caso aprenderá a hacer zapatos tejido estilo crochet, que definitivamente se ven muy hermosos. Sácale el máximo provecho a lo confortables que pueden llegar a ser estos zapatos y además de que están totalmente a la moda.

  • Lo primero que tienes que hacer es empezar tejiendo el primer punto en la primera ranura que no esté cortada en la suela. Allí debes hacer dos puntos y medios en el costado derecho de la suela en cada agujero. Es importante que tengas en cuenta que el extremo de la suela ha de estar en frente de ti. Los puntos próximos tienes que ir haciéndolos mientras te guías en esta posición. Para que entiendas mejor, los puntos debes tejerlos consecutivamente hacia el extremo del zapato y hacer por completo el borde de la suela.
  • Ya teniendo completa la primera línea, debes rematar ese borde con un punto deslizado. Posteriormente, después de que cierres ese primer borde, tienes que elevar con una cadena y hacer medio punto en cada punto que hayas hecho en el borde anterior. No obstante, no tienes que hacer esto en todo el espacio comprendido del borde del zapato sino hasta el lado inverso de la línea que utilizaste como punto de referencia cuando comenzaste.
  • Tienes que elevar con una cadena y tejer un medio punto saltando un espacio. Este procedimiento debes repetirlo 4 veces del mismo modo. Es decir, teje cuatro vueltas con este estilo de punto.
  • Ahora, en el cuarto paso, haz una reducción de esta forma: debes tener una cadena y brincar el primer punto. Así estarás halando el hilo, pero no vas a tejer, solo tejerás cuando hagas el punto consecutivo y procedas a tejerlos juntos. Así se hace una disminución en crochet. Después, teje tres medios puntos convencionales. Luego, haz de nuevo una disminución, este proceso lo tienes que hacer en toda la línea.
  • Eleva con una cadena y únicamente brinca el primer punto en cada ocasión que hagas una línea. Aquí tienes que hacer un total de cuatro líneas con puntos convencionales y disminuciones como se explicó anteriormente.
  • En el sexto paso, debes hacer dos líneas únicamente con disminuciones. Ten siempre en mente que el primer espacio nunca lo debes tejer.
  • En este paso debes voltear el zapato y hacer dos líneas más de manera inversa. Este es el último paso para que le des la forma de crochet. En caso de que te quede un solo espacio, teje un punto convencional, pero si te quedan dos, se recomienda que finalices con una disminución.

Por qué usar zapatos tejidos a mano

En cuanto a los costados del zapato, tienes que tejer medios puntos en la zona del empeine por completa para sellarlo. Cuando estés ya en la última línea de la suela, va a cambiar el estilo de tejido ya que tendrás que hacer medios puntos altos hasta que llegues a la otra punta de la línea de referencia.

En la zona del tacón tienes que hacer cinco líneas en incremento para que el pie cuente con una mayor comodidad cuando se esté utilizando. Respecto a los costados, tienes que hacer puntos convencionales, son un aproximado de seis vueltas laterales.

Para hacer la pulsera de los zapatos tejidos a mano para dama, debes contar cinco espacios en la zona lateral del zapato. Ahora haz 28 cadenetas, fijando las cadenas con un punto deslizado. Haz otro deslizado para que te quede una vuelta de retorno con medios puntos encima de la cadena.

Leave a Reply