Conoce los Zapatos Tejidos Casuales de Moda en la Actualidad

La palabra ‘zapato’ es proveniente de zabata, y es un término de la lengua turca. Los zapatos tejidos se definen como un calzado que le brinda protección a los pies, además de que también hace que la persona se sienta cómoda realizando las diversas acciones cotidianas tales como correr, saltar, caminar, etc.

Los zapatos poseen una suela y un esqueleto elaborado de goma, cuero o cualquier otro material. Por lo general los zapatos llegan hasta el tobillo. La persona debe introducir cada pie en los zapatos para que la planta del pie se ubique arriba del a suelo. En la mayoría de los casos (puede variar según el modelo del zapato) el zapato tiene un cordón para ajustarlo al pie.

Con el transcurrir de los años, los zapatos han sido modificados en cuanto a su apariencia y su propósito. Originalmente, un zapato era similar a una bolsa de cuero que se utilizaba para la protección de los pies y así la persona no sufriera ningún daño cuando caminara en determinadas zonas. Asimismo, estos zapatos también abrigaban.

Se tiene información que el primer zapato que fue conocido fue más de mil años antes de Cristo, fue usado en Babilonia y tenía un diseño parecido al de un mocasín de cuero que se ajustaba con cordones.

  Beneficios de los Zapatos tejidos al estilo casual

Igualmente, existen muchos datos curiosos sobre los zapatos:

  • Se piensa que los orígenes del tacón se encuentran en un calzado de la antigüedad creado en el desierto ya que con el tacón se facilitaba caminar por la arena.
  • En el continente europeo, a mediados del siglo XVII, las personas que pertenecían a la clase alta utilizaban tacones muy altos, hasta el punto que las mujeres no podían calzárselos por sí solas.
  • Los romanos fueron los pioneros en formar asociaciones de zapateros.
  • El zapato izquierdo y el derecho eran iguales hasta el siglo XIX, igualmente en ese siglo fue que comenzaron a elaborar zapatos de distintas hormas, para la comodidad de las personas.
  • El calzado más cómodo que existe hasta la actualidad son los deportivos, fueron creados en Estados Unidos a inicio del siglo XX, específicamente en el año 1916.

Los zapatos tejidos al estilo casual

Cuando uno habla del estilo casual, se hace referencia a un estilo que es informal, por ende los zapatos casuales son aquellos que se usan en circunstancias donde no se requiere un código de vestimenta formal. Por esto es que cuando se deben escoger zapatos casuales para vestirse, la persona no está condicionada a seguir determinados normas de elegancia y tampoco está interesado en tener una apariencia que se caracterice por su seriedad.

No obstante, también hay que tener en cuenta que cuando se habla de calzado casual, se trata de un estilo que se ha implantado como una tendencia de moda últimamente. La razón de esto es que es considerado como un estilo que posibilita vestirse sintiéndose cómodamente y además manifestar la personalidad de cada quién. Inclusive, el estilo casual cuando es aplicado de la manera correcta puede usarse para ir al trabajo y también para salir a tomarse unos tragos.

Sobre todo son las mujeres quienes están innovando con el estilo casual, hasta el punto de que reconocidas marcas de ropa, entre ellas marcas de zapatos por supuesto han optado elaborar colecciones casuales.

Ventajas de los Zapatos tejidos planos

La moda de la ropa tejida

La gran mayoría de las personas tienen algún familiar o algún conocido que tenga conocimiento sobre tejer prendas de ropa o que inclusive este sea su hobbie, sin importar la estación del año en que se encuentren ya que pueden tejer ropa para todas las temporadas. A pesar de que esto tiempo atrás era visto como algo anticuado, la realidad es que hoy en día está de moda utilizar prendas de ropa que sean tejidas, hasta el punto de que tiendas reconocidas y boutiques ya cuentan en su inventario con prendas de ropa tejida.

La ropa tejida ha sido utilizada desde muchos años atrás, pero a pesar de eso muchas personas no consideran que sean buena opción, sin embargo es porque no le han dado la oportunidad porque cuando una prenda de ropa tejida se ve puesta luce realmente hermosa. Ya sean de colores, de caladas e incluso hasta tejidos tipo red se están llevando mucho ahora.

La razón por la que esté tan de moda este tipo de tejido se debe a los jóvenes que tienden a seguir el movimiento hípster y a que se ha revalorizado el trabajo hecho a mano (es decir el trabajo artesanal). Por ende, los grandes diseñadores han optado por implementar técnicas tradicionales.

Ahora en cuanto a la moda tejida, los protagonistas serán los zapatos tejidos, sobre todo los zapatos de dama de este estilo. Por ende, si te encanta el crochet y usar ropa de moda totalmente elaborada a mano, tienes una gran opción para ti porque hay una gran diversidad de diseños, puedes encontrar zapatos tejidos en forma de zapatillas, de sandalias, con tacón, sin tacón. Inclusive como se mencionó anteriormente (también aplica para el mundo del calzado), hay marcas prestigiosas que también están elaborando zapatos tejidos ya que son toda una tendencia y por ende no van a quedarse atrás para ofrecerle a sus clientes lo mejor que puedan encontrar en el mercado. Utilizando calzado tejido además de hacerte estar a la moda, también hará que luzcas con delicadeza y le brindará un toque artesanal y mucha personalidad a tu vestimenta.

Mejores Zapatos tejidos de tacón

Los zapatos tejidos

  • Zapatos tejidos de tacón: Puedes encontrar zapatos tejidos tipo sandalias con tacón, que tienen plataforma y tacones de madera, correas y la parte que cubre el empeine del pie tejida a crochet; los puedes encontrar hasta con accesorios como cadenas, etc.
  • Zapatos tejidos deportivos: Los deportivos son modelos muy casuales y cómodos, le brindan un estilo muy chic a tu look y puedes utilizarlos inclusive hasta para ir a la playa y así romper un poco con el estereotipo clásico de la ropa playera.
  • Zapatos planos: Hay marcas que han optado igualmente por el calzado tejido, pero en este caso modelos planos que tienen la punta descubierta o cubierta dependiendo del gusto de la persona.

Leave a Reply